Viaje solidario a Senegal con Alvaro Planchuelo, Junio 2.022

8 DÍAS

1.895 €

Suplemento acomodación individual +320€

SalIda, 3 de junio, 2022

Viaje espectacular por Senegal que combina cultura, naturaleza y etnología.

Visitaremos las dos ciudades más importantes del país asistiendo al 28 Festival de Jazz de Saint Louis, y a la 30 Biennale de Arte Africano Contemporáneo de Dakar, considerados ambos como acontecimientos culturales de primer nivel en África. Disfrutaremos de espacios naturales únicos como el Lago Rosa, el Desierto de Lompoul o el Delta del Sine Saloum.

Para terminar nuestro viaje en la playa de aguas tranquilas del Campamento Solidario de Faoye, en la Reserva de la Biosfera del Saloum, lugar impresionante con cabañas de madera junto al agua gestionado por la etnia serer.

Viajarás con Álvaro Planchuelo:

“Arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición, y cooperante por convicción” así se autodefine Álvaro Planchuelo. Con cerca de 100 países visitados durante su reconocida trayectoria profesional es especialista en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural, natural y las infraestructuras turísticas. Fundador y presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños ecocampamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica, compagina su trabajo en su estudio de arquitectura con la realización de proyectos de cooperación en Senegal, Mali y Guatemala. Es autor de varios conceptos nuevos dentro del sector del turismo responsable como los “global nomads”, el “ecoturismo activo” o “la huella en positivo”.

Fechas de salida


03/06/2022

Itinerario


DÍA 1: ESPAÑA – SENEGAL

DÍA 2: LAGO ROSA Y FESTIVAL DE JAZZ DE SAINT LOUIS

DÍA 3: DESIERTO DEL FERLÓ Y FESTIVAL DE JAZZ DE SAINT LOUIS

DÍA 4: DESIERTO DE LOMPOUL

DÍA 5: BIENNALE DE ARTE AFRICANO CONTEMPORÁNEO DE DAKAR

DÍA 6:ISLA DE GORÉE Y CAMPAMENTO SOLIDARIO DE FAOYE

DÍA 7: CAMPAMENTO SOLIDARIO DE FAOYE

DÍA 8: CAMPAMENTO SOLIDARIO DE FAOYE – ESPAÑA