Viaje en moto por España con Alicia Sornosa

España de ensueño a dos ruedas

Viajar en moto nos una perspectiva del viaje totalmente diferente; tan importante como el destino es el trayecto, ya que nos da libertad y la posibilidad de disfrutar de sensaciones increíbles.

Por esta razón, te proponemos otro viaje único junto a la periodista y viajera Alicia Sornosa, con quien podrás recorrer rutas mágicas y desconocidas, solo aptas para los amantes de las motos. Un viaje para descubrir las historias que nos transportan a otro tiempo. 7 días I Salidas 20 julio, 3 agosto, 1 sept. de 2.020 Precio por persona en habitación doble 959 Euros.

EL VIAJE INCLUYE

 La participación de nuestra Road Leader  invitada: Alicia Sornosa.

6 noches de alojamiento con desayuno.

5 cenas.

6 comidas en ruta.

Seguro de viaje.

TEN EN CUENTA

Si no quieres traer tu moto consúltanos para alquilar una.

 
Se recomiendo contratar un seguro adicional.

El itinerario puede sufrir alteraciones en función del recorrido

Viaje con Alicia Sornosa

Periodista especializada en motor y viajera empedernida

Periodista especializada en motor y viajera empedernida. Alicia Sornosa, 120.000 Km y 14.000 litros de gasolina la consagran como la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto. Pero no es su vida traspasar fronteras, sino acercarlas logrando un compromiso solidario en todo lo que hace; llamar la atención con sus viajes sobre las personas más olvidadas; visitar hospitales infantiles, dar charlas en cárceles, colaboraciones para la recaudación de dinero para diferentes ONGs destinadas a la ayuda de mujeres maltratadas, cáncer de mama, medicamentos para niños; implicar a los grupos de motoristas locales en la ayuda social organizando caravanas a lugares cercanos como Aldeas Infantiles o llevando a través de redes sociales, las historias de los que más lo necesitan.

“Si debo dar algún mensaje es que la gente es buena, que la humanidad no está perdida como pretenden hacernos creer y que cada vez pretenden controlarnos más, que debemos buscar la libertad” Alicia Sornosa.

Día 1

Madrid – Castillo del buen amor 245 Km

13 de noviembre

Nos encontraremos en el Punto de Encuentro para salir hacia el noroeste a través de la Sierra de Madrid y de Gredos para llegar al Castillo.  Alojamiento con media pensión en el “Castillo del Buen Amor”. Este hotel fue transformado en tal hace poco más de diez años, pero su construcción data del siglo XV, sobre otro del siglo XI, y tras la entrega de la localidad a los Reyes Católicos, recae finalmente en el obispo de Ávila Alonso Ulloa de Fonseca Quijada, quien lo transforma en un palacio renacentista y lo hace su residencia habitual junto a su amante Teresa de las Cuevas.

Día 2

Castillo del buen amor – Almadén 430Km

14 de noviembre

Luego del desayuno, saldremos hacia el sur a través de la Sierra de Gredos. Nos desplazaremos entre los Parques Nacionales de Sierra Morena y Cabañeros para llegar a Almadén, un pueblo Manchego reconocido por su carácter histórico por la UNESCO, destacando su actividad minera durante 2000 años, y con la reserva de cinabrio más grande del mundo. Si bien un tercio de todo el mercurio utilizado por la humanidad fue extraído de aquí, actualmente las minas se visitan turísticamente debido a las prohibiciones Europeas por el uso de este mineral y la bajada de precios y uso por toxicidad del mismo. Cabe destacar que aquí se fundó la cuarta Academia Mundial de Minas en el mundo. Nos alojaremos en el  “Hotel Plaza de Toros de Almadén”, Monumento histórico Artístico desde 1979 y único hotel del planeta construido alrededor de un ruedo. Cena en el Restaurante “El Trapío”.

Día 3

Almadén – Montoro 150Km

15 de noviembre

Desayuno. A la hora convenida continuaremos nuestro recorrido bordeando por caminos que parecen diseñados para las motos el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro hasta perdernos en un lugar de gran belleza casi olvidado en el tiempo, con el meandro más increíble, para descansar en un viejo molino de aceite y degustar las especialidades de la zona. Alojamiento en el Molino La Nava. Cena.

Día 4

Montoro – Cabo de gata 350Km

16 de noviembre

Desayuno. Hoy saldremos hacia el sureste hasta rozar la Sierra Nevada con dirección a Las Negras en el Parque Nacional Cabo de Gata.  Nijar, una preciosa población de ambiente pesquero y unas increíbles playas coronarán nuestro día de viaje. Alojamiento en el hotel Cala Grande.

Día 5

Cabo de gata – Forcall 590Km

17 de noviembre

Desayuno. Como nuestra pasión es cabalgar nuestra moto, cruzaremos hacia el norte paralelos al Mediterráneo hasta Castellón, donde dormiremos en un antiguo palacio del s.XVI, reconvertido hoy en hotel. Cena.

Día 6

Forcall – Priego 275Km

18 de noviembre

Desayuno. La Serranía de Cuenca nos espera, llegaremos a Priego, una zona de pequeños cañones y sierra, donde se ubica el manantial de Solan de Cabras. Pequeñas carreteras comarcales de gran belleza y tierra roja. Alojamiento en el Hostal Los Claveles. Cena.

Día 7

Priego – Madrid 170Km

19 de noviembre

Desayuno. Nuestro recorrido por la península hoy nos regresa a Madrid. Tomamos un respiro hasta el próximo encuentro en que disfrutaremos nuestra pasión por las motos.