05-tunez

Túnez

Túnez desde 820

El desierto, antes o después, puede provocar varios tipos de reacciones. Su inmensidad sorprende y saberse rodeado de miles de kilómetros de arena estimula, dando ganas de explorar todo. Túnez tiene uno principal: el color verde. Y no solo en sus costas, donde el clima mediterráneo permite creerse en una playa del sur del continente europeo. Sobre todo, lo es su interior. Diversos oasis han permitido que adentrarse en este país signifique visitar ciudades enteras construidas en ellos o jardines que amansan las temperaturas y que son el descanso del guerrero. Es entonces cuando nace otra reacción ante el desierto: de pronto llama, en un canto que te lleva a volver a él. Y es una reacción perenne desde que el hombre es hombre. Solo así se explica que de sus arenas surjan anfiteatros romanos mejor conservados que muchos europeos, o ingenios arquitectónicos que las tribus nómadas construían como garantía de conservar sus pertenencias a buen recaudo mientras recorrían sus rutas comerciales. Este país cautiva.

Puerto del desierto en Túnez

El oasis en el que se enclava Tozeur es tan grande que ha permitido nada menos que el desarrollo de una ciudad entera. Hay que pararse en su medina y en sus jardines, únicos en la región, pero también alcanzar sus alturas y ver cómo el inmenso desierto rodea esta gota de vida. Llegarás aquí cruzando el lago salado de Chott El Djerid: 250 kilómetros de lado a lado.

Oasis en la carretera en Túnez

Motas verdes que salpican un manto dorado y que atraen como el canto de sirenas. No es una exageración: los oasis de Zaafrane demuestran cómo la vida nace hasta en las condiciones más duras. Toda regla tiene su excepción, y este es el caso. Los recorrerás en un 4×4 y también a pie para descubrir todos los tesoros que esta tierra ofrece.

Refugio Jedi en Túnez

Como si de un gran almacén milenario se tratara, Medenine protege con mimo las ghorfas, construcciones de varios pisos, angostas, profundas y abovedadas, donde los bereberes guardaban sus pertenencias más valiosas. ¿Recuerdas cuando Anakin Skywalker refugia a sus amigos de una tormenta de arena en el episodio 1 de ‘Star Wars’? Pues era aquí.

Las 30.000 voces en Túnez

Es el mayor falso espejismo de Túnez: en medio del desierto se alza el impresionante anfiteatro de El Jem, de los mejor conservados del mundo, el mayor de África y el cuarto más grande del planeta. Dentro coreaban las luchas de gladiadores hasta 30.000 personas. Atento al excelente estado del foso de los leones.

  • Día 1

    • Vuelo a Túnez(Incluido)

      España
      Túnez
    • Traslado al alojamiento

      Aeropuerto de Túnez
      Alojamiento

    Sousse

    El otro lado del Mediterráneo en Túnez
    El otro lado del Mediterráneo

    Día 1.- España – Sousse
    Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Túnez. Llegada y traslado al hotel en Sousse. Pisar Túnez significa pisar África, pero también el mundo musulmán; pisar el Magreb, pero también una antigua colonia francesa, con los recuerdos que eso puede despertar; pisar un país democrático… pero, sobre todo, es pisar el otro lado del Mediterráneo, el sur, esa otra parte que no solemos visitar. Por eso, la llegada a Susa el primer día puede suponer tu primer chapuzón, a modo de bautismo tunecino.
    Alojamiento.

    Sousse en Túnez

    Hotel El Mouradi Club Kantaoui ****

    354 Hamman Sousse, Port El Kantaoui 4089, Túnez Doble estándar

  • Día 2

    Ksar Ghilane

    ¿Trogloditas contra romanos? en Túnez
    ¿Trogloditas contra romanos?

    Día 2.- Sousse – El Jem – Matmata – Ksar Ghilane
    Desayuno, almuerzo y cena.
    Salida hacia El Jem para ver una de las joyas del norte de África: su anfiteatro romano, cuarto más grande del mundo. Continuación hacia Matmata donde aprovecharás un rico almuerzo en un restaurante típico bereber y visitarás una casa troglodita. Así se llaman las típicas construcciones de esta ciudad, excavadas en la roca, con un gran patio central y difícilmente accesibles para los enemigos. Después irás hacia Ksar Ghilane, donde dormirás en tiendas, en campamento. Cena en el hotel.
    Alojamiento.

    Ksar Ghilane en Túnez

    Campamento Le Paradis

    Ksar Ghilane, Túnez

  • Día 3

    Douz

    Recordando 'Star Wars' en Túnez
    Recordando ‘Star Wars’

    Día 3.- Ksar Ghilane – Ksar Hadada – Medenine – Gabes – Douz
    Desayuno.
    Tras desayunar en el campamento, saldrás hacia Ksar Hadada y Medenine. En ambos visitarás las ghorfas, construcciones de dos pisos unidas por escaleras exteriores, levantadas en piedra y tierra arcillosa, que servían a los bereberes en sus viajes comerciales y su nomadismo habitual, para guardar sus pertenencias, en especial el grano. Por cierto: si eres fan de Star Wars, reconocerás las ghorfas de Ksar Hadada como el escenario de algunas de las escenas del capítulo La amenaza fantasma. Después te dirigirás hacia Gabes, para visitar el mercado de Jara, y finalmente alcanzarás Douz.
    Alojamiento.

    Douz en Túnez

    Hotel Mouradi Douz ****

    Zone Touristique, BP 155, Douz 4260, Túnez Doble estándar

  • Día 4

    Tozeur

    Los oasis de desierto y montaña en Túnez
    Los oasis de desierto y montaña

    Día 4.- Douz – Zaafrane – Chebika – Tamerza – Mides – Tozeur
    Desayuno, almuerzo y cena.
    Realizarás una salida en 4×4 a los oasis de Zaafrane y más adelante alcanzarás Tozeur, una ciudad en uno de los oasis más grandes de la zona. Te recomendamos visitar su palmeral, espectacular por la cantidad de especies vegetales que en él cohabitan. A Tozeur llegarás atravesando el gran lago salado de Chott El Djerid, un Mar Muerto versión norteafricana. La jornada terminará con la visita a los oasis de montaña de Chebika, Tamerza y Mides, auténticos vergeles con manantiales y lagos en medio de las montañas desérticas. Cena en el hotel.
    Alojamiento.

    Tozeur en Túnez

    Hotel El Mouradi Tozeur ****

    Zone Touristique, 2200, Tozeur , Tunisia Doble estándar

  • Días 5, 6 y 7

    Hammamet

    A bordo de un tren real en Túnez
    A bordo de un tren real

    Día 5.- Tozeur – Metlaoui – Gafsa – Kairouan – Hammamet
    Desayuno, almuerzo y cena.
    Por la mañana, podrás seguir visitando la ciudad-oasis. Después saldrás hacia Metlaoui a bordo nada menos que del Red Lizard, el tren rojo que utilizaba el antiguo Bey de Túnez (nombre dado a los monarcas tunecinos hasta mediados del siglo XX), por los cañones del Selja. Disfrutarás del almuerzo en Gafsa antes de continuar hacia Kairouan, donde podrás visitar a tu ritmo su medina y su fábrica de alfombras. Posteriormente te dirigirás a tu hotel en Hammamet. Cena en el hotel.
    Alojamiento.

    En las playas de arena blanca en Túnez
    En las playas de arena blanca

    Días 6 y 7.- Hammamet
    Desayuno y cena.
    Tendrás estos dos días enteros libre para disfrutar de Hammamet, localidad tunecina a orillas del mediterránea. Aprovecharás sus inmensas playas de arena blanca que bordean el mar azul. El mejor momento del día para visitar la ciudad es en las últimas horas de la tarde, cuando los cafés y las calles empiezan a llenarse. No te podrás perder las maravillosas puestas del sol desde el café junto a la Kasbah, lugar perfecto para ver los últimos rayos de sol. Cena en el hotel.
    Alojamiento.

    Hammamet en Túnez

    El Mouradi Hammamet ****

    Zone touristique Yasmine Hammamet , 8050, Hammamet, Tunisia Doble estándar

  • Día 8

    España

    Vuelta a casa en Túnez
    Vuelta a casa

    Día 8.- Hammamet – España
    Desayuno.
    A la hora indicada, serás trasladado al aeropuerto para coger tu vuelo con destino España.
    Llegada y fin del viaje.

    • Traslado al Aeropuerto

      Alojamiento
      Aeropuerto de Túnez
    • Vuelo(Incluido)

      Túnez
      España

Galería de imágenes

ANTES DE COMENZAR EL PLAN…

Vuelos internacionales.

  • Traslados Aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares.
  • 7 desayunos, 3 comidas y 5 cenas.
  • Las visitas, excursiones o actividades en el detalle de tu plan de viaje.
  • Guía de habla hispana.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas.
  • Asistencia 24 horas.