Tanzania y el nacimiento del safari etológico, 10 días 4.490 €

Salida 19 de julio, 2022

Año tras año, a finales de enero, centenares de miles de ñus se reúnen en las llanuras de Ndutu (en el área de conservación de Ngorongoro, al sureste del Parque Nacional de Serengeti) para dar a luz.

Es espectacular contemplar las grandes llanuras punteadas por más de medio millón de animales. Junto a los ñus encontramos numerosas cebras y gacelas de Thompson, que también paren a sus crías.

La explosión de vida atrae a depredadores, como leones, leopardos, guepardos o hienas y a oportunistas como chacales y buitres que esperan el momento propicio para darles caza o conseguir alimento.

La gran concentración de depredadores y presas facilita la observación de una gran diversidad de conductas y nos va a permitir conocer muchas especies de fauna diferentes.

La ruta que se propone comprende los parques nacionales y áreas de conservación más emblemáticos de Tanzania: el Parque Nacional de Tarangire, el parque Nacional de Serengeti y la gran caldera volcánica de Ngorongoro, con la posibilidad de visitar también, si se desea, el Parque Nacional del Lago Manyara.

A lo largo de todo el safari la etóloga Montserrat Colell estará a disposición de los participantes para atender a sus cuestiones y compartir sus conocimientos.

El objetivo del safari es poder acercarte a la naturaleza de una manera muy diferente, aprendiendo a observar cómo viven los animales, los retos a los que se enfrentan, sus estrategias de supervivencia, y las relaciones que se establecen entre ellos, convirtiendo este viaje en tu propio documental.

Viajaras con… Montserrat Colell

Montserrat Colell Mimó es investigadora y profesora de la Universidad de Barcelona donde imparte clases sobre comportamiento animal.

Especialista en Etología de los primates, ha realizado estudios de campo en la República Democrática del Congo y en Guinea Ecuatorial sobre diversas especies de primates forestales.

Los resultados de sus trabajos se han publicado en revistas especializadas y ha impartido numerosas conferencias y seminarios sobre Etología y Primatología.

Desde 2010 lleva a cabo safaris etológicos en Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y Botsuana.

Fechas de salida


19/07/2022

Itinerario


DÍA 1: ESPAÑA – KILIMANJARO

DÍA 2: ARUSHA – TARANGIRE

DÍA 3: TARANGIRE – KARATU

DÍA 4: SERENGETI

DÍA 5: SERENGETI

DÍA 6: SERENGETI – NDUTU

DÍA 7: SERENGETI – NDUTU – NGORONGORO

DÍA 8: CRATER NGORONGORO – KARATU

DÍA 9: KARATU

DÏA 10: KARATU – ARUSHA – ESPAÑA

DÍA 11: ESPAÑA


Suplemento por persona base acomodación individual +705€