Tanzania: Southern Explorer (12 noches)

Este itinerario de 10 noches  combina el lado salvaje de Tanzania con varios días de descanso en las playas de arena blanca de Zanzíbar.

Es una gran opción para los viajeros más aventureros que desean obtener una ruta “fuera de lo común”.

Southern Explorer Ikuka

Este fantástico itinerario comienza con 4 noches en el Parque Nacional Ruaha de Tanzania antes de viajar hacia el este hasta la enorme Reserva de Caza Selous. Los últimos 5 días de este inolvidable viaje se realizan en una playa apartada en Zanzíbar.

Preferimos utilizar campamentos y alojamientos más pequeños que tengan la capacidad de proporcionar una experiencia íntima.

Southern Explorer sand rivers

Ten en cuenta que todos nuestros itinerarios son ejemplos. Diseñaremos un itinerario personalizado según tus preferencias

Día 1 a 4: Parque Nacional Ruaha

A pesar de ser el parque nacional más grande de Tanzania, Ruaha atrae sorprendentemente pocos visitantes. Encaramado en el borde de la Escarpa de Ikuka con impresionantes vistas de la sabana, será tu hogar durante las próximas tres noches y te ubicarás en el exclusivo Ikuka Safari Lodge.

Saltando de la avioneta en la pista de aterrizaje de Msembe, ¡estás a punto de comenzar la experiencia ! Serpenteando a través de arbustos  en tu camino hacia el campamento, manten  los ojos bien abiertos para detectar elefantes, guepardos y jirafas. Serás bienvenido al campamento después de las 5 p.m. con un cóctel y un recorrido rápido por el campamento pequeño e íntimo. Con solo 6 tiendas de campaña , comida exquisita e impresionantes vistas, Ikuka es uno de nuestros campamentos favoritos en Ruaha. Es hora de refrescarse rápidamente antes de sentarse a cenar.

Al llegar temprano a la mañana siguiente, te dirigirás a la selva a pie con uno de los guías altamente experimentados que rastrea rinocerontes . Haz una parada en un claro para tomar una taza de café recién hecho y un desayuno ligero. No, no estás soñando, ¡esto es África!

Southern Explorer Ikuka

Día 4 a 8: Selous Game Reserve

Después de cuatro días increíbles explorando la Ruaha, es hora de dirigirse al este hacia la inmensa Reserva de Caza Selous. Sombras de árboles en las orillas del río Rufiji, tu base para los próximos días es la lujosa Sand Rivers Selous. Con su espacioso salón con techo de paja y sus habitaciones con fachada abierta, ¡te sentirás como un verdadero aventurero!

Los  próximos días los pasarás paseando en el desfiladero Steiglers Gorge y saliendo de safaris . Para algo especial, ¡puedes prolongar el  safari a pie con un campamento de vuelo nocturno en la naturaleza!

¡Te sorprenderás de  lo silencioso que es el Selous! A veces no verás a nadie durante todo un día.

Los ríos de arena Southern Explorer

Día 9 a 13: Zanzibar

Southern Explorer zanzibar

Después de 7 noches en el bosque explorando el desierto de África, es hora de volar a Zanzíbar ,  4 noches de relax. te alojarás en el fantástico Matemwe Retreat en la tranquila región oriental de Matemwe.

Matemwe es probablemente el mejor lugar para bucear en la isla, además puedes realizar kitesurf, navegación y visitar los arrecifes. Si anhelas la  civilización después de pasar el tiempo en la selva, se pueden organizar excursiones de un día a Stone Town. De lo contrario, relájate y disfruta de los últimos días de tus vacaciones de tu vida tomando el sol con un libro en la mano.

Southern Explorer zanzibar

Si estsá interesado en obtener más información sobre este itinerario , no dudes en enviarnos un correo electrónico a info@lifestyleandroses.com. Alternativamente, llámanos directamente al +34 (00) 656161634.