Rusia en Semana Santa y otras fechas

Vuelos y traslados incluídos . alojamiento/ hotel, régimen alojamiento y desayuno , visitas guiadas y guía local en castellano

DURACIÓN 8 días y precio por persona desde 1.750 € vuelo incluído.

“Viaja en tren desde Moscú a St. Petersburgo. La Plaza Roja, el Museo del Hermitage o el Kremlin son ejemplos de la grandeza de este imperio. Dos ciudades únicas y muy distintas que te harán volver”

Moscú tiene el encanto de las ciudades con alma robusta y corazón cálido. Dotada de un vitalista influjo oriental, la capital de Rusia sorprende también por sus anchas avenidas y la campechana simpatía de sus habitantes. La Plaza Roja te apabullará por su monumentalidad soviética, y, si tienes suerte de ver alguno de sus desfiles militares, el cosquilleo de la piel erizándose por la emoción está casi garantizado. En el Kremlin admirarás el pasado imperial de la Rusia zarista, con sus catedrales únicas en el mundo, tan reconocibles por sus cúpulas con forma de bulbo, pero eso es algo de lo que también podrás disfrutar en San Petersburgo, la ciudad más europea de toda la estepa rusa, de belleza blanca y marmórea, al estilo neoclásico, y abierta al mar y a la cultura. Y es que, aparte de sus fortalezas y palacios, la segunda ciudad rusa es también residencia de uno de los mejores museos del mundo: el Hermitage.
La ventana a Europa en Rusia
Que una fortaleza forme parte del corazón de la ciudad da cuenta del valor estratégico que siempre ha tenido San Petersburgo para los rusos. Construida en pleno siglo XVIII sobre una isla pantanosa y bajo el diseño de Pedro I El Grande, es la mejor conservada de Europa. Y una de las más bonitas, además.
Una ciudad dentro de otra. Pero no cualquier ciudad. El Kremlin es un impresionante conjunto histórico con monumentos que datan al menos de 1156, en la época del temible Iván III. Destacan el Cañón Zar, el más grande del mundo (y nunca disparado) y sus catedrales. La postal más reconocible de la ciudad.

Museo de museos en Rusia

400 salas y más de tres millones obras de arte. Es la carta de presentación del Hermitage, considerado (y con razón) como una de las mayores pinacotecas del mundo. Todo el museo, hasta el edificio, ubicado en el centro de San Petersburgo, es un canto a la belleza. No en vano fue antigua residencia de los zares rusos.

La ventana a Europa en Rusia

Que una fortaleza forme parte del corazón de la ciudad da cuenta del valor estratégico que siempre ha tenido San Petersburgo para los rusos. Construida en pleno siglo XVIII sobre una isla pantanosa y bajo el diseño de Pedro I El Grande, es la mejor conservada de Europa. Y una de las más bonitas, además.

Histórica ciudad en Rusia

Una ciudad dentro de otra. Pero no cualquier ciudad. El Kremlin es un impresionante conjunto histórico con monumentos que datan al menos de 1156, en la época del temible Iván III. Destacan el Cañón Zar, el más grande del mundo (y nunca disparado) y sus catedrales. La postal más reconocible de la ciudad.

Día 1 al 3

  • Vuelo a Moscú(incluido)

    Ciudad de origen
    Moscú

Moscú

 en Rusia

Día 1 – España – Moscú.
Llegada al aeropuerto de Moscú. Traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 – Moscú
Desayuno.
Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven, sin perder por ello su aspecto de auténtica ciudad rusa.
Por la mañana visita panorámica de la ciudad que incluye La Plaza Roja: en épocas anteriores en la Plaza Roja pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares. Por la tarde se ofrece como opcional la visita al metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”.
Alojamiento.

 en Rusia

Día 3 – Moscú
Desayuno.
Por la mañana visita al Kremlin con Catedrales, un conjunto artístico más impresionante del mundo, una ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Iván III. Destacan: el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, el Teatro del Kremlin y el Palacio de los Congresos, el Cañón Zar, nunca disparado pero el mayor del mundo, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles, la de la Asunción, la más elegante y representativa con cúpulas en forma de bulbo. Excursión a la ARMERÍA, colección de joyas y armas de la corona rusa. Por la tarde opcional paseo por el río Moscova, circo o show folclórico, según la disponibilidad.
Alojamiento.

Días 4 al 7

San Petersburgo

 en Rusia

Día 4 – Moscú – San Petersburgo
Desayuno.
Por la mañana traslado a la estación de trenes, salida en tren diurno super rápido con destino a San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 5 – San Petersburgo
Desayuno.
“La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido significación estratégica para Rusia. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica.

 en Rusia

Por la mañana visita panorámica de la ciudad durante la cual los podréis admirar sus principales monumentos arquitectónicos y la Excursión a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo con el panteón de los Zares. Es el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada de Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico. Por la tarde se ofrece como opcional un paseo en el barco por el río Neva y sus canales.
Alojamiento.

 en Rusia

Día 6 – San Petersburgo.
Desayuno.
Por la mañana visita al Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares rusos, convertido actualmente en el famoso museo de Hermitage ubicado en el centro de la ciudad, está considerado uno de los mayores museos y pinacotecas del mundo. Cuenta con unos tres millones de piezas de arte que se exponen en más de 400 salas.Por la tarde se ofrece visita opcional a los jardines de Petrodvorets, que al principio se utilizaban como huerto y que después se convirtieron en un precioso jardín conocido como Parque Superior. Dispone de hermosas fuentes, como la de Neptuno, la de Encina y la de los Estanques Cuadrados.
Alojamiento.

 en Rusia

Día 7 – San Petersburgo.
Desayuno.
Por la mañana excursión a Pushkin, una ciudad situada a 27 kilómetros de San Petersburgo donde se visita el lujoso palacio de Catalina I con su inolvidable Sala de Ámbar. Fue la residencia oficial de los zares, el palacio, en estilo barroco, es impresionante, de enormes dimensiones y sus fuentes y jardines, magníficos.
Por la tarde se ofrece como visita opcional el Palacio Yusupov. El Palacio Yusupov en el malecón del río Moika, es un eminente monumento histórico y arquitectónico de los finales del siglo XIX – principios del siglo XX. En el palacio esta guardada la memoria de sus nobles dueños, los príncipes Yusupov. Los Yusupov, cuya linea familiar se derriba a los poderosos príncipes de la Horda de Nogai, que servían en la Corte Rusa en el reino del Zar Iván el Terrible. El Palacio siempre ha sido uno de los centros de la vida aristocrática social del Imperio Ruso.
Alojamiento.

San Petersburgo

 en Rusia

Día 8 – San Petersburgo – España.
Desayuno.
Traslado de salida al aeropuerto con destino España.

(**)Este circuito se puede realizar a la inversa comenzando servicios en San Petersburgo y finalizando en Moscú.

  • Salida de San Petersburgo (Vuelo incluido)

    San Petersburgo
    España

SERVICIOS INCLUIDOS 

  • Vuelos internacionales.
  • Tasas aéreas.
  • 7 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • 7 desayunos tipo buffet.
  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
  • Traslados regulares sin guía.
  • Tren diurno Super rápido MOW/LED en clase turista.
  • Las visitas, excursiones o actividades indicadas en el detalle de tu plan de viaje.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24 horas.

NO INCLUYE 

  • Tasas locales.
  • Visados Rusia.
  • Actividades indicadas como opcional.
  • Te recomendamos un seguro Premium de asistencia y anulación (consulta con tu asesor).
  • Propinas, bebidas en las comidas; excursiones opcionales y/o cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario

SALIDAS

Circuito en sentido MOSCÚ – SAN PETERSBURGO

  • Mayo 03, 10, 17, 24
  • Junio 07, 14, 21, 28
  • Julio 05, 12, 19, 26
  • Agosto 02, 09, 16, 23, 30
  • Septiembre 06, 13, 20, 27
  • Octubre 04, 11, 18

Circuito en sentido SAN PETERSBURGO – MOSCÚ

  • Abril 29
  • Mayo 06, 13, 20, 27
  • Junio 10, 17, 24
  • Julio 01, 08, 15, 22, 29
  • Agosto 05, 12, 19, 26
  • Septiembre 02, 09, 16, 23, 30
  • Octubre 07 Y 14

(Este programa se puede realizar en PRIVADO. Consulta con nosotros )

RECOMENDACIONES DE VIAJE

  • Documentación:
  • Pasaporte: : Los ciudadanos españoles pueden con pasaporte en vigor.
  • Visado: Para entrar y salir del territorio de la Federación de Rusia es obligatorio estar en posesión de un visado válido. El visado debe contener la información fidedigna, abarcar el periodo de estancia previsto y contar con el número de entradas necesarias.
  • Divisas: La moneda es el rublo. La mayoría de las tiendas, hoteles, restaurantes y compañías aéreas aceptan las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) y se puede sacar dinero en los bancos y en los cajeros automáticos.
  • Electricidad: En Rusia el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.
  • Diferencia horaria: En Moscú hay 2 horas más que en España.
  • Vacunas obligatorias: Ninguna.
  • Telefonía móvil: La telefonía móvil y WIFI existe en las principales ciudades. Consulte con su operador tarifas en el extranjero.