12-rumania

Rumanía

Desde 955 por persona vuelo incluído

Si todo lo que conoces de Rumanía son nombres de exfutbolistas, te estás perdiendo muchas cosas. El país de los Cárpatos tiene mucho que ofrecerte en el caso de que te interesen la cultura, la historia y la gastronomía. Templos religiosos como la Iglesia Negra, en Brasov, difícilmente se pueden comparar con algo que hayamos visto antes. Sibiu aún conserva intacto su aire medieval, mientras que Sinaia presume de su esplendoroso castillo real. En el ambiente de Sioghisoara flota la leyenda del conde Drácula: su inspirador, el temible Vlad ‘El Empalador’, nació en esa pequeña villa que cuenta entre sus atractivos turísticos con un museo de la Cámara de Tortura. Y no puedes irte de Rumanía sin probar su sabor: los amables campesinos del pueblo de Sibiel te servirán en sus propias casas lo mejor de su cocina. Si no andas sobrado de tiempo, puedes disfrutar de todo ello, y de muchas más cosas, en ocho días muy completos.

Tétrica Rumanía en Rumanía

Qué mejor sitio que la ciudad natal del conde Drácula para admirar una cámara de la tortura. Pero no todo es tétrico en Sighisoara: la Torre del Reloj, museo de historia y símbolo de la ciudad, dispone en su parte superior de una fantástica balconada desde donde podrás inmortalizar las mejores panorámicas del lugar.

Como en casa en Rumanía

Visitar el pueblo agrícola de Sibiel es adentrarse en la Rumanía más auténtica. Los solícitos campesinos abren sus casas a los viajeros y les ofrecen lo mejor de la gastronomía local, rica en sopas, quesos y asados especiados. No desaproveches la ocasión de interrogarles sobre su modo de vida y costumbres.

Sonido de la oscuridad en Rumanía

La coqueta ciudad de Brasov alberga la Iglesia Negra, llamada así por el tono que adquirió tras un incendio en el siglo XVII (hoy de negra no tiene nada). Una vez dentro, busca el impresionante órgano de 4000 tubos, que semanalmente suena en concierto. Si coincide con tu visita, ponte cómodo: los bancos de la iglesia son reclinables.

  • Día 1

    • Vuelo a Bucarest(Incluido)

      Ciudad de origen
      Bucarest
    • Traslado al Hotel(Incluido)

      Aeropuerto de Bucarest
      Hotel

    Bucarest

    Llegada a la capital en Rumanía
    Llegada a la capital

    Día 1 – España – Bucarest
    ¡Bienvenido a Bucarest! Una ciudad vibrante, entusiasta, amigable y segura. Antes de embarcarte en la aventura lo mejor será descansar en el hotel y dormir lo mejor posible para comenzar con fuerza tu escapada. Prepárate para descubrir los lugares que inspiraron a Bram Stoker para crear la historia del Conde Drácula. Creer o no las leyendas depende de ti.
    Alojamiento.

    Bucarest en Rumanía

    Hotel Novotel ****

    Calea Victoriei 37B Sector 1 010061 Bucarest Doble estandar

  • Día 2

    Sibiu

    Conociendo la cultura rumana en Rumanía
    Conociendo la cultura rumana

    Día 2 – Bucarest – Sibiu
    Desayuno y comida.
    Salida hacia Sibiu, en el camino haremos una parada para visitar el Monasterio Cozia que refleja el periodo de cambio del arte bizantino al estilo rumano. Antes de parar en Sibiu, nos desplazaremos para encontrarnos con Sibiel, un pueblo de arraigada cultura rumana. Después de comer, regresamos a Sibiu para visitar todo lo característico de este pequeño pueblo y su famosa cultura: La Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales ortodoxa, católica y evangélica.
    Alojamiento.

    Sibiu en Rumanía

    Hotel Continental Forum ****

    Piața Unirii 10, Sibiu 550173, Rumanía Doble estandar

  • Día 3

    Cluj Napoca

    La antigua ciudadela en Rumanía
    La antigua ciudadela

    Día 3 – Sibiu – Cluj Napoca
    Desayuno y comida.
    Salida hacia Cluj Napoca pasando por Alba Lulia, donde realizaremos una visita panorámica con las ruinas de la antigua ciudadela y la catedral de la ciudad. A continuación, nos desplazamos hacia Cluj Napoca, visita panorámica por el centro de la ciudad y las catedrales ortodoxa y católica.
    Alojamiento.

    Cluj Napoca en Rumanía

    Grand Hotel Napoca 4* ****

    str. Octavian Goga, nr. 1, 400698 Cluj-Napoca, Rumanía Doble estandar

  • Día 4

    Targu Mures

    Entre guerras en Rumanía
    Entre guerras

    Día 4 – Cluj Napoca – Targu Mures
    Desayuno y comida.
    Por la mañana salida hacia Turda para visitar una salina, una mina subterránea con una profundidad de 1’2km y una extensión de 25km2, formada hace unos 14 millones de años y lugar de trabajo durante el imperio romano, un lugar curioso cuanto menos. Por la tarde traslado y visita panorámica a Targu Mures, una ciudadela medieval, repleta de historias entre guerras y reconstrucciones.
    Alojamiento.

    Targu Mures en Rumanía

    Grand Hotel ****

    Piata Victoriei 28-30, 540052 Târgu Mureș, Rumanía Doble estandar

  • Días 5 y 6

    Brasov

    Riqueza cultural en Rumanía
    Riqueza cultural

    Día 5 – Targu Mures – Brasov
    Desayuno y comida.
    Traslado dirección Sighisoara con una parada en el camino para visitar una iglesia fortificada del SXVI que se alza sobre una colina. En el interior podremos contemplar las esculturas de madera y pinturas que hacen de esta iglesia un sitio único y con cierta magia. Tras esta parada, llegaremos a Sighisoara, una de las ciudades medievales de referencia en el mundo. Destacan la ciudadela amurallada en lo alto de una colina, llena de puertas y pasajes secretos, la Torre del reloj. Por la tarde salida hacia Brasov, pintoresca y tradicional como pocas y que guarda con orgullo en su memoria y sus calles haber sido la antigua capital de Transilvania.
    Alojamiento.

     en Rumanía

    Día 6 – Brasov
    Desayuno y comida.
    Por la mañana excursión a Prejmer para visitar la iglesia fortificada y patrimonio de la humanidad según la UNESCO. La siguiente parada será Bran para visitar el famoso Castillo de Drácula una fortaleza del S.XIV. Continuación hacia Poiana Brasov, estación veraniega e invernal conocida como “El prado del Sol”. Por la tarde regreso a Brasov, visita de la ciudad incluyendo la Plaza Mayor, Iglesia Negra y casco antiguo (Scheii Brasovului).
    Alojamiento.

    Brasov en Rumanía

    Hotel Aro Palace *****

    Eroilor Boulevard Nr 27 – 29, 500030 Brasov, Rumanía Doble estandar

  • Día 7

    Bucarest

    Adiós al conde Drácula en Rumanía
    Adiós al conde Drácula

    Día 7 – Brasov – Bucarest
    Desayuno y comida.
    Salida dirección Bucarest. Parada en ruta en Sinaia para visitar el Castillo de Peles, ex residencia de verano de la familia real de Rumania, construido en el S.XIX por el primer Rey de Rumanía. Acabada la visita tomaremos el camino hacia Bucarest para ya por la tarde realizar una visitar panorámica de la ciudad y entrar al Museo de Pueblo en aire libre.
    Alojamiento.

    Bucarest en Rumanía

    Hotel Novotel ****

    Calea Victoriei 37B Sector 1 010061 Bucarest Doble estandar

  • Día 8

    Bucarest – Ciudad de origen

    Ya queda poco en Rumanía
    Ya queda poco

    Día 8 – Bucarest – España
    Desayuno.
    Despídete de Bucarest. Desayunas y, si madrugas, aprovecha para pasear por sus callejuelas y realizar las compras last minute. Desde el hotel te trasladarán al aeropuerto para coger el vuelo con destino España.

    • Traslado al Aeropuerto(Incluido)

      Bucarest
      Aeropuerto de Bucarest
    • Salida de Bucarest (Vuelo incluido)

      Bucarest
      Ciudad de origen

Galería de imágenes

Notas importantes para distrutar plenamente de tu PLAN

  • Vuelos internacionales.
  • Tasas aéreas.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles indicados o de similares.
  • Régimen de Media Pensión (no incluye bebida en las cenas).
  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
  • Viaje en privado.
  • Guía en castellano durante todo el programa o chófer/guía en caso de 2/3 personas.
  • Visitas, excursiones y actividades indicadas en el detalle de tu plan de viaje.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24 horas.