belleza04

Roncar se va acabar

Producir un ruido áspero, grave y continuado al respirar mientras se duerme, debido a la vibración del velo del paladar: ¡Eso es roncar!
Y ¿Cuantos problemas de pareja comienzan por hacerlo?
¿Cuántas pataditas en la cama, miradas de odio, noches en blanco?, porque desgraciadamente, entre el 70 y el 80% de la población ronca.

Y ES QUE ADEMÁS DE PROVOCAR UN RUIDO MOLESTO, QUE ALTERA EL DESCANSO Y DISMINUYE LA CALIDAD DEL SUEÑO, ALGUNOS RONCADORES SUFREN CORTES DE LA RESPIRACIÓN O APNEAS DEL SUEÑO, CAPACES DE PROVOCAR DESDE PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN, HASTA AUMENTOS DEL RIESGO CARDIOVASCULAR.

Tal como afirma la Dra. María José Barba Martínez, especialista en medicina y cirugía estética, en los últimos años, “la Uvuloplastia asistida por láser (LAUP) ha liberado a muchos roncadores de este molesto problema de salud y ha dado tranquilidad a su pareja de manera:

Definitiva
Rápida
Mínimamente invasiva
Sin efectos secundarios
Ambulatoriamente
Con resultados prácticamente inmediatos”
El tratamiento Laser para los ronquidos, mediante anestesia local en spray, consiste en la retracción de la úvula (campanilla) mediante la aplicación de energía de modo intersticial.

El láser calienta el tejido sin dañar la superficie cutánea, favoreciendo su contracción y una mayor apertura del espacio nasofaríngeo para facilitar el paso del aire.

Mejora la calidad de la respiración, la oxigenación cerebral, reduce los episodios de apnea del sueño y secundariamente atenúa los ronquidos.

Dependiendo del caso, el problema puede solucionarse en una sola sesión de tratamiento, o requerir varias aplicaciones de láser, hasta conseguir la contracción deseada del tejido.

El tratamiento es totalmente ambulatorio

Además, las personas que roncan mientras duermen tienen tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que los no roncadores.

De hecho, todos los trastornos respiratorios del sueño, engloban el síndrome de:

resistencia de vía aérea severa
apnea del sueño (pausas en la respiración nocturna con bajada de oxigenación a nivel celular del organismo y muy acentuada a nivel cerebral)
los ronquidos están relacionados con padecer otras patologías.
“La actuación, afirma la Dra, consiste en tensar con láser la UVULA (campanilla), para abrir las vías aéreas a la entrada de aire en la respiración, evitando que vibre (esa es la causa del sonido del ronquido).

O sea, que de un solo paso con el LASER se evita el incómodo ronquido y se mejora el paso del aire a través de la garganta, la respiración y oxigenación del organismo.

Comunicación:

Rosy Martinez de Burgos

671651034

rosym-b@hotmail.com