Retiro Celta para disfrutar plenamente de la naturaleza / 3 días /Midfulness, Yoga, Alimentación , Talleres, Conciertos, Picnics, Mundo celta

Tres días de aprendizaje en familia sobre las múltiples ventajas de la cultura celta y de los bosques para los sistemas inmunológico y neurológico mediante:

(se admiten mascotas)

Sesiones de mindfulness de los sentidos.

Talleres de alimentación consciente con plantas silvestres del bosque.

Sesiones de Yoga.

Inmersiones en piscinas naturales privadas con cascadas del Espacio Poco2h.

Talleres sobre plantas medicinales de otoño.

Conciertos con música del bosque.

Picnics con plantas del bosque.

Actividades relacionadas con la cultura celta.

Alojamiento en cabañas con pensión completa.

Precio: Adultos 350€/; Niños: 300€ .

Lugar. Espacio Poco2h (Candeleda) y Hotel Rural El Paso de las Cigüeñas /Plazas: 12

Fechas: Fines de semana de Octubre ,Noviembre, Enero , Febrero y Marzo

INTRODUCCIÓN AL RETIRO CELTA

El programa de los Baños de Bosque (Shinrin Yoku) está diseñado para que grandes y pequeños se familiaricen, en un ambiente inspirado por la antroposofía y la cultura Celta, con la emisión de fitoncidas (compuesto orgánicos volátiles derivados de las plantas) y su penetración en la amígdala y las regiones emocionales del cerebro a través de la nariz, ya que al ser odoríferas, no se huelen, ni se sienten.

Con este objetivo hemos diseñado una experiencia considerando diversos aspectos nutritivos, medicinales y emocionales con el bosque, la cultura celta y la fascinante vida de las abejas como protagonistas. De forma que niños y adultos entiendan las enormes ventajas de los Baños de Bosque para sus sistemas inmunológico y neurológico. Y puedan aplicar la sabiduría adquirida en su día a día. Los diferentes talleres tendrán lugar en 2 bosques diferentes en Candeleda.

Un bosque de robles a la vera del Garganta de Santa María en el que se sitúan las cabañas de El Paso de las Cigüeñas y un bosque a la orilla del Río Arbillas y sus cascadas, el Espacio Poco2h integrado por robles, alcornoques, madroños, pinos y diversas plantas silvestres, aromáticas y medicinales.

El Paso de las Cigüeñas esta estratégicamente situado para que los desplazamientos al Castro Celta y al Museo de las Abejas, no lleven mas de 10 minutos

¿Os venís? I

día 1

16.00: Bienvenida al programa de los Baños de Bosque. Podéis llegar a partir de esa hora a vuestra cabaña en el Paso De Las Cigüeñas y venir al Espacio Poco2h en el bosque del Río Arbillas cuando os apetezca

17.30: Bosque sabio. Introducción a los Baños de Bosque, donde se os da una explicación técnica del programa y sus resultados, antes de iniciar vuestro primer paseo por el bosque-río.

17.45: Bosque consciente: Sesión de mindfulness de los sentidos dirigida por Patricia Villa y cuyo objetivo es que le saquéis todas las ventajas a los continuos baños de bosque que vais a recibir, con el mindfulness de los sentidos del olfato, vista, oído y tacto como herramienta de aproximación al bosque.

19.45: Bosque mindfood. Sesión de alimentación consciente diseñada por expertos en alimentación consciente y cuyas viandas son preparadas con plantas silvestres por María Lopez Pelegrin. Sesión que está dirigida a que aprendas diversas técnicas de slow food, a la vez que practicas mindfulness del sentido del gusto.

20.30. Bosque durmiente. Salida hacia El Paso de las Cigüeñas para descansar y dejar que las fitoncidas hagan su labor

día 2

09.00: Bosque expectante. Desayuno con frutas de temporada.

10.00: Bosque espiritual. Sesión de Hatha Yoga de la mano de Jorge Arche , en un escenario con vistas a la Garganta de Santa Maria.

12.00: Bosque silvestre: sesión de Mindfood de la mano de Miguel Llorente, que os mostrará el camino de la alimentación viva con fermentados y plantas silvestres del bosque, mientras degustais un aperitivo.

14.00: Bosque consciente Sesión de Mindful Eating, aplicando los conocimientos adquiridos en la cena del día anterior y degustando las viandas preparadas por vosotros con la guía de Miguel Llorente

14.45 : Bosque sesteante. Siesta en tu cabaña

16.00: Bosque mágico. Salida en tu coche hacia el Espacio Poco2h en el Río-Bosque Arbillas

16.15: Bosque aromático. Inicio de la sesión de formación sobre plantas del bosque de la mano de Ana Puyal que te explicara paseando por el bosque de Arbillas las propiedades curativas de su flora.

18.15: Bosque medicinal. Taller sobre la apropiada utilización de las hierbas medicinales impartido por Ana Puyal

20.15 Vuelta al Paso De Las Cigüeñas

20.30: Bosque consciente. Sesión de mindful eating en El Paso De Las Cigüeñas con las viandas inspiradas en el bosque que hayáis diseñado en la sesión del mediodía

21.00 Bosque musical. Concierto de Tao Bekasi inspirado en los sonidos del bosque 22.00: Bosque durmiente. Vuelta a tu cabaña para procesar la información y las fitoncidas captadas durante el dia

día 3

día 3

08.00. Bosque Amanecido. Amanecer que puedes contemplar desde tu habitación, recreándote en las incomparables vistas de Gredos y del Valle del Tiétar desde el Nabia.

09.00. Bosque expectante. Desayuno en el hotel Nabia con frutas de temporada.

09.30: Bosque relajante. Inicio del paseo hacia el Almanzor por el Bosque de Chilla, como el día anterior.

10.30: Bosque espiritual. Sesión de Hatha Yoga, de la mano de Jorge Arche, en un escenario con vistas de 360º al Almanzor, Gredos y el Valle del Tiétar.

11.30. Bosque silente. Descenso hacia la Casa de Bosque para celebrar la siguiente sesión.

12.30 :Bosque culinario. Inicio de la sesión sobre alimentación viva y sana con plantas aromáticas y medicinales dirigida por Maria Lopez Pelegrín

14.00: Bosque consciente. Sesión de mindful eating con las viandas y fermentos elaborados en el taller anterior.

14.30: Bosque sanador. Paseo de vuelta al hotel reflexionando sobre la experiencia Baños de Bosque como colofón al Retiro.

Salida del hotel antes de las 18.00

día 3

09.00: Bosque expectante. Desayuno con frutas de temporada.

10.00: Bosque espiritual. Sesión de Hatha Yoga de la mano de Jorge Arche, experto en Yoga para niños,en un escenario con vistas a la Garganta de Santa Maria.

12.00: Bosque silvestre: sesión de Mindfood de la mano de Maria López Pelegrín, que te mostrará el camino de la alimentación con plantas silvestres del bosque, mientras degustas un aperitivo.

14.00: Bosque consciente. Sesión de Mindful Eating, aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones previas y degustando las viandas preparadas por vosotros con la guía de María

14.45 : Bosque siesteante. Siesta en tu cabaña

16.00: Bosque mágico. Cada mochuelo a su olivo, pero si te quieres quedar a pasar la tarde del domingo con nosotros eres bienvenido

——————————————————————————————————

FACILITADORES DEL RETIRO

Patricia Villa Ema «EL BOSQUE CONSCIENTE»

Ábrete a sentir y reconecta con tu cuerpo

” Patricia es coach de Movimiento con 23 años de experiencia en el mundo del deporte, fitness y movimiento físico. Ha desarrollado su carrera en Sydney (Australia) durante 8 años y en San Francisco (California) durante 11 años. Actualmente vive en la comarca de La Vera desde 2015 donde fundó Movimiento Summa, una asociación que promueve estilos de vida saludables en el mundo rural.

Es licenciada en Educación Física y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio deportiva con certificaciones en Guía en el Medio Natural, Biomecánica del Movimiento Humano, Natural Movement, Animal Flow y Bodyfulness Somatic Movement.

Patricia se ocupa en los Baños de Bosque de mostrarte el camino de mindfulness de los sentidos en el bosque, para que seas plenamente consciente durante toda tu experiencia de la trascendencia de ser consciente en el aquí y el ahora durante todas las sesiones del retiro y en tu día a día.

Ana Puyal «EL BOSQUE MEDICINAL

» Ana es Naturópata especializada en plantas medicinales y esencias florales y practica la Kinesiología como método diagnóstico. Es experta en la elaboración de aceites, jabones, pomadas y tinturas. Ha formado a cientos de personas en la fabricación y uso de estos productos. Ana conoce a fondo el Alma de las plantas y todo lo que nos ofrece el tomillo, el áloe, la ortiga, la manzanilla, la caléndula, el hipérico, la jara y muchas más. En los últimos años se estableció en la comarca de La vera donde imparte clases y talleres de su gran pasión: las Plantas Medicinales En los retiros de Baños de Bosque Ana te recordará algo que a menudo hemos olvidado: la capacidad de autosanación de nuestro cuerpo y el importante papel que las plantas juegan en este proceso mediante su energía curativa. Te ayudará a abrir este gran regalo que la naturaleza nos brinda, y te acompañará en la identificación de plantas y árboles medicinales silvestres y sobre los pasos que hay que dar para su posterior transformación en pomadas, tinturas y aceites esenciales, para que empiecen a formar parte del cuidado cotidiano de tu salud.

Miguel Angel LLorente «EL BOSQUE NUTRITIVO»

“Somos lo que comemos y el planeta también” Es experto en permacultura, bosques comestibles, fermentos con alimentos salvajes, germinados y en alimentación con plantas silvestres, siendo los higos chumbos y las bellotas dos de los productos que más protagonismo tienen en su particular cocina.

A día de hoy se dedica a cultivar bosques comestibles y a transferir su sabiduría en diferentes talleres en La Vera. En nuestros retiros, Miguel se ocupa de aleccionar a los asistentes sobre las bondades y ventajas de la alimentación viva en tu microbiota mostrando las diferentes técnicas de la cocina viva con plantas silvestres. fruto de la traslación de su sabiduría son las recetas que de forma fácil elaborarás para tus comidas con ingredientes locales.

María López-Pelegrín de Simón EL BOSQUE CULINARIO

Maria, aunque de profesión paisajista lleva en el mundo culinario desde hace más de 30 años. En los 90 trabajó varios años en la empresa de comida sana y personalizada a domicilio, Diet Katering ,en el barrio de Salamanca de Madrid. Estuvo 2 años diseñando y cocinando comidas y meriendas saludables, para 100 niños de 0 a 7 años en la Escuela del Ardal de Fuente del Fresno en San Sebastián de los Reyes. Es emprendedora culinaria y fundó la empresa de catering Magnolias con una amiga, trabajando más de 20 años en muchos y diversos eventos, entre ellos múltiples cacerías.

A lo largo del tiempo ha dado diversos talleres de cocina marroquí, japonesa y de menús saludables entre otros. Vive en Villanueva de la Vera desde hace muchos años, donde prepara comidas caseras para particulares, Acequia 4, en la que experimenta con sabores, texturas de las plantas aromáticas y medicinales de la zona.

Maria se ocupa en los Baños de Bosque de enseñarte sus recetas para que poco a poco vayas integrando plantas silvestres en tus menús de diario y aproveches las ventajas nutricionales de las plantas aromáticas y medicinales. En las sesiones con ella preparas tus viandas para practicar el slow cooking. Viandas que luego degustarás durante la sesión de mindful eating.

Jorge Arche Fernandez EL BOSQUE ESPIRITUAL

“El equilibrio está en tu interior “ Jorge es facilitador de Yoga para niños y adultos y vive en La Vera desde hace unos años, donde se dedica a dar clases de Yoga. Titulado por la ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO DE VALLADOLID, también es Profesor de Dramática Plástica y Creativa para niñ@s, Profesor de Yoga y de Yoga y Salud. También es titulado en la Enseñanza de la Meditación, Yoga y mindfulness para niñ@s, y Meditación Integral. Jorge os ayudará a sumergiros en los baños de bosque a través del yoga para facilitar los estados de conciencia plena necesarios para obtener el máximo rendimiento de la experiencia en su conjunto.

Maria Prado EL BOSQUE FELIZ

“Siempre tengo una sonrisa para ti “ María se ha dedicado a la alimentación viva toda su vida, regentando una frutería en Talavera de la Reina y en los últimos tiempos se ha hecho seguidora de la comida viva del Chef Espiritual. Cocina en la que los nutrientes permanecen vivos, ya que no se utilizan fuentes de calor a más de 42º, con el objetivo de mejorar tu microbioma. Y sobre cuyos secretos María te ilustrara a lo largo de tu experiencia con nosotros.

María se va a ocupar de que tus experiencias de alimentación consciente en desayunos, comidas y cenas sean plenamente satisfactorias, para lo cual tendréis que responder un cuestionario antes de llegar sobre vuestras preferencias y posibles alergias para que disfrutéis al máximo de las diferentes experiencias de alimentación consciente.

Tao Bekasi (Maria Fidalgo) «EL BOSQUE MUSICAL»

“Expresa tu autenticidad desde lo que nos une” Artista, músico e ilustradora, María vive para crear en todas sus expresiones. Tras muchos años viviendo en Berlín y viajando por el mundo, ahora vive en La Vera, lugar que la cautivó por la potencia, variedad y belleza de su impresionante naturaleza.

María es la responsable de potenciar vuestro sentido del oído y elevar vuestra experiencia con el sonido en el bosque. Es la creadora del mundo «Tao Bekasi», la música que os acompañará durante todo el evento. Está inspirada en la naturaleza, los elementos, los sentimientos, la expansión y los anhelos y sensaciones de la vida misma. La segunda noche del retiro también habrá un exclusivo concierto en pleno bosque, donde podréis experimentar su música en directo en la naturaleza.

OTROS DATOS DEL RETIRO CELTA

Observaciones:

Puede ser que por algún imprevisto algún facilitador no pueda desarrollar su taller, por lo que sería sustituido por otro profesional

info@lifestyleandroses.com