phi3

Phi Phi Islands

En Lifestyleandroses describimos experiencias y lugares especiales donde otros no llegan.

Consulta nuestras oferta y posibilidades en nuestra web www.lifestyleandroses.com o por mail en info@lifestyleandroses.com

Phi Phi (también conocidas como Koh Phi Phi, en tailandés

es un pequeño archipiélago que se encuentra en el  mar de Andamán, al sur de Tailandia.

Está formado por cuatro islas.

phi2-298x300

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Koh Phi Phi Don : es la mayor de las islas y la única habitada. Posee un pequeño pueblo conocido como Ton Sai, en donde se encuentra el puerto principal para la llegada de los transbordadores procedentes de la península y otras islas. La oferta hotelera es bastante amplia, desde grandes resorts hasta pequeños bungalows de madera. Se ha llegado a denunciar la masiva construcción de hoteles en lugares en los que no se podía, pero la fuerte demanda turística ha podido más.

Diariamente hay varios servicios de ferries que conectan la isla con diferentes lugares, ya sean de la península u otras islas, como puede ser Krabi, Rai Ley, Ao Nang o Phuket. El trayecto suele durar unas dos horas y media.

Koh Yung ( Mosquito Island)

Es una isla que el 90% está formada por acantilados de roca caliza, tiene una pequeña playa en uno de los laterales. Está aislada y no hay nada.

Koh Pai ( Bamboo Island)

Es una pequeña isla circular, y es la única que no tiene formaciones rocosas como el resto. No está desierta, pero es bastante tranquila, lo único que hay es un pequeño restaurante que abre dos veces al día y un baño con duchas, ya que tiene una pequeña parte para poder acampar. Se puede tardar alrededor de una hora en dar la vuelta a toda la isla.

Koh Phi Phi Leh también escrito en ocasiones como Phi Phi Lee) es la menor dentro de las dos islas principales. Se trata de una isla compuesta por acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar. Posee dos playas, dentro de las cuales, la más conocida, bella y extensa es la bahía de Maya, cuyo nombre se debe a una leyenda que hay sobre una mujer de mismo nombre que encontró el fin de sus días en aquel lugar de manera injusta. Esta bahía llegó a gozar de una amplia barrera de corales, la cual ha sido prácticamente arrasada por el masivo tránsito diario de embarcaciones de gran tamaño que atracan en la propia orilla.

En esta isla se han filmado varias películas, como pueden ser “La isla de las cabezas cortadas“ o “La playa“. Esta última provocó un gran revuelo porque modificó temporalmente la isla en el 1999, plantando unos 60 cocoteros en la duna  y abriendo dos hoyos entre la vegetación que había al comenzar ésta. Al finalizar el rodaje, y tras un segundo intento, la bahía volvía a tener el mismo aspecto y se recuperó del todo.