Perú especial Navidad,9 días desde 1.995 €

DÍA 1 ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima.

Llegada y alojamiento.

DÍA 2 LIMA

Desayuno. Por la mañana, el recorrido al Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es el Convento de Santo Domingo, el inicio de esta magnífica experiencia. Luego caminaremos hacia la Catedral de Lima, cruzando por la Plaza Mayor, y frente al Palacio de Gobierno y Municipal. Luego, nos dirigiremos hacia el Museo Larco, una mansión del siglo XVIII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII, con grandes tesoros de la época pre-colombina. Tarde libre.

DÍA 3 LIMA/CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido de la ciudad que iniciaremos visitando el magnífico y artístico distrito de San Blas, una mixtura de la cultura inca y española. En el camino, apreciaremos la Plazoleta Nazarenas, rodeada de edificios coloniales como la antigua sede de la universidad San Antonio Abad y junto a ella la iglesia del mismo nombre. Luego, seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Continuaremos hacia el Koricancha, cuyo nombre en quechua es Quri Kancha (Templo Dorado) que nos recibe con toda su fastuosidad.

DÍA 4 CUZCO/VALLE SAGRADO

Media pensión. Partimos hacia el pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado donde apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro.

Almuerzo en restaurante local. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola.

DÍA 5 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Pensión completa. Traslado a la estación de Ollantaytambo, para tomar el tren que nos lleva hasta Aguas Calientes. Desde la estación nos dirigimos a tomar el transporte que nos lleva hasta la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Visita guiada. Almuerzo. Regreso a Aguas Calientes. Cena en el hotel.

DÍA 6 MACHU PICCHU/CUZCO

Desayuno. Mañana libre.

Posibilidad opcional de visitar Machu Picchu una segunda vez, efectuando la reserva con antelación.

Regreso en tren y traslado hasta el hotel de Cuzco.

DÍA 7 CUZCO

Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios .

Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre.

DÍA 8 CUZCO/LIMA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 9 ESPAÑA

Llegada.

SALIDAS

Diciembre: 19.

NUESTROS SERVICIOS

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno. 2 almuerzos, 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Traslados, visitas y transporte terrestre en servicio regular compartido con guías locales, excepto en Lima que tanto traslados como visita será en exclusiva para pasajeros Catai.
  • Tren Vistadome.
  • Seguro de viaje.

 INTERESA SABER

  • Precio desde basado en LATAM, clase Q.
  • Tasas aéreas incluidas LA: 425 €.
  • Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.