Patagonia en Enero 2.022, desde 4.930 euros pax 15 días

Patagonia argentina y chilena Buenos Aires – Bariloche – Puerto Varas –Puerto Natales – El Calafate

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1

30 de enero de 2022 / Madrid – Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto y facturación en vuelo regular con destino Argentina.

DÍA 2

31 de enero de 2022 / Buenos Aires – Bariloche – Vistas Panorámicas

Comidas incluidas: almuerzo y cena Llegada al aeropuerto de Ezeiza en la Ciudad de Buenos Aires y traslado al Aeroparque Jorge Newbery para continuar en vuelo con destino Bariloche con partida a las 09.00hs .

Llegada a las 11.20 hs y traslado al hotel Huinid Bustillo & spa – en habitaciones superiores vista lago.

Alojamiento y Almuerzo en el restaurante del hotel.

Luego del almuerzo, saldremos a descubrir los alrededores de la ciudad enmarcada por el Lago Nahuel Huapi y los cordones montañosos de los Andes, en un paseo localmente denominado “Circuito chico”

. Durante el trayecto haremos una detención en la base del Cerro Campanario.

La aerosilla nos llevará hasta la cumbre (1050m) desde donde tendremos una de las más bellas vistas de la región (ascenso incluido).

Continuaremos hacia la península de Llao Llao, punto ideal para observar el puerto desde donde parten las embarcaciones que navegan el lago Nahuel Huapi, visitaremos la Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y tendremos la mejor vista del imponente Hotel Llao Llao enmarcado por el Cerro Capilla. Ya de regreso, recorremos el lago Moreno y el Cerro Lopez.

Una vez en el Punto Panorámico, tendremos una vista privilegiada de la zona. Regreso al hotel alrededor de las 18 hs. Cena en el hotel y Alojamiento.

DÍA 3

01 de febrero de 2022 / Bariloche

El imponente Cerro y Glaciar Tronador

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Desayuno en el hotel.

Alrededor de las 9 hs, saldremos en Excursión de día completo al Cerro Tronador.

Este paseo nos mostrará una de las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi con bosques, lagos, playas, montañas y cascadas, y culminando con las increíbles vistas al cerro más alto del área, el Tronador, de 3.478 metros sobre el nivel del mar, límite natural entre Argentina y Chile.

Además de la imponencia del paisaje, contemplaremos fenómenos naturales poco frecuentes como el Ventisquero Negro, un glaciar cuyo origen es el blanco inmaculado en la cumbre del Tronador.

Allí mismo nace el Río Manso, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde lo más alto del Cerro hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación rápidos y cascadas. Tomaremos el almuerzo en el restaurante de Pampa Linda, situado dentro del parque y por la tarde, emprenderemos el regreso al hotel, arribando alrededor de las 18 hs. para relajarnos.

Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 4

02 de febrero de 2022 / Bariloche – Cruce Andino – Puerto Varas (Chile)

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Desayuno en el hotel.

Traslado a Puerto Pañuelo desde donde comenzaremos el Cruce Andino, un recorrido atravesando la cordillera de los Andes por lagos y bosques exuberantes de vegetación, que convierten a esta excursión en un paseo diferente para cruzar hacia Chile.

El horario de salida es a las 10 hs. es decir que este día saldremos alrededor de las 09.00 hs del hotel con todo el equipaje.

. El equipaje de mano queda a cargo de cada propietario.

El arribo a Puerto Varas está previsto para las 20 hs.

Zarparemos desde Puerto Pañuelo hacia Puerto Blest en el catamarán Gran Victoria navegando por el lago Nahuel Huapi.

Podremos observar la grandeza del paisaje, el verde de los bosques, las aves que se acercan y conocer más acerca de la fascinante historia de este lugar. Al llegar a Puerto Blest, tomaremos un bus con el que bordearemos el río Frías hasta Puerto Alegre, para luego continuar en la embarcación Victoria del Sur por el lago Frías. En este recorrido por el lago tendremos la hermosa vista que nos ofrece el cerro Tronador.

Después de una corta navegación se llega a Puerto Frías donde deberemos realizar los trámites de frontera. Se continúa en bus hacia Peulla con hermosas vistas de la Cordillera de Los Andes.

En la villa ecológica de Peulla, tomaremos el almuerzo en el restaurante Nativos.

Posteriormente, zarparemos hacia Petrohué, navegando el Lago Todos los Santos.

Si el clima lo permite, tendremos vistas del Volcán Osorno, Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador.

Desembarque y traslado hacia el Hotel en Puerto Varas, bordeando el lago Llanquihue. Arribando a las 20 hs aproximadamente. Cena y alojamiento en el Hotel Cabaña del Lago – hab superior vista lago.

DÍA 5

03 de febrero de 2022 / Puerto Varas – Isla Chiloe –

Palafitos, curiosidades y gastronomía local

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Desayuno en el hotel.

Por la mañana alrededor de las 9 hs, salida para la Excursión Isla de Chiloe Ancud, Castro y Dalcahue. Iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, lugar desde donde abordaremos un transbordador para navegar a través del Canal de Chacao.

Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región.

Atracaremos en el poblado de Chacao donde tomaremos la ruta que nos llevará a la ciudad de Ancud. Allí visitaremos el Museo de las Iglesias donde se recuerda el proceso de construcción de las famosas iglesias típicas de madera que se erigen en la zona de Chiloé.

También aborda el proceso de restauración y contiene las maquetas de las más importantes.

Luego continuaremos nuestro recorrido hacia Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao, caminaremos hacia la Iglesia Nuestra Señora De Los Dolores, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; con paradas fotográfícas en los sitios destacados.

Durante el recorrido realizaremos el almuerzo en un restaurante degustando el Curanto, un plato típico que combina mejillones, diversas carnes, papas y verduras.

Por la tarde, regreso al hotel arribando a las 18 hs. Cena en el Restaurante del hotel y Alojamiento.

DÍA 6

04 de febrero de 2022 / Puerto Varas – Puerto Montt – Punta Arenas- Puerto Natales.

Comidas incluidas: desayuno, box lunch y cena Desayuno.

En horario oportuno (según horario de salida de vuelo) traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Punta Arenas.

Recepción y traslado privado a Puerto Natales, situado a 3 horas de viaje.

Se proveerá un box lunch para el trayecto. Arribo a Puerto Natales, Cena y Alojamiento en el Hotel Noi Indigo – hab deluxe

DÍA 7

05 de febrero de 2022 / Puerto Natales – Torres del Paine – Puerto Natales Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno en el hotel.

A las 8 hs. saldremos en Excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine y Cueva del Milodón.

Iremos con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “Silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón, de la cual se cuenta que fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo”. Al concluir la visita se continúa por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto lagunas y cordones montañosos.

A continuación, es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey (vista hacia el Glaciar Grey, el Macizo del Paine y el Lago del Toro). Un par de Kilómetros más adelante es posible observar los Cuernos del Paine, llegando a la bifurcación que nos lleva hacia la zona del Lago Grey.

En este sector realizaremos una agradable caminata por la orilla del Lago Grey y posteriormente tomaremos el almuerzo.

Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vistas en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga.

Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento, llegando al caer la tarde y experimentando una experiencia inolvidable.

Llegada a Puerto Natales alrededor de las 19 hs. Cena en el hotel y Alojamiento.

DÍA 8

06 de febrero de 2022 / Puerto Natales – El Calafate (Argentina).

Comidas incluidas: desayuno , box lunch y cena Desayuno y breve tiempo libre hasta el horario de salida.

Alrededor de las 11 hs un minibus nos trasladará hacia territorio argentino con rumbo a la localidad de El Calafate que será nuestra última meta para conocer el imponente Glaciar Perito Moreno.

El recorrido nos llevará unas 5 horas de trayecto, observando en el camino las pampas patagónicas y montañas que rodean el entorno.

Se hará una parada en Cerro Castillo a la hora de salida de Puerto Natales, donde podremos almorzar un picnic (ya luego que se cruza la frontera no se puede pasar con alimentos) y otra breve parada en un mirador a 1 hora antes de arribar a El Calafate. Se les proveerá de 2 botellitas de agua para el viaje. Legada a El Calafate alrededor de las 16/ 17 hs.

Recepción de nuestra guía en el hotel que nos dará las indicaciones y recomendaciones para nuestra estadía. Alojamiento en el Hotel Imago – hab. std lago.

Cena en restaurante con traslado incluido.

DÍA 9

07 de febrero de 2022 / El Calafate –

el imponente Glaciar Perito Moreno Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Desayuno en el hotel.

Este día viviremos el tan esperado momento, conocer el Glaciar Perito Moreno.

Saldremos del hotel a las 8.30 hs y tras recorrer 80 km, llegaremos a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala.

El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar.

Desde allí disfrutaremos la inmensidad del paisaje y podremos percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible! La excusión continúa con el “SAFARI NAUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y que nos brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza.

El almuerzo está previsto en el Restaurante Nativos de la Patagonia en el parque Nacional. El orden de las visitas de este día quedará sujeto al horario asignado por la navegación Safari Náutico.

Por la tarde, regreso al hotel arribando a las 17 hs. Cena en restaurante con traslado incluido y alojamiento.

DÍA 10

8 de febrero de 2022 / El Calafate – Estancia Cristina, un lugar remoto en la Patagonia….

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Desayuno.

Salida a las 07.30 hs en dirección al Puerto para embarcarnos y navegar por el Lago Argentino hacia la Estancia Cristina, situada en un remoto e inexplorado valle de la Patagonia, custodiado por montañas, lagos y el majestuoso Glaciar Upsala.

Desembarco y posteriormente salida en vehículos 4×4 con un guía-chofer especializado.

Se comenzará a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5 km que nos conducirán hasta donde dejaremos el vehículo.

Una vez ahí, se dará comienzo a una caminata de unos veinte minutos sobre terreno de erosión glaciaria , para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, donde tendremos un tiempo de permanencia para poder contemplar la vista del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur.

Regreso a la estancia para el almuerzo. Posteriormente, visitaremos el Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde se los introducirá a la historia de la familia Masters, pionera del lugar, su paso y vivencia por esa zona.

También se realizará una caminata guiada hasta el Río Caterina, la noria, la Capilla y así recorrer el casco de la estancia.

Regreso en el barco hasta el puerto y posteriormente traslado al hotel Imago, arribando alrededor de las 19 hs.

Cena en restaurante con traslados incluidos y alojamiento.

DÍA 11

9 de febrero de 2022 / El Calafate- Buenos Aires.

Comidas incluidas: desayuno y cena.

Desayuno.

En horario oportuno según horario de vuelo, tendremos el traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Buenos Aires. Arribo por la tarde y traslado al hotel Novotel. Alojamiento.

Por la noche, disfrutaremos de una típica Cena Tango Show en el local “La Ventana” la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor, bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango.

Incluye traslados (ida 19.30 / regreso 23.30), cena con entrante, plato principal, postre y bebidas (vino o cerveza y bebidas sin alcohol)

DÍA 12

10 de febrero de 2022 / Buenos Aires –

Descubriendo historias y costumbres locales

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Desayuno.

A las 9 hs comenzaremos la Visita por la Ciudad de Buenos Aires, donde conoceremos parte de su historia y disfrutar del legado arquitectónico que dejaron los antepasados, como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde a fines del siglo XIX comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen Genovés, “Caminito”, calle declarada Museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la Ciudad, y pasar casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Almuerzo en Restaurante Puerto Cristal.

Siguiendo el recorrido se llega a la Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado, y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamurosas calles.

Aquí realizaremos la visita al distinguido cementerio de gran valor arquitectónico, y posteriormente recorreremos un sector del barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires.

De regreso al hotel, realizaremos una visita a la famosa Librería El Ateneo, situada en un antiguo teatro y muy reconocida a nivel internacional. Allí podremos degustar un café en su escenario, en un ambiente muy particular (en caso de no estar habilitado, se podrá realizar en el Café La Biela, un clásico en el corazón de Recoleta)

Regreso al Hotel a las 17 hs.

Cena en restaurante y alojamiento.

DÍA 13

11 de febrero de 2022 / Buenos Aires –

Dia de campo con asado criollo

Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Desayuno en el hotel.

Este dia y como despedida de esta gran aventura, conoceremos la “Pampa Argentina” y degustaremos de la mejor carne asada.

Saldremos a las 9 hs, hacia las afueras de la ciudad, transitando por paisajes de llanura con el típico ganado vacuno pastando libremente por sus campos y luego de recorrer unos 130 kms arribaremos a la tradicional Estancia La Alameda, situada a orillas de la Laguna Chascomús en un entorno único de campo y laguna.

Tendremos una recepción con empanadas, podremos realizar cabalgatas y paseos en tractor o bien caminar libremente por el predio y disfrutar de la naturaleza y las avifauna del lugar.

Disfrutaremos de de la mejor carne asada en compañía de este maravilloso grupo y conoceremos más de las costumbres gauchescas (el gaucho es el personaje del campo) sobre su historia y el folclore local.

Por la tarde, luego de disfrutar una merienda con pastelitos (masa frita rellena de dulce de membrillo) con café o té, regresaremos a la ciudad.

Llegada alrededor de las 18 hs.

Cena por libre. Alojamiento

DÍA 14

12 de febrero de 2022 / Buenos Aires – España

Comidas incluidas: desayuno

A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de retorno a España.

DÍA 15

13 de febrero de 2022 / España Llegada.

EL PRECIO:

Precio por persona base habitación doble € 4.930

Precio por persona base habitación individual € 5.945

EL PROGRAMA INCLUYE:

• Acompañamiento del Director de Revista Viajar, D. Mariano Lopez

• Vuelos en línea regular

• Tasas de aeropuerto

• Todos los traslados de los aeropuertos a los hoteles y viceversa en servicio de Minibuses exclusivos con guía local.

• 12 noches de alojamiento en los hoteles 4* indicados o similares con desayuno

• Comidas: 12 Desayunos + 9 almuerzos + 2 box lunch + 11 cenas. Durante las comidas se incluye 1 botella de agua o gaseosa, y una copa de vino o ½ litro de cerveza.

• Visitas y Excursiones en privado con guías locales, excepto en las navegaciones que son en servicio compartido y con guía propia a bordo (Cruce Andino, Safari Náutico y Estancia Cristina)

• Incluye entradas a parques nacionales y museos mencionados. Eco tasa en Bariloche y en Buenos Aires. Tasa de muelle en Bariloche.

• Asistencia telefónica 24/7 en destino.

• Seguro de asistencia grupal

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

• Gastos personales.

• Comidas y Bebidas no indicadas.

• Propinas (es de uso y costumbre dar a los maleteros y choferes en transfer aprox. U$D 1,50 por maleta y en los restaurantes un 10% del consumo)

• Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el itinerario y el apartado “El precio incluye”

. HOTELES PREVISTOS:

Bariloche Hotel Huinid Bustillo & spa – en habitaciones superiores vista lago.

Puerto Varas Hotel Cabaña del Lago – hab superior vista lago.

Puerto Natales Hotel Noi Indigo – hab deluxe.

El Calafate Hotel Imago- Std Lago.

Buenos Aires Hotel Novotel- hab superio