Nueva Zelanda

Desde 4.230 por persona vuelo incluído

Todos hemos sentido alguna vez la frustrante sensación del guía turístico que mira el reloj y anuncia el regreso a la camioneta cuando más entretenido estabas. Es fruto de planes que te llevan a una sucesión mareante de visitas en un mínimo intervalo de tiempo. Por la noche, a veces, ni recuerdas ya qué has visto. En Nueva Zelanda tú eres el protagonista del viaje tanto como el país. Un guía dueño de tus decisiones. Desde Auckland a Wellington. Tu periplo incluye las Cuevas de Waitomo, con sus gusanos luminiscentes, la visita a Matamata, locación de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, y un itinerario por el extraordinario parque termal de Wai-O-Tapu. Y sigue. Navegarás por el fiordo de Milford Sound, disfrutarás de una jornada entera en Queenstown, cuna del deporte de aventura, y visitarás los glaciares de la costa oeste. El viaje te depara encuentros mágicos. Como en Kaikoura, con cachalotes, delfines y lobos de mar. Wellington, capital de Nueva Zelanda, es tu premio final.

El centro cultural y político neozelandés en Nueva Zelanda

Una respuesta que muchos fallan en el Trivial. La capital de Nueva Zelanda no es Auckland, sino Wellington. Que te quede claro. Es el centro cultural y político del país. Y dicen que esta ciudad, de algo más de 400.000 habitantes, tiene más bares y restaurantes por habitante que Nueva York.

Cuando pasar de largo se convierte en error en Nueva Zelanda

Muchos viajeros pasan de largo por Auckland, más pendientes de las maravillas naturales que les esperan en días posteriores. No cometas ese error. No es una ciudad demasiado grande y un par de días es suficiente para conocer el Sky Tower, el puerto y las principales calles y museos.

Para entrar en efervescencia en Nueva Zelanda

El geiser Lady Knox tiene costumbres británicas y entra en erupción todos los días a las 10:15 horas. ¿Estarás allí para verlo? En esta zona, el Parque Termal Wai-O-Tapu despliega una asombrosa sucesión de piscinas de agua, lodo, cráteres y fumarolas. Para entrar en efervescencia.

Entre nieves perpetuas y bosques tropicales en Nueva Zelanda

El glaciar Fox y el glaciar Franz Josef irrumpen en la Coste Oeste de Nueva Zelanda. Son únicos. Están a 25 kilómetros uno del otro y descienden desde regiones con nieve perpetua hasta zonas de bosque tropical cercanas a la costa.

Un observatorio privilegiado de especies marinas en Nueva Zelanda

El avistamiento de cachalotes, la variedad más grande de ballena dentada, es el plato fuerte que te depara Kaikoura. El ecoturismo tiene aquí al mar como protagonista. Es un observatorio privilegiado de delfines, lobos de mar y todo tipo de aves marinas.

ETAPA A ETAPA

  • Días 1al 4

    • Vuelo a Auckland(Vuelo incluido)

      Ciudad de origen (2 noches a bordo)
      Auckland

    Auckland

    La 'ciudad de las velas' en Nueva Zelanda
    La ‘ciudad de las velas’

    Día 3 – Auckland, la “ciudad de las velas”, donde la navegación es una pasión, es tu pasaporte de entrada a Nueva Zelanda, un país compuesto por dos islas: Isla Norte e Isla Sur. Para meterte cuanto antes en situación, tendrás que coger tu coche de alquiler en el aeropuerto y conducir hasta tu hotel. Ojo: aquí los coches tienen el volante por la derecha. Pero no te preocupes, son modelos automáticos que facilitan las cosas. Familiarízate con el automóvil cuanto antes. Tras alojarte, tienes tiempo libre para explorar la ciudad. Cuentas con entrada para la Sky Tower y para el Acuario Kelly Tarlton.

    Día 4 – Tendrán todo un día para disfrutar de la mayor y más importante ciudad de Nueva Zelanda. Recorran la ciudad a su ritmo, disfruten de las vistas de la bahía o de algunas de las actividades opcionales recomendadas. Un día para vivir y aprovechar con todo!

    Auckland en Nueva Zelanda

    Scenic Auckland

    380 Queen Street, Auckland 1141

  • Días 5 y 6

    Auckland – Waitomo – Rotorua

    Parque burbujeante en Nueva Zelanda
    Parque burbujeante

    Día 5 – Vamos a cubrir a los mandos del coche algo más de 400 kilómetros. El primer objetivo son las Cuevas de Waitomo. Un recorrido de 45 minutos nos deleitará con las luciérnagas luminosas que anidan en la cueva. Todavía bajo esta fuerte impresión, nos desviaremos hacia Matamata, donde nos espera Hobbiton, la villa donde se rodó ‘El Señor de los Anillos’.

    Día 6 – En Rotorua, nuestro destino de hoy, brilla con luz propia el parque termal Wai-O-Tapu, con sus maravillas geotérmicas. Por la noche, tiempo para un espectáculo de danzas maoríes, que incluye por supuesto la típica cena Hangi.

    Auckland - Waitomo - Rotorua en Nueva Zelanda

    Hotel Ibis Rotorua

    Lake End, Rangiuru Street, Rotorua 3010

  • Días 7, 8 y 9

    • Vuelo a Queenstown(Vuelo incluido)

      Rotorua
      Queenstown
    • Traslado al Hotel(Incluido)

      Aeropuerto de Queenstown
      Heartland Queenstown

    Rotorua – Queenstown

    Meca de los deportistas de aventura en Nueva Zelanda
    Meca de los deportistas de aventura

    Día 7 – Lo primero, recoger en el hotel de Rotorua el equipaje y entregar el coche en el aeropuerto. De allí, un vuelo nos lleva a la Isla Sur. Un guía en español te recibirá a tu llegada a Queenstown y te traslada al hotel. Esperan muchas y muy bellas cosas.

    Día 8 – Primero, una visita en autobús al Parque Nacional Fiordland, donde un crucero, con almuerzo a bordo, te acercará al mítico fiordo de Milford Sound.

    Día 9 – Esta mañana, ya con coche propio, tiempo para disfrutar de las actividades de aventura que ofrece Queenstown. Tienes entrada para el teleférico y apreciar las mejores vistas de la ciudad.

    Rotorua - Queenstown en Nueva Zelanda

    Heartland Queenstown

    27 Stanley Street, Queenstown 9197

  • Día 10

    Queenstown – Glaciares Costa Oeste

    Para quedarte helado en Nueva Zelanda
    Para quedarte helado

    Vas a conducir algo más de 335 kilómetros. Tu destino final son los glaciares de la Costa Oeste, los más accesibles e impactantes del mundo. En tu camino podrás visitar el pueblo de Wanaka, recostado sobre el lago del mismo nombre. Bordearás el bello Lago Hawea antes de entrar al parque Nacional Mount Aspiring. Atravesarás los Alpes de la Isla Sur a través del paso Haast. El camino es bellísimo hasta llegar al Parque Nacional Westland, donde se encuentran los espectaculares glaciares de Fox y Franz Josef.

    Queenstown - Glaciares Costa Oeste en Nueva Zelanda

    Punga Grove

    40 Cron Street, Franz Josef Glacier 7886

  • Día 11

    Glaciares Costa Oeste – Punakaiki

    Extrañísima formación rocosa en Nueva Zelanda
    Extrañísima formación rocosa

    Nos esperan alrededor de 240 kilómetros de recorrido costero al volante hasta llegar a Punakaiki. Allí te esperan las famosas “Pancake Rocks”, o panqueques, una extraña formación de piedra caliza frente al mar. En el camino es recomendable hacer una parada en el pueblo de Hokitica, conocido por la extraordinaria labor de sus artesanos en las piedras de jade.

    Glaciares Costa Oeste - Punakaiki en Nueva Zelanda

    Punakaiki Rocks 3

    Po Box 17 Punakaiki

  • Días 12 y 13

    Punakaiki a Kaikoura

    Cachalote a la vista en Nueva Zelanda
    Cachalote a la vista

    Día 12 – En el menú de hoy, 375 kilómetros por carretera de la costa oeste hacia la costa este. Saldremos de Punakaiki y nos internaremos en la Isla Sur a través de un bosque nativo de Hayas, cruzando por el Paso de Lewis, situado a 864 metros sobre el nivel del mar. Tu punto de destino es Kaikoura. En el camino te recomendamos visitar el pueblo alpino de Hanmer Springs y tomar un baño en sus famosas piscinas de aguas termales. Ya en Kaikoura, toca descansar.

    Día 13 – Hoy tienes prevista una actividad: el tour de avistamiento de cachalotes. La tarde, libre para curiosear este bello entorno.

    Punakaiki a Kaikoura en Nueva Zelanda

    White Morph inn

    92-94 The Esplanade Kaikoura 7300

  • Días 14 y 15

    • Ferry Picton – Wellington(Incluido)

      Picton
      Wellington

    Kaikoura – Wellington

    Un inciso en la capital en Nueva Zelanda
    Un inciso en la capital

    Día 14 – La ciudad de Picton es tu siguiente objetivo en el mapa. Tendrás que hacer poco más de 200 kilómetros. Se te harán cortos gracias a las panorámicas naturales que podrás contemplar. En Picton toca devolver el vehículo. Desde ahora, despídete de conducir. No tocarás más el volante en lo que resta de viaje. Con el equipaje preparado, abordarás un ferry que te llevará a Welllington, la capital neozelandesa. Volvemos a Isla Norte. Tras hacer noche…

    Día 15 – Nos espera un tour que los llevará a recorrer los puntos más importantes de esta elegante ciudad. Tendrás la tarde libre.

    Kaikoura - Wellington en Nueva Zelanda

    Hotel Ibis Wellington

    153 Featherston Street, Wellington 6011

  • Días 16 y 17

    Wellington – Ciudad de origen

    Hora de empaquetar en Nueva Zelanda
    Hora de empaquetar

    Día 16 – Ha sido un viaje largo y lleno de actividad en el que tú has sido el principal protagonista. No te han llevado. Tú has acudido al encuentro de los sitios. Es un plus que te aportará aún más satisfacción a las sensaciones experimentadas. Y, aunque seguro que estás cansado, te apetecería continuar la aventura. Pero es hora de decir adiós. Mientras te trasladan al aeropuerto de Wellington, la nostalgia empieza ya a abrirse paso.

    Día 17 – Llegada a ciudad de origen

    • Traslado al Aeropuerto(Incluido)

      Wellington
      Aeropuerto de Wellington
    • Salida de Wellington(Vuelo incluido)

      Wellington (1 noche a bordo)
      Ciudad de origen

Galería de imágenes

ANTES DE COMENZAR EL PLAN…

  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h
  • Traslado ida/vuelta del aeropuerto al hotel.
  • De no haber disponibilidad en los hoteles indicados, se sustituirían por otros de igual categoría
  • Alojamiento: 13 noches de alojamiento, de acuerdo a lo detallado en el itinerario.
  • Transporte: Coche de alquiler según itinerario, incluyendo seguro básico. Traslado desde el aeropuerto a alojamiento en Queenstown (servicio en español).
  • Admisión para subir a la SkyTower, admisión al Acuario Kelly Tarlton´s, admisión al Tour de las Cavernas de luciérnagas luminosas en Waitomo, admisión al Parque Termal Wai-O-Tapu en Rotorua, cena Show Maorí en Rotorua, Queenstown: Traslado desde y hacia el aeropuerto (Servicio en español), admisión al teleférico en el Bob’s Peak, Queenstown, excursión en bus turístico con crucero en Milford Sound, con almuerzo a bordo incluido y audio en español, excursión de avistamiento de ballenas cachalote en Kaikoura, cruce en ferry desde Picton hasta Wellington, Wellington: Traslado desde el ferry a su alojamiento y desde éste al aeropuerto (Servicio en inglés), city Tour de medio día en Wellington (Servicio en inglés)