33-namibia

Namibia conduciendo

Desde 2.320 por persona vuelo incluído

Te apetece hacer un safari por Namibia, pero te estresan los guías y los viajes organizados. No te preocupes, porque existe un viaje perfecto para ti y tu acompañante. Conviértete en tu propio chófer y conduce tu propio vehículo por el interior de este sorprendente país africano. Es una manera maravillosa de acercarte a la realidad de un lugar lleno de contrastes en el que la naturaleza lo inunda todo. Lo comprobarás cuando veas de cerca los elefantes y rinocerontes del Parque Nacional Etosha o cuando recorras las dunas gigantes de Sossusvlei, que te trasladarán a escenarios de otro planeta. Te quedarás atónito al contemplar el Cañón Sesriem, o la riqueza marina que oculta la Bahía de Walvis. También tendrás tiempo para recorrer las hermosas calles de Windhoek y conocer el pasado colonial del país. Es Namibia. ¡Y no te olvides el carnet de conducir! El depósito ya está cargado. Solo falta que arranques el coche.

Amigos de las tribus en Namibia

No debe ser fácil sobrevivir durante tantos siglos en un desierto tan árido como el de Namibia, cuyo nombre significa ‘enorme’. Un guía de la tribu himba te explicará sus costumbres y su forma de vida, muy arraigada a la ganadería, a la caza y a los recursos naturales de la zona. Seguro que aprenderás a valorar aún más todo lo que tienes.

En Etosha todo puede ocurrir en Namibia

Prepárate para recorrer el interior del Parque Nacional Etosha, uno de los más grandes de África. En el ‘Gran lugar blanco’, de más de 22.200 kilómetros cuadrados de superficie, observarás a los leopardos, elefantes, rinocerontes y jirafas que habitan en el parque. Es un desierto muy especial, como estar en la Luna con animales salvajes, claro correteando por ahí.

La madre de todas las dunas en Namibia

Te vas a quedar sin palabras cuando te topes con este mar de arena roja infinito. Las dunas gigantescas del Desierto del Namib, las más altas del mundo, y el contraste de colores te trasladarán a galaxias lejanas. No bajes la guardia, porque aquí podrás ver cómo vive el oryx, un extraño antílope que habita en esta zona. ¡Obligatoria la cámara de fotos!

Tallado en piedra en Namibia

No son las cuevas de Altamira, pero aquí también vivieron tus antepasados. Lo atestiguan sus 2.000 esculturas de piedra de la época rupestre, que están declaradas Patrimonio de la Humanidad. Sabrás qué significa cada símbolo y cómo se comunicaban aquellos primeros pobladores. Un enclave de arte y cultura en el corazón de África.

  • Días 1 y 2

    • Vuelo a Windhoek(Incluido)

      España
      Windhoek
    • Coche de Alquiler

      Aeropuerto de Windhoek
      Entrega del coche

    Windhoek

    Coge el coche... y a la aventura en Namibia
    Coge el coche… y a la aventura

    Día 1.- España – Windhoek
    Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Windhoek.
    Noche a bordo.

     en Namibia

    Día 2.- Windhoek
    Al llegar al aeropuerto de Windhoek, recogerás el vehículo de alquiler. Tendrás el resto del día libre para conocer esta pintoresca ciudad. Al pasear por el centro, verás la antigua arquitectura alemana. En Independence Avenue, la calle principal de la ciudad, se encuentra el Post Street Mall, un moderno centro comercial. Paseando entre sus brillantes techos de colores pastel, encontrarás tiendas en las que venden de todo. Es una ciudad de contraste: los vendedores ambulantes venden joyas y artesanía, mientras enfrente, los ciudadanos más ricos pasean con sus coches y hacen compras en grandes almacenes con aire acondicionado. La capital refleja el carácter multiétnico del país: por sus calles transitan owambos, kavangos, hereros, damaras, san, caprivis.
    Alojamiento.

    Windhoek en Namibia

    The Elegant Guesthouse ****

    56 Ziegler Street, Klein Windhoek, 9000 Windhoek, Namibia Doble estándar

  • Días 3 y 4

    Desierto del Namib

    Ascenso a la duna 45 en Namibia
    Ascenso a la duna 45

    Día 3.- Windhoek – Sossusvlei (310 km, aprox. 5h)
    Desayuno.
    Por la mañana, saldrás con tu vehículo de alquiler hasta Sossusvlei, un salar en el desierto del Namib central, dentro del Parque nacional de Namib-Naukluft. Llegada e instalación en el hotel.
    Alojamiento.

     en Namibia

    Día 4.- Sossusvlei
    Desayuno.
    Hoy dispondrás del día completo para explorar las famosas dunas de Sossusvlei. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo para poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuarás hasta el corazón de las dunas y para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El pequeño esfuerzo del ascenso será recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena. A la vuelta, te sugerimos visitar el cercano Cañón del Río Sesriem.
    Alojamiento.

    Desierto del Namib en Namibia

    Desert Quiver Camp

    Farm On D826 / C27, Sossusvlei, 9000 Sesriem, Namibia Doble estándar

  • Días 5 y 6

    Swakopmund

     en Namibia

    Día 5.- Sossusvlei – Swakopmund (380 km)
    Desayuno.
    Por la mañana, saldrás en dirección a Swakopmund. La ruta te llevará a través de los cañones de Gaub y Kuiseb, donde los dos geólogos alemanes Herman Korn y Henno Martin se refugiaron en el Cañón de Kuiseb durante 2 años y medio durante la Segunda Guerra Mundial. Podrás realizar una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Es un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Al llegar al hotel en Swakopmund, tendrás la tarde libre para descubrir la ciudad a tu ritmo.
    Alojamiento.

     en Namibia

    Día 6.- Swakopmund – Excursión por Walvis Bay
    Desayuno.
    Por la mañana, te recomendamos salir por carretera hacia la cercana Walvis Bay, literalmente la ‘Bahía Ballena’. Tendrás tiempo libre para disfrutar de la bahía a tus anchas o, si quieres, tendrás la oportunidad de embarcar en un crucero.
    Alojamiento.

    Swakopmund en Namibia

    Hotel Europa Hof ***

    39 Bismarck Street, PO Box 1333, Swakopmund, Namibia Doble estándar

  • Día 7

    Khorixas

    Historia entre piedras en Namibia
    Historia entre piedras

    Dia 7.- Swakopmund – Cabo Cross – Twyfelfontein – Khorixas
    Desayuno.
    Por la mañana, te recomendamos salir por carretera hacia el norte, siguiendo la carretera que sigue paralela a la Costa Atlántica, hasta llegar a Cabo Cross. Pararás para ver la impresionante colonia de focas que allí habita. Adentrándote en la región de Damaraland, te alejarás de la costa y te adentrarás en un terreno árido de impresionante belleza. Al llegar a Twyfelfontein, podrás realizar un recorrido por la cercana zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por la gran concentración de petroglifos que hay.

     en Namibia

    Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayoritariamente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Si el horario lo permite, podrás acercarte al Bosque Petrificado, donde podrás ver troncos de árboles fosilizados de unos 200 millones de años de edad. Seguirás tu recorrido hasta llegar a Khorixas.
    Alojamiento.

    Khorixas en Namibia

    Gondwana Damara Mopane Lodge

    20 km east of Khorixas on the C 39, 9000 Mopane Pos, Namibia Doble estándar

  • Días 8 y 9

    Parque Nacional Etosha

    El gran lugar blanco en Namibia
    El gran lugar blanco

    Día 8.- Khorixas – Parque Nacional Etosha
    Desayuno.
    Saldrás por carretera hasta llegar al Parque Nacional Etosha, uno de los parques más poblados de vida salvaje. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies (antílopes, kudu, zebras, gnus, gacelas), muchísimos elefantes y jirafas. Y por supuesto, tendrás la oportunidad de cruzarte con manadas de leones y con el escurridizo leopardo. Podrás parar en el alojamiento para dejar las maletas, antes de comenzar tu primer safari por la tarde.
    Alojamiento.

     en Namibia

    Día 9.- Parque Nacional Etosha
    Desayuno.
    Tendrás tiempo libre para disfrutar de un día completo de safari en el Parque Nacional Etosha. Recorrerás las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarás de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3.000 jirafas y unos 2.000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras.
    Alojamiento.

    Parque Nacional Etosha en Namibia

    Okaukuejo Camp

    Etosha National Park, Okaukuejo, Namibia Doble estándar

  • Día 10

    Windhoek

    Despedida sin un rasguño en Namibia
    Despedida sin un rasguño

    Día 10.- Parque Nacional Etosha – Windhoek (520 km)
    Desayuno.
    Podrás realizar tu última salida de safari antes de dirigirte de nuevo a Windhoek. En el camino, podrás hacer una parada para almorzar en Okahandja, donde podrás visitar el mercado de artesanía local, donde las tallas de madera son de una calidad excepcional. Tendrás la tarde libre en Windhoek para seguir descubriendo la ciudad a tu ritmo y, si quieres, realizar algunas compras de souvenirs.
    Alojamiento.

    Windhoek en Namibia

    The Elegant Guesthouse ****

    56 Ziegler Street, Klein Windhoek, 9000 Windhoek, Namibia Doble estándar

  • Días 11 y 12

    Windhoek – España

    Quiero volver en Namibia
    Quiero volver

    Día 11.- Windhoek – España
    Desayuno.
    A la hora indicada, devolverás el vehículo de alquiler en el aeropuerto internacional de Windhoek para tomar tu vuelo con destino España.
    Noche a bordo.

    Día 12.- España
    Llegada y fin del viaje.

    • Devolución del coche

      Devolución del coche
      Aeropuerto de Windhoek
    • Vuelo(Incluido)

      Windhoek
      España

Galería de imágenes

  • Vuelos internacionales.
  • Tasas aéreas.
  • Circuito 9 días con vehículo de alquiler modelo Toyota Corolla Sedan o similar con Seguro Full Cover y kilometraje ilimitado (consultar condiciones del seguro).
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares.
  • 9 desayunos.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24 horas.