Monasterios de Nepal Tibet Bhutan: 13 días

Desde Lifestyleandroses hemos creado una sección de viajes muy especiales a Nepal, Tibet , Bhutan y Sikkim. 

Organizamos viajes con experiencias como Lhasa tours, vuelos sobre la  montaña, trekking en el everest , trekking en el Anapurna , safaris en Chitwon, aventuras en bicicleta ..e.t.c 

Al ser este un destino que requiere preparación y antelación , es importante tener toda la información posible así como manejar amplios tiempos de reserva.

Hay muchas opciones y os mostramos a nivel de ejemplo una de ellas , podemos organizar el viaje a tu gusto y con tus preferencias.

El viaje de organiza desde el destino y por empresas muy profesionales propias de la zona destino.

Uno de los diversos viajes que os proponemos  

Duración : 13 Días Estación : Todo el año
Altitud Máximo : 3,650 Mt. Región : Nepal – Tíbet – Bután
Grupo Mínimo : 02 Pax / Personas Vigencia  : 2019

DÍA ITINERARIO

01:Llegada a Kathmandú, Lun, Mar, Mie por la mañana antes de las 11 00 hrs.

El vuelo hacia el reino del Himalaya, Nepal revela impresionantes vistas de los grandes picos el monte Dorje Lakpa, Mt Ganesha, Mt Purbi chhyachu, Mt Langtang, etc., (si el tiempo lo permite). A la llegada le recibida con bien venida y trasladado al hotel, mientras les daremos todo información sobre el programa y actividades durante su estancia, resto de la tarde libre para actividades independientes, alojamiento en el hotel de selección.

02: Visitas en Kathmandú: Swoyambhunath, Kathmandu, Patan o Lalitpur

Día completo dedicado a visitar los monumentos más destacados de la capital nepalí. Iniciamos la visita en el Palacio de la Kumari (diosa viviente) y en la plaza Durbar de Katmandú (Patrimonio de la Humanidad) donde también están los palacios de los reyes Malla y Shah, quienes gobernaron sobre la ciudad. Junto a estos palacios, la plaza está rodeada de patios y templos. Actualmente el lugar es conocido como Hanuman Dhoka, un nombre derivado de la estatua que está cerca de la entrada del palacio.

Continuaremos hacia la Stupa de Swoyambhunath (Patrimonio de la Humanidad), un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina en el valle de Katmandú. El lugar es también conocido como “el templo de los monos” ya que hay monos considerados sagrados, que viven en zonas de la parte noroeste del templo. El nombre tibetano del lugar significa “Árboles sublimes” debido a la gran variedad. Y finalizaremos la visita en el conjunto palaciego de Patan (Patrimonio de la Humanidad), oficialmente conocida como Ciudad Metropolitana Lalitpur, es una de las mayores ciudades de Nepal, La ciudad de Patán también es conocida como Manigal, y es famosa por su rico patrimonio cultural, en particular, por su tradición en las artes y la artesanía, por ser la ciudad de los festivales y las ferias, su fino arte, sus trabajos en metal y sus estatuas y tallas en piedra.

Alojamiento en el hotel.

03:  Bhaktapur – Pashupatinath – Boudhanath:

Después del desayuno nos dirigimos hacia Bhaktapur, patrimonio de la humanidad y la capital medieval, para visitar su arquitectura medieval de gran belleza repleta de estatuas y pagodas etc en gran plaza Durbar de Bhaktapur con su palacio de 55 ventanas y puerta dorada, la plaza de Dattatreya, Nyatapola de 5 techos con templo Bhairab y plaza de la cerámica,

Continuaremos a Pashupatinath, “Patrimonio de la humanidad”, el templo sagrado hindú dedicado a Shiva, que sirve como la sede de la deidad nacional, este “amplio recinto del templo hindú” es una “colección extensa de templos, ashrams, esculturas etc. de los siglos a lo largo de las orillas del río sagrado Bagamati “, considerado como Varanasi para los hindúes, donde se podía presenciar sus rituales finales de la cremación.

Finalizaremos a visitar Boudhanath, “Patrimonio de la humanidad”, su enorme mandala hace que sea uno de los más grandes Stupa esférica en el mundo y lugar sagrado para peregrinos budistas del Nepal y Tíbet donde se ve muchos refugiado tibetanos que residen desde el año 1960 y en mismo recinto han construido más de 50 monasterios budista. El Stupa se dice que ha sepultado los restos de Kassyapa Buda. Alojamiento en el hotel en Katmandú.

04: Vuelo: Sábado – Kathmandu – Lhasa (3600 Mt) 11:30 – 15:15:

El vuelo Trans-Himalaya ofrece el espectacular paisaje e impresionantes vistas de la cordillera del Himalaya con suerte  incluyendo el Mt. Everest (según meteorología), Llegada y  traslado al hotel por lo largo de las orillas del río Kyichhu que fluye a través de Lhasa. Descanso por la tarde para aclimatarse. Alojamiento.

05: Visita en Lhasa: Palacio de Potala, Templo de Jokhang y mercado Barkhor 

Visitamos el Palacio Potala “Patrimonio de la Humanidad” es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama en Lhasa, la capital del Tíbet, tiene 13 pisos y situado sobre la montaña, hasta 1959, fecha en la que el 14 Dalai Lama se exilió a Dharmashala, India, tras una revuelta popular contra China. El Palacio Blanco o Potrang Karpo constituye la residencia del Dalái Lama. Construyo durante el gobierno del 5* Dalái Lama, El palacio siempre tuvo usos seculares, conteniendo habitaciones, oficinas, seminario y casa de imprenta.

Un patio central “Deyangshar” separa las habitaciones del Dalái Lama y de sus monjes del Palacio Rojo, la parte del Potala dedicada completamente al estudio y la oración, contiene la Stupa dorada del octavo Dalái Lama, la sala de asambleas monacal, numerosas capillas y santuarios, y bibliotecas con importantes escritos budistas, la Kangyur y la Tengyur.

El famoso templo – monasterio geométrico de Jokhang “Patrimonio de la Humanidad” construido en 642 por el rey Songtsen Gampo, está situado en el corazón de Lhasa, es el más sagrado y considera el lugar poderoso del Tíbet donde conoceremos las capillas impresionantes, altares y habitaciones decoradas. La sala principal del templo alberga la estatua de Jowo, estatuas del rey Songtsen Gambo así como sus dos esposas, Bhrikuti y Wencheng, las esposas Nepalesa y china que se aportaron como dote numerosas imágenes budistas que fueron instaladas en este templo de cuatro pisos, con tejados cubiertos con azulejos de bronce dorado. El estilo arquitectónico está basado en una mezcla entre el estilo nepalí y el de la dinastía Tang. En el tejado se encuentra unas estatuas de dos ciervos dorados que flanquean una rueda de Dharma. Alojamiento.

06: Visita en Lhasa: Monasterio Drepung, Monasterio Sera 

Visita del monasterio Drepung, 8 KM al noroeste de Lhasa. El Palacio de Invierno era la residencia de cientos de monjes de la secta Geluk con su Capillas personal. Fue la residencia del 3er, 4to y 5to Dalai Lamas. Este complejo de 20,000 Mt cuadrado ha sobrevivido ileso incluso Durante la  Revolución Cultural.

Por la tarde visita del Monasterio Sera, fundada en 1419. Situado en la base del Monte Purbuchok. Monasterio Sera solía ser un importante centro de aprendizaje donde residían 5,000 a 6,000 monjes. La más intrigante característica aquí es la imagen de nueve metros, uno se puede presenciar el debate entre la práctica de los monjes, que presentarán sus conocimientos uno contra el otro. Alojamiento.

07:    Vuelo, Lhasa – Kathmandú: 11:05 – 10:30:

A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Kathmandú, volando paralelo con el Everest (vista según  meteorología) tarde libre para actividades independiente, alojamiento.

08:Vuelo: Katmandú – Paro – Thimphu (2320 Mt.): KB 205 – 0910 – 1030                                                       

Salida en vuelo a Bután, a la llegada que recibirá en el aeropuerto de Paro (7,000ft) y luego traslado a la capital de Bután -Thimphu, el trayecto ofrece el hermoso valles de Paro y Thimphu.

Por la tarde visita de “Chorten memorial” construido en la memoria de Su Majestad el Rey, este Stupa famoso donde uno puede ver el ambiente animado con los peregrinos de todo Bután.

Visita de Tashichho Dzong, un edificio administrativo, la señal más prominente en Thimphu (que significa: “Fortaleza de la Religión Gloriosa”). En la actualidad alberga el centro religioso de lamas y centro administrativo, las oficinas de los ministerios de Interior y de Finanzas. Aparte de la sala del trono y oficinas del rey de Bután,

Alojamiento en el hotel.

09:Thimphu – Punakha 1200mt

Visita a ‘Kuensel Phodrang – Buddha Dordenma’ la estatua más grande del Buda de 51,5 metros, “para otorgar bendiciones, paz y felicidad en todo el mundo”, el monte ofrece la vista magnífica del valle de Thimphu, La estatua alberga más de cien mil estatuas de Buda más pequeños;

“Motithang” zoológico pequeña a conocer el animal nacional El “Takin”. la Biblioteca Nacional que tiene la gran colección de libros tradicionales, incluso puede ver la exhibición del modelo de la Punakha Dzong y la arquitectura Chorten, museo nacional donde se puede ver la casa típica de Bhután y su forma de vida, la Escuela de Artes y artesanía local,

Más tarde traslado a Punakha por el collado Dochula, (10,000ft) de aquí se puede ver la hermosa vista de la cordillera del Himalaya oriental (según meteorología).

Más tarde caminar por el valle de Punakha para ver la granja y la típica arquitectura de Bhután. Alojamiento en el hotel en Punakha.

10: Punakha – Thimphu.

Visita Por la mañana Punakha Dzong, más hermosa Dzong del país, situado en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu, que es el hogar de invierno del jefe del Cuerpo Monástico central dirigido por el Je Khenpo, que es la antigua capital del país y la sede del gobierno hasta 1955, El Dzong fue construido por Tuebi Zaow Balip en 1637,

El Dzong alberga las reliquias más sagradas de la escuela Kagyu Sur Drukpa incluyendo la Rangjung Kasarpani, En 1907, Punakha Dzong fue el escenario de la coronación de Ugyen Wangchuck como el primer rey de Bután. En 1910 se firmó un tratado en Punakha cual los británicos acordaron no interferir en los asuntos internos butaneses y Bután permitió a Gran Bretaña para dirigir sus asuntos exteriores.

Visitamos Chimi Lhakhang, un importante monasterio/templo budista. fue construido en 1499 por el jerarca 14a Drukpa, Ngawang Choegyel, después de que el sitio fue bendecida por el “Loco Divino” el santo inconformista Drukpa Kunley (1455-1529), quien construyó un Chorten en el sitio.

Era conocido como el “Santo Loco Divino” por sus formas poco ortodoxas de enseñar el budismo por el canto, el humor y el comportamiento escandaloso, que ascendieron a ser extraño, sorprendente y con connotaciones sexuales. Él es también el santo que abogó por el uso de símbolos fálicos como pinturas en las paredes y falos tallada de madera en techos de las casas en las cuatro esquinas de los aleros. El monasterio es el repositorio del símbolo original de madera de falo que Kunley trajo desde el Tíbet. Este falo de madera está decorado con un mango de plata y se usa para bendecir a las personas que visitan el monasterio en peregrinación, especialmente las mujeres que buscan bendiciones para engendrar hijos. Donde a los peregrinos se toca el falo decorado de madera en la cabeza. En Bután este símbolo se ha destinado para alejar el mal de ojo y chismes maliciosos.

Más tarde salida a Thimphu. Alojamiento en el hotel.

11:Thimphu – Paro: Visita del Monasterio Taktsang “Nido del Tigre”: 

Traslado a Paro, por la mañana visita al Monasterio Taktsang (siglo 16) o el nido del tigre, 2 Hrs. de caminata, el monasterio más sagrado y famoso, prominente situada en el acantilado del valle superior de Paro. Construido en 1692, la cueva Taktsang donde se dice que Guru Padmasambhava haber meditado durante unos tres años, en el siglo octavo. Padmasambhava se le atribuye la introducción del budismo a Bhután y es la deidad tutelar del país donde la mayoría de la gente se visita en su vida,

Al regreso visitas de las ruinas de Drugyel Dzong. Este Dzong es de importancia histórica, desde cuyas murallas del butanés repelió invasores tibetanos. En un día claro se puede ver el monte sagrado Chomolhari, Montaña de la Diosa (24.000 pies).

Por la tarde visita de Kyichu Jowo Lhakhang uno de los templos más antiguos de Bhután, del siglo 7, cruzaremos puente medieval de madera y continuaremos la visita de Paro Rinpung Dzong, el museo nacional “Ta Dzong”, contiene el tesoro nacional, una excelente colección de antiguos pintura Thangka, textiles, armas y artefactos, alojamiento.

12:Vuelo: Paro a Katmandú, KB – 204 – 1150 – 1235

Salida, a la hora prevista traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a Katmandú, llegada, recepción y traslado al hotel en Kathmandu, por la tarde libre para actividades independiente, alojamiento.

13: Salida: Kathmandú – Ciudad del origen: 

Desayuno: Por la mañana libre para actividades independiente, a la hora prevista traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a ciudad del origen.

 

Fin de viaje.

COSTE DEL VIAJE EN U.S. DOLLARS NETO POR PERSONA

HTLS EN KTM RADISSON / ALOFT 5* SHANGRILAMULBERRY 4* MANASLU HERITAGE HTL
HTLS EN LHASA FOUR POINT  4* XING DING/

BRAHMAPUTRA 4*

KYICHHU 3*
HTLS EN THIMPHU   PEACEFUL 3* PEACEFUL 3* PEACEFUL 3*
HTLS EN PUNAKHA   VARA/PEMA 3* VARA/PEMA 3* VARA/PEMA 3*
HTLS EN PARO   KYICHHU 3* KYICHHU 3* KYICHHU 3*
01 PAX CON SUP. IND $2,907 $2,622 $2,408
02 PAX $1,951 $1,796 $1,662
03 PAX $1,696 $1,541 $1,407
04 – 05 PAX $1,640 $1,495 $1,361
06 – 09 PAX $1,574 $1,429 $1,295
10 PAX Y MAS $1,523 $1,378 $1,244
SUPLEMENTO INDIVIDUAL $609 $483 $380
COSTE EXTRA:  
SUP PARA OCT/NOV/DEC $40 $35 XXX
SUP PARA JUL/AGO/SEP $60 $60 $60
SUP 8 CENA EN NEPAL Y TIBET  $195 $170 $155
VUELO: KTM/PBH/KTM $436
VUELO: KTM/LXA/KTM  $565
VISA: CHINA $90

 

SERVICIO INCLUYE: SERVICIO NO INCLUYE:
Bienvenida tradicional a la llegada en aeropuerto Seguro de asistencia
Traslado y asistencia: aeropuerto/hotel/aeropuerto Visado de Nepal y Tíbet,
Hab. Ind/doble/compartida con desayuno en Nepal y Tíbet Vuelo: Ktm / Lhasa / Kathmandú/Paro / Kathmandu
Fotografiar dentro del monumentos/monasterios
En Nepal: Visitas con guía de habla hispana, Comida y cenas menos especificados en el programa
Entradas a los monumentos y monasterios, Noches de hotel por eventual regreso anticipado
Permiso de viaje de Tíbet y Bután Coste extra de causa natural como: desprendimiento, nieve, político, huelga etc.
Visado de Bhutan,
Pensión completa en Bhutan Gastos de índole personales como: lavandería, teléfono, comidas, bebidas, propinas etc.
En Tíbet y Bután: guía local de habla inglesa,
Transporte en vehículos con aire acondicionado Cualquier otro servicio no mencionado en el apartado “el servicio incluye”.
Viajes exclusivamente privado
Todos impuestos actual del Gobierno

NOTAS E INFORMACIÓN DEL INTERÉS

Alojamientos previstos o similares

En nuestros viajes buscamos las experiencias, las emociones, por eso priorizamos la elección del destino, del lugar, y luego vemos que alojamientos están disponibles. Los escogemos entre la oferta posible por diferentes motivos: amabilidad, calor, proximidad, calidad y cantidad del desayuno, y sí, también, relación calidad precio; y hay lugares donde tampoco hay tanto donde escoger, por eso la calidad puede ser variable.

Ya sabemos que si siguiéramos el estándar de las agencias deberíamos tener tres líneas de hoteles -bajo, medio y alto- pero a nosotros nos gusta proyectarnos en nuestros viajes y alojar a nuestros viajeros en los lugares en los que nos sentimos confortables respecto a nuestra filosofía. Por eso a veces tenemos tres opciones, pero a veces no. Nuestra opción estándar no necesariamente es la de precio medio, es aquella con la que más nos identificamos.

Siempre hay que tener en cuenta que los hoteles descritos aquí son los previstos, pero si por cuestiones de disponibilidad o cualquier otra causa no fuera posible alojarse en ellos, se buscarán alternativas similares.

VISADO DE ENTRADA EN CHINA – EL VISADO CHINA SE TRAMITA DE LUNES A VIERNES,

Debe mandar copia del pasaporte en el momento de la reserva min 21 días del viaje para obtener el permiso y proceso de la visa de Tíbet/China.

Visado china sacado en su país no es válido para entrar a Tíbet desde Nepal, así Permiso y visado de entrada a Tíbet, debe realizarse en Kathmandú min 2 días antes de la salida a Tíbet, llevar 1 foto de tamaño mencionado abajo.

HTTP://WWW.CHINA-EMBASSY.ORG/ENG/VISAS/ZYXX/T1421603.HTM

COSTE DE VISA CHINA SEGUN NACIONALIDAD:

Nacionalidad   Coste  
Italia / Español / Francia / México $ 90
Brasil / USA $180
Argentina $190
Canadiense $125
Otro nacionalidad $ 90

PROFESIÓN:

Debido a la estricta normativa de acceso al Tibet, existe un procedimiento alternativo para solicitar los permisos de entrada en los siguientes casos.

Por favor, alguien de los miembros del grupo entra dentro de alguno de estos colectivos, háznoslo saber. De lo contrario el viaje podrá ser cancelado por las autoridades competentes en cualquier momento.

Diplomáticos / Periodistas o Agentes de prensa / Expatriados tibetanos

Cualquier persona involucrada en organizaciones o actividades que puedan perturbar la paz y prosperidad del Tibet.

No llevar ningún tipo de símbolo contra el gobierno china, la bandera del Tíbet, fotos de Dalai Lama (incluidas las que hubiera en libros) ya que las autoridades pueden denegar el acceso al país. Sampurna Adventure declina cualquier responsabilidad en el caso que a algún viajero le fuera denegada la entrada por esta razón.

DIVISAS:

La moneda local es la Rupia Nepalí. Se recomienda llevar dólares o Euros. La moneda utilizada en el Tíbet es el Remimbi, en mucho negocio grande en Nepal y Tibetaceptan tarjeta de crédito.

DIFERENCIA HORARIA DE ESPANA:

+ 4 ¾ horas en invierno y + 3 ¾ horas en verano en Nepal

+ 6 horas en invierno y + 5 horas en verano en Tíbet

PROPINAS

La propina no es obligatoria pero forma parte de su mantenimiento y además es un aspecto cultural que nosotros, ni nadie puede desvincular en un viaje. Los servicios al turismo están ligado al concepto de propina en muchas partes de Asia y Nepal no es una excepción. Para nuestro guía dar propina será vuestro criterio, pero solo nivel orientativo suelen ser unos $4 o $6 por día de viaje. A los conductores un poco menos, Igual que los maleteros en los hoteles.

IMPORTANTE: No permitir tocar maleta a los maleteros ambulantes del aeropuerto, solo por tocarla piden propinas exageradas,  solo permítaselo  a nuestro personal/conductor que lleva el cartel con su nombre. 

En cuanto a restaurantes se suele redondear al alza o dejar un poco del cambio. Además la factura suele llevar ya el concepto de “servicio” o “propina”, si es así lógicamente no dejéis propina. De lo contrario es entre un 10 % a un 15 %. Con las taxis ya habréis negociado un precio cerrado o sea que no es necesario dejar propina.

CLIMA EN NEPAL:

El monzón de Junio a Septiembre aproximadamente. Durante esta época el cielo se mantiene siempre cubierto y llueve abundantemente sobre todo por la noche.

La mejor temporada para viajar es de Octubre a Marzo cuando el clima es fresco, seco y claro.

En los meses de Mayo a Junio hace mucho calor.

CLIMA EN TÍBET:

El clima no es tan duro como mucha gente se imagina pero hay que estar preparado por los cambios fuertes de temperatura, sobre todo por la noche. La mejor época para viajar es de junio a Septiembre. En mayo y junio con frecuencia hay tormentas de polvo y mucho viento. En julio y agosto es época de lluvia y en estos dos meses cae toda el agua de lluvia que recibe el país durante el año. Durante el recorrido y debido a las lluvias, se pueden producir desprendimientos de tierra sobre las carreteras que pueden llegar a cerrarlas temporalmente.

  1. NOTAS DEL VIAJE A NEPAL – TÍBET – BHUTAN:
  2. Visado de Nepal obtiene a la llegada en el aeropuerto de Kathmandu

A: Si la estancia en el país no supera los 15 días, el visado Nepal múltiple se paga 25. US $

  1. Pasaporte en vigor con una validez mínima de 06 meses a partir de la entrada.
  2. Check in 1400 horas / Check out 1200 horas a todoslos hoteles. Check-in temprano sujetos a disponibilidad y coste extra según normas de cada hotel.
  3. Las tarifas aéreas y horarias como se mencionó anteriormente son actualmente válidas y sujetas a cambios sin aviso previo.

Permiso de equipaje en los vuelos en Tíbet – Bután:

Salidas: 01 piezas máximo de 20 kilos por persona

Equipaje de mano: 01 piezas máximos 07 kilos por persona

  1. Llevar productos de tabaco es estrictamente prohibido en Bután
  2. En caso de que cualquier cambio en la tasa suplementaria / impuestos del gobierno / costo de entrada por la autoridades correspondiente o por la ley será de pago extra.
  3. Hoteles mencionados arriba sólo indican que nuestras tarifas están basadas en el uso de estos hoteles. No debe interpretarse que el alojamiento se lleva a cabo en estos hoteles hasta ya menos que transmitimos dicha confirmación a usted. En el caso de que cualquiera de los hoteles mencionados arriba no estén disponibles reservaremos alojamiento alternativo en una similar o siguiente mejor hotel disponible y pasaremos a usted la diferencia del coste (suplemento / reducción lo que sea el caso).
  4. Algún Monumentos y monasterio se puede cerrar sin aviso anterior.
  5. El coste de la visa de Tíbet/China se paga en destino en efectivo.
  6. El coste del viaje se paga con 30 días de antelación de viaje a Nepal,

IMPORTANTE: no se puede considerar ninguna viaje esta reconfirmado hasta que no se haya pagado el depósito, arriba mencionado.

  • Visado de Tíbet/Bhutan: necesario enviar copia del pasaporte en color en formato PDF o JPG en el momento de realizar la reserva para la tramitación del permiso de viaje, vuelo y visado

http://www.china-embassy.org/eng/visas/zyxx/t1421603.htm

  • Por favor, especifiquen el circuito – utilizando siempre los títulos arriba indicados y no los utilizados por ustedes en su catálogo.
  • Todos los acuerdos referentes a traslados, alojamientos, transportes y visitas en relación con las excursiones serán efectuados por SAMPURNA como agentes de viajes, bajo la expresa condición de que no será responsable de cualquier perjuicio, lesión, pérdida, accidente o irregularidad que pudiera ocasionarse por persona o compañía empleada en la operación de la excursión.
  • Agradeciéndoles su valiosa colaboración, nos ponemos a su disposición para facilitarles toda la información que precisen.
  • Al no ser un país hispano parlante, hay un número limitado de personas de habla castellana por lo que los traslados de salida al aeropuerto serán siempre con representante de habla inglesa y ocasionalmente el de llegada también se podrá realizar con representante en dicho idioma.
  • No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
  • La planificación de itinerario se hace siempre de manera estimativa, ya que depende de las circunstancias y condiciones meteorológicas y otros. Se podrán ser modificados en función de las necesidades y eventualidades que se puedan presentar.
  • En caso de desviación de las maletas, se ha de ir al aeropuerto a recuperarlas y pasar por la aduana (no es como en Europa que la compañía aérea se lo entrega al pasajero en su hotel / domicilio). La recuperación del equipaje desviado no está incluido en el precio de los tours. SAMPURNA pone este servicio a disposición de sus clientes por un módico precio de 25 $ neto por caso, que se paga directo en Kathmandu.
  • Cualquier servicio adicional durante el viaje debe ser pagado directo por el cliente.
  • Para Reservar Plazas

Rogamos envíen sus peticiones a LIFESTYLEANDROSES (Correo electrónico – info@lifestyleandroses.com  ) con la máxima antelación.

Rogamos hagan el favor de indicar los nombres de todos los pasajeros, vuelos de llegada / salida (con localizador) así como servicios adicionales que se necesiten y la autorización para realizar el prepago del depósito.

  1. CANCELACION DEL VIAJE A NEPAL – TÍBET – BHUTAN:
  2. La cancelación del viaje confirmado se cobra como siguiente:
  • Antes de 30 días de realizar el viaje:   no existen cargos de cancelación
  • Antes de 21 días de realizar el viaje:   15% del coste del tour
  • Antes de 14 días de realizar el viaje:   25% del coste del tour
  • Antes de 07 días de realizar el viaje:   50% del coste del tour
  • Menos de 07 días de realizar el viaje: 75% del coste del tour
  • Después de llegada en destino:  se cobrará 100% coste del tour
  1. La cancelación de los vuelos reconfirmada :

– El billete emitido no se reembolsa o no se cambia el nombre del cliente.

– Se puede cambiar la fecha en el mismo año, si el mismo cliente se viaja por la misma ruta.

VIGENCIA: 2019