06-marruecos

Marruecos

Desde 872 € por persona vuelo incluído

“El cielo aquí es muy extraño. A veces, cuando lo miro, tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás”. En ‘El cielo protector’, Paul Bowles, el escritor que mejor ha sabido sentir y describir Marruecos, pone en boca de uno de sus personajes la sensación que recibirás en tu viaje por las ciudades imperiales del país: en ellas, una especie de gran cúpula parece aislarte del mundo, como si no hubiera un más allá excepto lo que te circunda. Casablanca, Fez, Marrakech o Meknes te permiten flotar en un discurrir lento, en una extraña paradoja en la que hay tiempo para todo porque el tiempo se ha detenido. Esa cúpula protectora, ese gran escenario que inspiró a Alfred Hitchcock, a John Huston o a Michael Curtiz, te enseñará la grandeza de la historia de Marruecos, la belleza de sus monumentos… Pero, sobre todo, este país te enseñará a valorar la existencia en el mundo de puntos en los que es posible sentirse voluntariamente lejos del resto.

Fez en Marruecos

El medievo marroquí sigue aquí, en la ciudad imperial más antigua. Su medina es la más grande del mundo y sus puertas de acceso, las más bellas y ricamente decoradas. En el barrio de los artesanos, ninguno más conmovedor e impresionante que el de los curtidores.

Marrakech en Marruecos

La plaza Djema el Fna de Marrakech es una marea constante de gente, un entorno (mezquita Kutubía y la fascinante Madrasa Ben Youssef, que se puede visitar al caer la tarde) que justifican que sea Patrimonio de la Humanidad y el lugar de encuentro de Doris Day y James Stewart en ‘El hombre que sabía demasiado’, de Hitchcock.

Casablanca en Marruecos

Con permiso de Nueva York, Casablanca presume de banda sonora y, con el de La Meca, de contar con la mezquita más alta y la segunda más grande del mundo. Súmale un recorrido por el lujoso barrio de Anfa y el descanso del guerrero, ‘as time goes by’, en esa plaza inabarcable, por grande y por armoniosa, dedicada a Mohamed V.

Meknes en Marruecos

Nunca un capricho dio tan buenos resultados: Meknes se construyó a imagen y semejanza del sultán Mulay Ismail en el siglo XVII, es decir: con suntuosidad, riqueza y grandiosidad. Verla justifica el viaje. Eso, y que su mezquita es la única abierta a los no musulmanes.

La plaza Djema el Fna de Marrakech es una marea constante de gente, un entorno (mezquita Kutubía y la fascinante Madrasa Ben Youssef, que se puede visitar al caer la tarde) que justifican que sea Patrimonio de la Humanidad y el lugar de encuentro de Doris Day y James Stewart en ‘El hombre que sabía demasiado’, de Hitchcock.

ESTA ES TU RUTA

Este el mapa de tu viaje

Ésta es tu ruta
  • Días 1 y 2

    • Vuelo a Marrakech(incluido)

      Ciudad de origen
      Marrakech
    • Traslado al Hotel(Incluido)

      Aeropuerto
      Hotel

    Marrakech

    Entre Híspalis y el Zoco en Marruecos
    Entre Híspalis y el Zoco

    Día 1 – España – Marrakech
    Llegada a Marrakech.
    Probablemente estés cansado del viaje, por lo que necesitarás descansar y acumular fuerzas para mañana ¡Marrakech te espera!
    Alojamiento

     en Marruecos

    Día 2 – Marrakech
    Desayuno y cena.
    Hoy visitarás el minarete de la mezquita de la Koutobia del siglo XIII, te trasladará a la capital hispalense, ya que arquitectónicamente es primo hermano de la Giralda. Continuarás la visita en las Tumbas Sâadianas, en las que será obligatorio mirar hacia arriba ante su espectacular bóveda. La plaza Djema el Fna, epicentro de la vida diaria de la ciudad, te espera con todos sus colores y olores, no habrás visto nada igual.
    Alojamiento

    Marrakech en Marruecos

    Ryad Mogador Kasbah ****

    Angle bd 11 janvier & bd prince mly abdallâh Bab doukkala Doble estandar

  • Día 3

    Casablanca

    Entra en la mezquita en Marruecos
    Entra en la mezquita

    Día 3- Marrakech – Casablanca
    Desayuno y cena.
    Salida a la ciudad monumental y económica: Casablanca. Epicentro de los negocios marroquíes, podrás visitarla a través de algunos de sus lugares más importantes: la plaza de la Liga Árabe; la de Mohamed V; el lujoso barrio de Anfa o el bulevar de la Corniche, al lado del mar, desde donde tener vistas inmejorables de la urbe. Al seguir este bulevar, desembocarás en la mezquita de Hassan II, que ostenta el récord de ser la más alta del mundo. Un buen final para una noche que pasarás también en la ciudad.
    Alojamiento

    Casablanca en Marruecos

    Hotel Diwane ****

    Boulevard Hassan Seghir, Casablanca 20000, Marruecos Doble estandar

  • Días 4 y 5

    Fez

    De la suntuosidad a la espiritualidad en Marruecos
    De la suntuosidad a la espiritualidad

    Día 4 – Casablanca – Rabat – Meknes – Fez
    Desayuno y cena.
    Casablanca dará paso a Rabat. Pasearás por el Palacio Real o la kasbah de los Udayas. Ya en Meknes comprobarás por qué es Patrimonio de la Humanidad: suntuosa y lujosa, podrás sentirte pequeñito junto al mausoleo-mezquita de Moulay Ismail. Salida a la ciudad imperial, Fez, centro espiritual del país.
    Alojamiento.

     en Marruecos

    Día 5 – Fez
    Desayuno y cena.
    Hoy toca conocer Fez en profundidad. Comenzarás disfrutando de una vista de águila desde sus colinas, para continuar visitando las enormes puertas en bronce que protegen al Palacio Real. Más tarde, podrás contemplar uno de los barrios más pintorescos, y a su vez maloliente, de Fez: el barrio de los curtidores. Aquí verás fosas repletas de tintes naturales que dan color al cuero de cordero, cabra, buey o camello.
    Alojamiento.

     Fez en Marruecos

    Hotel Menzeh Zalagh ****

    10, rue Mohamed Diouri – 30 000 Fès – Maroc Doble estandar

  • Día 6

    Marrakech

    ¿Los Alpes en Marruecos? en Marruecos
    ¿Los Alpes en Marruecos?

    Día 6 – Fez – Beni Mellal – Marrakech
    Desayuno y cena.
    Pues sí. Y lo comprobarás en esta etapa de tu viaje al salir desde Fez y llegar a Ifrán, una ciudad situada en la montaña… ¡Con casas de techos a dos aguas! El paisaje te recordará al de los Alpes. Tranquilo que volverás a la realidad en la siguiente parada, Beni Mellal, situada en el medio Atlas. Lo mejor es que es una ciudad poco turística, conservada con un mimo y esmero que mantiene la esencia de la población bereber que la habita. Por la tarde volverás a Marrakech para cenar y pasar la noche.
    Alojamiento

    Marrakech en Marruecos

    Ryad Mogador Kasbah ****

    Angle bd 11 janvier & bd prince mly abdallâh Bab doukkala Doble estandar

  • Día 7

    Ciudad de origen

    Rumbo a tu ciudad en Marruecos
    Rumbo a tu ciudad

    Día 7 – Marrakech – España
    Desayuno
    El último día amanecerás en esa magnífica puerta de entrada a Marruecos que es Marrakech. Aprovecha los últimos momentos para darte un paseo por su medina o para volver a impactarte con cómo bulle la vida en la plaza Djema el Fna: te volverá a impresionar aunque lo hayas visto otras veces. Y, ahora sí, traslado al aeropuerto… y vuelta a casa.

    • Traslado al Aeropuerto(Incluido)

      Hotel
      Aeropuerto
    • Salida de Marrakech(Incluido)

      Marrakech
      Ciudad de origen

Galería de imágenes

ANTES DE COMENZAR EL PLAN…

  • Vuelos internacionales especificados.
  • Tasas aéreas
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Circuito en vehículo turístico con aire acondicionado durante todo el recorrido
  • 6 noches de alojamiento en régimen de media pensión en los hoteles indicados o de categoría similar.
  • Visitas y entradas a monumentos según programa.
  • Con menos de 6 participantes guía/chófer de habla hispana durante todo el circuito + guías locales para las visitas.
  • Con más de 7 participantes, guía nacional de habla hispana durante todo el circuito.
  • Seguro de viaje