Líbano con Tino Soriano en Semana Santa, viaje de autor
Líbano, uno de los países más antiguos del mundo, más de 5.000 años de una historia que ha visto pasar por sus tierras, a orillas del Mediterráneo, a romanos, persas y turcos, y que atesora un patrimonio sencillamente espectacular.
Un país tan hospitalario que abruma, con una gastronomía mundialmente apreciada, poblada por unas gentes inolvidables.
Un viaje inolvidable.
VIAJARÁS CON TINO SORIANO…
Tino Soriano ha sido premiado varias veces por la Unesco y la Organización Mundial de la Salud.
También ha sido recipiente del prestigioso Lente de Plata Mexicano por sus fotos de viaje.
Posee cinco galardones Fotopres, aparte de títulos como Fotógrafo Español del Año Fujifilm, la distinción “The Essence of Humanity” y un World Press Photo en la categoría Arte.
En el año 2018 recibió el Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Cataluña en la modalidad Prensa.
Un año antes fue galardonado con el Premio Nacional Piedad Isla por su labor profesional y docente a lo largo de tres décadas y la Sociedad Geográfica Española le otorgó el Premio Imagen por su trayectoria como fotógrafo y viajero.
Autor de numerosos libros:
“Los Secretos de la Fotografía de Viajes”, “Ayúdame a mirar”, “Fotografía con una sonrisa”, ”BanyoleSpeculum” ,“CurArte” , “Los colores y tú” e “Instituto Mental 1980” han sido sus últimos ensayos.
“Ayúdame a mirar”; obtuvo el Premio Nacional al mejor libro de Fotografía del año 2020,otorgado por la Confederación Española de Fotografía. Ha colaborado con revistas de todo el mundo como reportero profesional.
Día 1 / ESPAÑA – BEIRUT
31 de marzo de 2023
Presentación en el aeropuerto de origen para embarcar en el vuelo de línea regular con destino Beirut.
Llegada a Beirut, asistencia y traslado al hotel elegido. Alojamiento.
Día 2 / BEIRUT
1 de abril de 2023
Desayuno. Día dedicado a la visita de los puntos más atractivos de la ciudad de Beirut. (Mezquitas, iglesias, la Plaza de la Estrella (Place de l’Etoile), la Plaza de los Mártires, las termas romanas, las Rocas de la Palomas o Raushe, el paseo marítimo o la Corniche, el Museo Nacional de Beirut. Alojamiento en el hotel
Día 3 / BEITEDDINE – DEIR EL QAMAR – HARISSA – BEIRUT
2 de abril de 2023
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona de Shouf.
Nuestro recorrido comienza con la visita de Deir El Qamar, un pueblo formado por casas de piedra con techo de tejas rojas.
Después visita el Palacio de Beiteddine, una obra maestra de la arquitectura libanesa de principios del siglo XIX
A continuación, visitaremos el Castillo de Moussa, el sueño del castillo de un hombre hecho realidad.
Después, continuaremos hacia el Santuario de Nuestra Señora de Líbano en Harisa donde se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de la Bahía de Jounieh.
Tomaremos el teleférico para bajar hacia Jounieh. Alojamiento en el hotel de Beirut.
Día 4 / BEIRUT – BYBLOS – VALLE QADISHA – BECHARRE –
CEDROS – BEIRUT
3 de abril de 2023
Desayuno en el hotel. Salida de Beirut en dirección al norte para iniciar el día con la visita de Byblos y de su sitio arqueológico, su souk (mercado) típico situado en el centro de la ciudad medieval, su catedral y su puerto pesquero turístico.
Salida hacia el norte para visitar la zona del Valle de Qadisha, declarado con el bosque de Cedros de Bsharre sitio de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita del museo de Gibran, de los Cedros de Dios, y del monasterio de Mar Antonio de Qozhaya. Alojamiento en hotel de Beirut.
Día 5 / BEIRUT – TRIPOLI – BEIRUT
4 de abril de 2023
Desayuno en hotel de Beirut. Iniciaremos el día con la visita de la increíble Gruta de Jeita, que quedó entre los finalistas de los sitios candidatos a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por sus paisajes fascinantes.
Al norte proseguimos con la visita de la ciudad de Trípoli, una joya en bruto de la época medieval por redescubrir.
Visita del castillo que domina la cuidad antigua y la ciudad moderna en un enclave estratégico desde donde los cruzados tomaron Trípoli en el S.XII y formaron el Condado del mismo nombre.
Callejearemos por sus zocos, visitando hamames, madrasas, mezquitas, etc. embriagándonos con los olores y los sonidos de la ciudad mas árabe del país.
Alojamiento en Beirut.
Día 6 / BEIRUT – BAALBECK – ANJAR – KSARA – BEIRUT
5 de abril de 2023
Desayuno en el hotel. Salida hacia el valle de la Bekaa.
Visita del sitio arqueológico de Anjar, una antigua ciudad construida por los Omeyas.
Después, continuaremos con la visita a la ciudad de Baalbeck para conocer sus majestuosos templos de Júpiter, de Baco y de Venus.
El sitio de Baalbeck es considerado Patrimonio de la Humanidad.
Acabaremos nuestro día con la visita de la bodega de Ksara para disfrutar del delicioso sabor del vino libanés.
Alojamiento en el hotel.
Día 7 / BEIRUT – SIDÓN – TIRO – MAGHDOUCHE – BEIRUT
6 de abril de 2023
Desayuno en el hotel. Salida hacia el sur de Líbano. Empezaremos con la visita de la ciudad de Sidón con su Castillo del Mar, Khan El Franj y el Museo del Jabón.
Continuaremos hacia la antigua ciudad fenicia de Tiro y visita de sus ruinas arqueológicas, con el hipódromo romano,
declaradas sitio de Patrimonio de la Humanidad.
A la vuelta a Beirut, visita de Maghdoushe y su santuario Nuestra Señora de Mantara donde María solía esperar a Jesús. Alojamiento en el hotel.
Día 8 / BEIRUT – ESPAÑA
7 de abril de 2023
A la hora acordada recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino España.
Fin de nuestros servicios.
EL PRECIO
Precio por persona en base habitación doble 2.260 €
Precio por persona en base habitación individual 2.628 €
EL PRECIO INCLUYE
• Acompañamiento de nuestro prescriptor Tino Soriano
• Vuelos internacionales
• Tasas de aeropuerto
• Seguro de grupo
• Traslados aeropuerto
• Guía de habla hispana según ruta
• Autobús privado durante todo el recorrido
• Entradas a monumentos
• 6 almuerzos de medio día en restaurantes en ruta
• 5 cenas en el hotel y 1 cena de despedida
• Alojamiento y desayuno en hoteles elegidos
EL PRECIO NO INCLUYE
• Gastos personales
• Todo lo no especificado en el apartado “el precio incluye”
• Propinas al guía y conductor
• Bebidas durante las comidas
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Beyrut: Hotel Golden Tulip o similar (5 noches)
Jounieh: Jounieh Suites Hotel (2 noches)
VUELOS PREVISTOS
FECHA ORIGEN HORA DESTINO HORA
31/03 MADRID 14:45 BEYRUT 20:25
07/04 BEYRUT 09:15 MADRID 13:15