Kenya Mara-Safari a caballo (7 noches)

Este fantástico itinerario a caballo  Mara Riding Safari superará todas las expectativas. Guiado por nuestros socios ‘Offbeat Safaris’, que son conocidos por ser los mejores en el negocio contando con 30 años de experiencia, este safari a caballo te dará una perspectiva completamente diferente de la vida silvestre africana.

Kenya Riding Safari 2

Con 4  campamentos diferentes,  viajarás de un lado del Masai Mara al otro, cubriendo más de 250 km.

Debes ser un jinete con experiencia para reservar este itinerario

Día 1 – Olare Lamun

Te recojeremos  en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta o si has llegado antes, en tu hotel en Nairobi y te trasladaremos al aeropuerto Wilson para tomar tu vuelo a las 10:00 a.m. a Naboisho. Es un hermoso viaje que sobrevuela las fértiles tierras altas de Kikuyu antes de llegar al Gran Valle del Rift. Sobrevolarás los volcanes del Rift antes de llegar a Loita Hills y Naboisho Air Strip. Te encontrarás con tu guía recorrerás una hora en coche hasta acampar. Llegamos a nuestro campamento en una arboleda de acacias con un pequeño arroyo en el lado sur de las llanuras de Loita en Olare Lamun . El almuerzo será servido y  tendrás tiempo para relajarte antes de conocer tus caballos y el entorno en tu primer paseo por la noche.

Kenya Riding Safari 2

Día 2 – Olare Lamun

Después de un paseo madrugando, regresaremos al campamento para tomar un desayuno ligero y caminaremos por una colina cercana llamada Oloiburmut regresando al campamento para un brunch / almuerzo. Habrá tiempo para  echarnos  una siesta y alrededor de las 4pm subiremos la colina para visitar el pueblo local de Masai.

Día 3 – Olare Orok

Es nuestro primer día importante y nos trasladaremos  de  campamento,  ya que es el desplazamiento más largo del viaje que abarca casi 50 kms. Iremos a los vehículos   para continuar  el viaje con un desayuno de picnic y el almuerzo en el camino. Cabalgaremos a través de las llanuras abiertas, la experiencia se vuelve más interesante  a medida que nos acercamos al ecosistema de Mara. Deberíamos ver manadas de cebras, topis, jirafas, ñus, gacelas y también hay  posibilidades de ver elefantes y búfalos. Llegamos a nuestro campamento al borde de la reserva de caza de Masai Mara en la lugga de Olare Orok a última hora de la tarde. Desde el campamento es probable que escuchemos leones y hienas por la noche y la abundancia de fauna es evidente en cada lugar.

Kenya Riding Safari 7

Día 4 – Olare Orok

Kenya Riding Safari 7

Un día completo de paseos matutinos y vespertinos desde el campamento con la opción de conducir hasta el parque natural para disfrutar de buenas oportunidades fotográficas.

Desde los land-rovers podemos acercarnos mucho más al león, al elefante y al búfalo de lo que somos capaces de hacer con los caballos.

Día 5 – Escarpa

Kenya Riding Safari 5

Nuestro segundo día de movimiento ; nos dirigimos al oeste a través de las llanuras de Mara y alcanzamos el río Mara en el límite del parque. Esperamos cruzar el río (salvo que esté completamente crecido) en uno de los famosos cruces de ñus y luego iremos  hacia el sudoeste del Triángulo de Mara donde tendremos nuestro almuerzo de picnic antes de subir a la escarpa de Soit Olololol para llegar a nuestro campamento en un claro de bosque con vista al todo el ecosistema de Mara.

Kenya Riding Safari 5

Día 6 – Río Mara

Nos dirigimos en dirección noroeste y después de un almuerzo campestre encontramos nuestro último campamento en las orillas del río Mara. Cerca hay algunas piscinas de hipopótamos y sus gruñidos nocturnos son una característicos en este campamento.

Día 7 – Río Mara

Kenya Riding Safari 6

Con un día completo acampado en el río, seguiremos la misma rutina de paseo por la mañana y por la tarde y, a menudo, aprovecharemos oportunidaes  para cruzar el río cerca del hipopótamo, que es un punto alucinante. Andaremos después del desayuno teniendo  buenas oportunidades  para tomar fotografías.

Kenya Riding Safari 6

Día 8

Kenya Riding Safari 8

Daremos un último paseo antes del desayuno y después de dejar los caballos nos dirigiremos a la pista de aterrizaje para abordar tu  vuelo de regreso a Nairobi alrededor de las 11 a tiempo para hacer algunas compras en la ciudad y descansar antes de tu vuelo nocturno de regreso.

Kenya Riding Safari 8

Precio

Desde £ 4,499 ($ ​​5,899) por persona

Si estás interesado en conocer más sobre este itinerario, no dudes en enviarnos un correo electrónico a info@lifestyleandroses.com O bien, llámanos directamente al +34 656161634.