Japón en Noviembre con Paco Nadal

Japón es un país muy especial y  muy dado también a los tópicos.

Ni todos los restaurantes sirven sushi ni todas las adolescentes van vestidas como personajes de manga.

Tampoco todos los escenarios urbanos son ciudades de altos rascacielos con las últimas novedades tecnológicas.

En este viaje con el periodista especializado Paco Nadal, nos detendremos en ese Japón de templos sintoístas, casas bajas de madera y tejado curvo, cuidados jardines e izakayas que huelen a sake.

Un Japón milenario que pervive aún entre la modernidad que envuelve al resto del país. Viajaremos además en busca del espectáculo anual del momiji-gari, el otoño en Japón. Una época en que bosques y jardines se visten en colores especiales y donde todo es textura, silencio, paz y armonía.

Viajarás con Paco Nadal:
Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser.

Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades.

Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

SALIDA 4 Y 16 DE NOVIEMBRE

13 DÍAS

precio aproximado

13 DÍAS

4.890 €

*Precio en base habitación doble.
**Precio suplemento habitación individual +1.090