Guatemala ancestral,9 días desde 1.985 Euros

Este viaje completa la visita a los principales lugares turísticos del país guatemalteco. Tendremos la oportunidad de visitar el Altiplano, Antigua, Chichicastenango y el lago Atitlán, junto con Tikal, toda una herencia Maya.

Sin olvidarnos del Río Dulce,

Livingston y una inolvidable incursión en Honduras para visitar las magníficas ruinas de Copán.

DÍA 1 ESPAÑA/GUATEMALA

Salida en vuelo con destino Guatemala. Alojamiento.

DÍA 2 GUATEMALA/ CHICHICASTENANGO/LAGO ATITLÁN

Desayuno. Salida hacia el altiplano con destino Chichicastenango, donde recorreremos uno de los mercados indígenas más famosos de Latinoamérica.

A continuación, asistiremos a un taller de elaboración de tortillas de maíz, alimento básico de Guatemala, en una casa comunitaria que nos permitirá tener un contacto más directo con la comunidad. Salida hacia al lago Atitlán uno de los lagos más bellos del mundo, con sus tres volcanes y sus doce pueblos indígenas.

DÍA 3 LAGO ATITLÁN (SAN JUAN LA LAGUNA Y SANTIAGO)

Desayuno. Visita en lancha pública de los pueblos de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura y Santiago de Atitlán habitado por indígena zutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Resto de día libre.

DÍA 4 LAGO ATITLÁN/IXIMCHÉ/ ANTIGUA

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Antigua. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. A nuestra llegada a Antigua, visita de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, conoceremos la Catedral, Iglesia de la Merced, La Plaza Central y sus principales calles y monumentos.

DÍA 5 ANTIGUA

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Verdadera joya colonial del Nuevo mundo guarda celosamente preservada la imagen legendaria de una típica ciudad española del siglo XVII.

DÍA 6 ANTIGUA/COPÁN

Desayuno. Hoy nos espera un día largo. Cruzaremos la frontera hondureña, entre cafetales y plantaciones de tabaco, para acercarnos a las ruinas de Copán, una de las ciudades mayas más emblemáticas de la época clásica. Lugar arqueológico conocido por el refinamiento y el tamaño de sus estelas. Resto del día libre.

DÍA 7 COPÁN/QUIRIGUÁ/ÁREA DE IZABAL

Desayuno. Salida con destino al Caribe guatemalteco. Pasaremos de nuevo al lado guatemalteco para visitar el centro arqueológico de Quiriguá, ciudad maya hermana de Copán.

Cuenta con las esculturas más refinadas de la cultura maya, llegando las estelas a tener más de 11 m de altura. Continuación hacia el área de Izabal. Tarde libre.

DÍA 8 ÁREA DE IZABAL/RÍO DULCE/ ÁREA DE PETÉN (FLORES)

Media pensión. Por la mañana, tomaremos una lancha pública para navegar por el río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido nos acercaremos a Cayo Quemado para, junto con la comunidad disfrutar de un taller gastronómico, preparando un delicioso ceviche de pescado al coco, carao “burro” o camarón. Tras el almuerzo continuamos el viaje por el río río Dulce hasta llegar a la selva del Petén.

DÍA 9 ÁREA DE PETÉN (PN TIKAL)/ GUATEMALA

Desayuno. Visitaremos la ciudad de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico.

Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Traslado al aeropuerto de Flores y salida en vuelo a ciudad de Guatemala.

DÍA 10 GUATEMALA/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 11 ESPAÑA

Llegada

 SALIDAS

1 er y 3 er Sábado de cada mes (5 mar-3 dic).

NUESTROS SERVICIOS

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 1almuerzo campestre y 1 almuerzo de ceviche (bebidas no incluidas).
  • Traslados, visitas y transporte terrestre en servicio regular (compartido con más clientes), con guías locales. A partir de 6 participantes en servicio exclusivo de Catai, excepto aquellos que impliquen navegación.
  • Seguro de viaje.

 INTERESA SABER

  • Precio desde basado en Aeroméxico (salida en viernes- noche a bordo – vía México), clase R, para viajar del 5 de marzo al 6 de abril, en programa base, en hoteles categoría B.
  • El check-in en los hoteles es a partir de las 15 h. Para alojamiento inmediato, consultar suplementos.
  • Tasas aéreas incluidas. AM: 275€.
  • Tasas migratorias entre fronteras y tasas vuelo local no incluidas.
  • 9 DÍAS DESDE 1.985 €