ATENAS AL COMPLETO desde 890€ – 5 días

Viaje a Atenas capital de Grecia, que permite elegir entre varias categorías de alojamiento y muchas excursiones opcionales, para así disfrutar de Atenas la capital del Mediterráneo durante siglos.

DÍA 1 ESPAÑA/ATENAS

Salida en vuelo (opcional) con destino Atenas. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre a disposición para empezar a tomarle el pulso a la capital griega. Alojamiento.

DÍA 2 ATENAS

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita panorámica de la ciudad. Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Luego comenzamos nuestro recorrido en bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Syntagma. Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, el Erection, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses. Y el Partenon, símbolo de la Atenas Democrática. Por la noche, cena en el restaurante típico Lithos para probar la auténtica comida griega.

DÍA 3 ATENAS/DELFOS/ATENAS

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para el inicio de la excursión. El paisaje, camino al Santuario de Delfos empieza a transformarse de árido a majestuoso e imponente y es montañoso, pasando por la zona de la trágica Tebas, hasta las faldas del monte Parnaso, después de Arachova. Bajo dos peñascos gigantescos, los Fedriades, sobre un impresionante acantilado del monte Parnaso, fue fundado en la antigüedad el famoso oráculo de Delfos, donde fue adorado Apolo. Se visita también uno de los edificios más importantes que se encuentran en la Vía Sacra, el Tesoro de los Atenienses. Vemos el segundo santuario de Delfos en importancia, era el consagrado a Atenea Pronaia. Visita al Museo de Delfos: uno de los Museos más importantes de Grecia, que alberga los hallazgos encontrados en la región. Almuerzo durante la excursión. Regreso a Atenas.

DÍA 4 ATENAS/MICENAS/EPIDAURO/ATENAS

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para comenzar esta excursión a la Argolida. Salimos de Atenas para pasar por el Canal de Corinto, impresionante canal que une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Después de una corta parada en el Canal de Corinto retrocederemos tres mil años para visitar la Acrópolis de Micenas. Comenzaremos con la tumba de Atrides, atravesando la Puerta de los Leones. Entramos así en la «ciudad rica en oro» como fue descripta por Homero, donde podremos apreciar las Murallas Ciclópeas. Más tarde nos adentramos en la cultura del s.IV a.C, admirando el Teatro de Epidauro, que con una capacidad de casi 16.000 espectadores, es famoso por su acústica. Almuerzo durante la excursión. Regreso a Atenas.

DÍA 5 ATENAS/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

SALIDAS

Diarias (excepto sábados y domingos)

NUESTROS SERVICIOS

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
  • Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
  • Habitaciones estándar.
  • Alojamiento, desayuno, 2 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Visitas regulares especificadas.
  • Seguro de viaje.

 INTERESA SABER

  • Precio desde basado en Vueling, clase P, para viajar de abril a octubre en hoteles 3*.
  • Tasas aéreas incluidas. VY: 45 €.
  • Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.
  • En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
  • Los restaurantes indicados pueden ser modificados por otros de categoría similar.
  • Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.