10-francia

Francia

Desde 865 por persona vuelo incluído

Julio Verne dio la vuelta al mundo en 80 días, pero te bastarán ocho para conocer la esencia de Normandía y Bretaña, pasando por Nantes, la ciudad natal del novelista. Emulando sus aventuras literarias podrás convertirte en el protagonista de la tuya propia recorriendo en coche dos de las regiones más mágicas de Francia. Un recorrido por la historia y por el tiempo que te llevará del Neolítico, admirando las tallas únicas del dolmen conocido como Tables des Marchand, a la Edad Media, recorriendo Locronan, un pueblo de cuento con sus casitas de piedra cubiertas de musgo. La II Guerra Mundial está presente en las playas de Normandía donde todavía se pueden ver los agujeros que dejaron los cañonazos. Y no nos olvidemos de la increíble experiencia de ver las mareas del Monte Saint-Michel que, según Víctor Hugo, “es para Francia lo que la Gran Pirámide es para los egipcios”. Y, sí, por supuesto, ‘Je t’aime’ París, la ciudad a la que querrás volver sí o sí. Arte, moda, cultura, romanticismo y todo lo que puedas imaginar en una ciudad cosmopolita como pocas.

Terraceo bretón en Francia

Tu álbum de fotos bretón no estará completo sin una imagen en el pozo del centro de la plaza de Locronan. Allí, podrás aprovechar para probar la gran variedad de ‘galettes bretonne’ o tomarte una típica sidra en una de sus terrazas o, si hace sol, disfrutar de los juguetones reflejos en el suelo de las vidrieras de la Iglesia de Saint Ronan.

Mareas con poderes en Francia

Es un increíble espectáculo observar cómo las mayores mareas de Europa van cubriendo, cada día, un extenso y desolador paisaje de arena y fango, hasta convertir el Monte Saint-Michel, ciertos días al año, en una isla no isla. Y para coronarla, la abadía, que fue construida, según la leyenda, por mandato del arcángel San Miguel.

El Día D en Francia

‘Salvar al soldado Ryan’ nos mostró el Cementerio Americano que, lleno de cruces blancas, recuerda a los caídos en la batalla de Normandía, en 1944. Junto a las playas del Desembarco, los bloques de hormigón, sobre la arena del puerto artificial de Arromanches, te harán revivir la historia que liberó a Europa de la ocupación nazi.

Ciudad pirata en Francia

Comerse un Ker y Pom (pastel tibio relleno de manzana y crema) mientras recorres las callejuelas medievales del casco histórico de Saint Malo es una experiencia más que recomendable. Igual que las vistas desde lo alto de las murallas que permiten observar, en su conjunto, la que se conoce como “ciudad de los corsarios”.

Infinita París en Francia

Descubriendo las innumerables maravillas del Louvre, la sensualidad del Moulin Rouge, el aire bohemio de Montparnasse, la vanguardia del barrio Le Marais, la sensibilidad de Montmartre, la inevitable Torre Eiffel o las compras en los Campos Elíseos son algunas de las infinitas posibilidades que te ofrece la ciudad del amor y las luces.

  • Día 1

    • Vuelo a Paris(Incluido)

      Madrid
      París
    • Coche de alquiler

      Aeropuerto de París
      Entrega del coche

    Caen

    Conociendo Normandía en Francia
    Conociendo Normandía

    Día 1.- Madrid – París – Rouen – Caen
    Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino París. A tu llegada, te estará esperando el coche con el que recorrerás Normandía y Bretaña. Llegarás a Rouen, la ciudad de Flauvert y Juana de Arco, donde podrás ver la catedral que inspiró a Monet. Visitarás también la que llaman la ‘ciudad de los pintores’, Honfleur, con sus casitas de colores en la que todo gira en torno a su dársena vieja. Antes de llegar a Caen, pasarás por Deauville, el lugar de recreo de los parisinos más refinados.
    Alojamiento.

    Caen en Francia

    Appart’City Caen ***

    Rue Claude Bloch 14000 Caen, France Doble estándar

  • Día 2

    Saint-Malo

    El Día D en Francia
    El Día D

    Día 2.- Caen – Arromanches – Monte Saint-Michel – Saint Malo
    Desayuno.
    El mayor atractivo de Normandía son los escenarios de las batallas que cambiaron el transcurso de la II Guerra Mundial. Dirigiéndote hacia Arromanches, en el norte de Caen, descubrirás las impresionantes playas del desembarco de Normandía: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. A continuación, podrás visitar el famoso Monte Saint-Michel, donde merece la pena llegar a la hora en la que las mayores mareas de Europa suben. Un espectáculo que no podrás parar de fotografiar con la abadía de fondo. Llegada a Saint-Malo, donde pasarás la noche.
    Alojamiento.

    Saint-Malo en Francia

    Escale Oceania Saint-Malo ***

    76 Chaussée du Sillon, Sillon, 35400 Saint-Malo, Francia Doble estándar

  • Día 3

    Brest

    Disfrutando de las mareas en Francia
    Disfrutando de las mareas

    Día 3.- Saint-Malo – Saint-Brieuc – Brest
    Desayuno.
    Por la mañana, visitarás la bella ciudad costera de Saint-Malo, donde podrás pasear por su casco histórico y conocer sus varios fuertes. Desde Saint-Malo, te dirigirás hacia el oeste para visitar Saint-Brieuc, conocida como “la ciudad de las flores” y cuna de los famosos brioches. Tras descubriendo la ciudad, continuarás tu recorrido hasta llegar a Brest.
    Alojamiento.

    Brest en Francia

    Appart’City Brest Place de Strasbourg ***

    16-18, Rue du Vercors, 29200 Brest, Francia Doble estándar

  • Día 4

    Quimper

    De pueblo en pueblo en Francia
    De pueblo en pueblo

    Día 4.- Brest – Pleyben – Locronan – Quimper
    Desayuno.
    Por la mañana, descubrirás a tu ritmo la bella ciudad portuaria de Brest. Más adelante, te dirigirás hacia Pleyben y su bello recinto parroquial. Por el camino podrás probar la gran variedad de ‘galettes bretonne’ (crepes de trigo sarraceno con ingredientes salados) o tomarte una sidra en alguna de las terrazas de Locronan, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Podrás pasear por sus callejuelas adoquinadas antes de seguir hasta llegar a Quimper.
    Alojamiento.

    Quimper en Francia

    Appart’City Quimper ***

    6 rue de Locronan, 29000 Quimper, Francia Doble estándar

  • Día 5

    Nantes

    En la piel de Julio Verne en Francia
    En la piel de Julio Verne

    Día 5.- Quimper – Tables des Marchand – Nantes
    Desayuno.
    Amanecer en la ciudad medieval de Quimper es un placer, sobre todo si recorres los puentes llenos de flores que atraviesan el Río Odet. Te trasladarás a la Edad Media al Neolítico gracias a las Tables des Marchand en Locmariaquer, un conjunto que destaca por su templo con menhires. En Nantes, ciudad joven, amena y activa, nació Julio Verne, quien está muy presente en las Máquinas de la Isla, un taller que mezcla el universo del autor con los ingenios de Da Vinci para dar forma a espectaculares aparatos, como el Gran Elefante que, a veces, recorre las calles de Nantes.
    Alojamiento.

    Nantes en Francia

    Park & Suites Elegance Nantes ***

    4, rue des Petites Écuries, 44000 Nantes, Francia Doble estándar

  • Días 6 y 7

    París

     en Francia

    Días 6.- Nantes – Angers – París
    Desayuno.
    De camino a París podrás parar en la maravillosa ciudad de Angers, donde podrás pasear por su centro histórico y conocerás su Castillo, que quizás te conquiste lo suficiente como para plantearte un próximo viaje por la ruta del Loira. Luego, la capital francesa te estará esperando. Además de visitar la inevitable Torre Eiffel, podrás optar por el arte de museos imprescindibles como el Louvre o el d’Orsay, el ambiente bohemio de Montmartre, la vanguardia del barrio de Marais, la sensualidad de Montparnasse, el romanticismo de un paseo por el Sena, la excentricidad de sus catacumbas o las compras por los Campos Elíseos.
    Alojamiento.

    Ciudad del amor en Francia
    Ciudad del amor

    Día 7.- París
    Desayuno.
    Tendrás este día libre en París para seguir disfrutando de todos los rincones de la ciudad más bella del mundo.
    Alojamiento.

    París en Francia

    Comfort Nation Davout ***

    110 Rue Des Orteaux, Ménilmontant – 20º distrito, 75020 París, Francia Doble estándar

  • Día 8

    París – Madrid

    Au revoir! en Francia
    Au revoir!

    Día 8.- París – Madrid
    Desayuno.
    Todo lo bueno se acaba. A la hora indicada, te dirigirás hacia el aeropuerto para devolver el coche y coger tu vuelo con destino Madrid.
    Llegada y fin del viaje.

    • Devolución del coche

      Devolución del coche
      Aeropuerto de París
    • Vuelo(Incluido)

      París
      Madrid

ANTES DE COMENZAR EL PLAN…

  • Vuelos internacionales.
  • Tasas aéreas.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares.
  • Régimen: alojamiento y desayuno.
  • 8 días de coche de alquiler, categoría económico y seguro básico.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24 horas

Servicios no incluidos

  • Depósito reembolsable de 500 euros aproximadamente, pago directo con tarjeta de crédito al retirar el vehículo de alquiler a la llegada al aeropuerto.