16-finlandia

Finlandia

Desde 1.560 por persona vuelo incluído

¿Qué mejor manera de conocer Finlandia que recorrer sus carreteras de sur a norte? Abróchate el cinturón, y prepárate para un viaje en familia que no te dejará indiferente. Empezarás por Helsinki, la capital del país. Una ciudad llena de vida que te encantará por la amabilidad de su gente, su gastronomía, su buena cerveza y, por supuesto, ¡por sus islas! Tras Helsinki, dirígete a Turku y Tampere. Turku fue la capital de Finlandia en 1229, y la sede de la primera universidad construida en el país. Te recomendamos que pases por su precioso castillo medieval y visites su catedral luterana, la más antigua del país. Por su parte, Tampere se instituye como a ciudad de interior más grande de los Países Nórdicos, y la segunda más importante del país. Tras el turismo de ciudad, te adentrarás en los parajes naturales finlandeses. Kajaani, con un sinfín de actividades que ofrecerte, desde golf hasta esquí de fondo en el único túnel con nieve artificial del mundo, Kuusamo, un lugar perfecto para realizar senderismo o rafting y, por supuesto, Rovaniemi, la capital de la Laponia Finlandesa donde reside uno de los personajes más mágicos del mundo, ¡Santa Claus!
¡Disfruta del viaje!
Leer más

Relax termal en Finlandia

No hay nada más finlandés que la sauna. Podrás comprobar enseguida la devoción que sienten los finlandeses por estos baños de vapor, donde desconectarás del estrés y desaparecerán tus preocupaciones mientras limpias tu cuerpo y tu mente. Y si te atreves, date un chapuzón en el agua helada. Ánimo, valiente.

Hoteles Holiday Club en Finlandia

La cadena de hoteles Spa Holiday Club en Finlandia, es el escenario que ha escogido la famosa empresa finlandesa Rovio para abrir sus parques temáticos Angry Birds. En estos momentos ya son una realidad en los hoteles de Saariselkä, Kuusamo y Kajaani, siendo este último, el del Holiday Club Katinkulta el mayor del mundo.

Conociendo a Papa Noel en Finlandia

No solo a los niños les impresiona saludar en persona a este finlandés ilustre. En Rovaniemi, el famoso Papá Noel recibe a las visitas (su refugio privado está en algún lugar de Korvatunturi) y tiene su cuartel general, todo un poblado navideño cuya mítica oficina de correos no deja de funcionar en todo el año.

ESTA ES TU RUTA

Este el mapa de tu viaje

Ésta es tu ruta
  • Día 1

    • Vuelo a Helsinki(Incluido)

      Madrid
      Helsinki
    • Alquiler de coche 10 días (incluido)

      Aeropuerto de Helsinki
      Entrega del coche

    Helsinki

    La capital finlandesa en Finlandia
    La capital finlandesa

    Día 1.- Madrid – Helsinki
    Presentación en el aeropuerto para coger tu vuelo con destino Helsinki. Al llegar al aeropuerto, recogerás el coche de alquiler. Si el horario de tu vuelo lo permite, podrás empezar a descubrir la ciudad a tu ritmo.
    Alojamiento.

    Helsinki en Finlandia

    Radisson Blu Royal Hotel ****

    Runeberginkatu 2, Eteläinen Suurpiiri, 00100 Helsinki, Finlandia Doble estándar

  • Días 2 y 3

    Turku

    Un poco de historia en Finlandia
    Un poco de historia

    Día 2.- Helsinki – Turku (165 km)
    Desayuno.
    Aprovecharás este día en Helsinki para visitar la ciudad donde destacan las dos hermosas catedrales, la ortodoxa y la luterana, la iglesia de Temppeliaukio, excavada en la roca, o el Monumento a Sibelius, dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius. Conducirás por la autovía que une Helsinki con Turku.
    Alojamiento.

     en Finlandia

    Día 3.- Turku
    Desayuno.
    Fundada en el año 1229, Turku fue, durante algunos años, la capital de Finlandia y el lugar donde se construyó la primera universidad del país. La ciudad sufrió un devastador incendio en 1827 y la reconstrucción corrió a cargo del famoso arquitecto Carl Ludvig Engel. Visitarás la ciudad donde destacan la Catedral Luterana más antigua del país, su museo al aire libre de artesanía Luostarinmäki y el castillo medieval. Te sugerimos que acabes el día con un crucero hasta la bella y vecina población veraniega de Naantali, donde la presidenta de Finlandia tiene su residencia de verano.
    Alojamiento.

    Turku en Finlandia

    Holiday Club Caribia ****

    Kongressikuja 1, 20540 Turku, Finlandia Doble estándar

  • Día 4

    Tampere

     Entre el Nasi y el Pyha en Finlandia
    Entre el Nasi y el Pyha

    Día 4.- Turku – Tampere (170 km)
    Desayuno.
    Seguirás tu recorrido por la zona del archipiélago hacia Tampere, ciudad activa y dinámica que cuenta con una población de más de 200.000 habitantes. Tercera ciudad de Finlandia en número de habitantes, es la ciudad de interior más grande de los Países Nórdicos. Aprovecharás para subir a Näsinneula, la torre de 169 metros donde se pueden ver las mejores vistas de la ciudad. Además, cuenta con un restaurante donde se puede comer incluso carne oso.
    Alojamiento.

    Tampere en Finlandia

    Holiday Club Tampere ****

    Lapinniemenranta 12, 33180 Tampere, Finlandia Doble estándar

  • Días 5 y 6

    Kajaani

    Al norte del norte en Finlandia
    Al norte del norte

    Día 5.- Tampere – Kajaani (460 km)
    Desayuno.
    Efectuarás este día la ruta más larga de todo el viaje que quedará compensada por la belleza que te rodeará. Continuarás tu viaje hacia el norte, de impresionante belleza natural.
    Alojamiento.

     en Finlandia

    Día 6.- Kajaani
    Desayuno.
    Tendrás el día libre para disfrutar del spa del hotel y de las actividades que el entorno natural de la zona ofrece. Holiday Club Katinkulta es el mayor complejo hotelero de Finlandia. Desde allí podrás disfrutar de un sinfín de actividades desde un campo de golf hasta esquí de fondo en el único túnel con nieve artificial que existe en el mundo.
    Alojamiento.

    Kajaani en Finlandia

    Holiday Club Katinkulta ****

    Katinkullantie 15, 88610 Vuokatti, Finlandia Doble estándar

  • Días 7 y 8

    Kuusamo

    Persiguiendo a los osos en Finlandia
    Persiguiendo a los osos

    Día 7.- Kajaani – Kuusamo (245 km)
    Desayuno
    Continuación en dirección norte hasta Kuusamo, que ofrece excelentes oportunidades para la práctica de senderismo, rafting, paseos en bicicleta.
    Alojamiento.

     en Finlandia

    Día 8.- Kuusamo
    Desayuno.
    No dejes de visitar el Parque Nacional de Oulanka. La variedad de fauna y flora es impresionante. Para los aficionados al senderismo os recomendamos La Ruta del oso de Karhunkierros con un total de 80 km (saliendo de Kuusamo) aunque hay opciones más cortas.
    Alojamiento.

    Kuusamo en Finlandia

    Holiday Club Kuusamon Tropiikki ****

    Kylpyläntie 5, 93600 Kuusamo, Finlandia Doble estándar

  • Días 9 y 10

    Saariselkä

    Conociendo a Papá Noel en Finlandia
    Conociendo a Papá Noel

    Día 9.- Kuusamo – Rovaniemi – Saariselka (365 km)
    Desayuno.
    Sal temprano en dirección al norte, hasta Rovaniemi, la capital de Laponia Finlandesa. Aprovecha para visitar la Aldea de Santa Claus, desde donde puedes enviar una carta en su oficina de correos y conocer al propio Santa Claus.
    Continuación hacia Saariselka.
    Alojamiento.

     en Finlandia

    Día 10.- Saariselka
    Desayuno.
    La localidad de Saariselka está situada a 250 km al norte del Círculo Polar Ártico. Podrás visitar una granja de renos, dar un paseo acompañado por perros huskies o hacer alguna excursión en motos quads.
    Alojamiento.

    Saariselkä en Finlandia

    Holiday Club Saariselkä ****

    Saariseläntie 7, 99830 Saariselkä, Finlandia Doble estándar

  • Día 11

    Madrid

    Vuelta al hogar en Finlandia
    Vuelta al hogar

    Día 11.- Saariselka – Ivalo (27 km) – España
    Desayuno.
    Devolución del coche en el aeropuerto y vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

    • Devolución del coche

      Devolución del coche
      Aeropuerto de Ivalo
    • Vuelo (Incluido)

      Ivalo
      Madrid

Galería de imágenes

  • Vuelos internacionales.
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 10 días de coche de alquiler, con recogida y devolución en aeropuerto, kilometraje ilimitado, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia y tasas. Grupo EDMR (W Polo o sim.) para 2 personas. Grupo CDMR (W Golf o sim.) para 3 personas.
  • Las visitas, excursiones o actividades indicadas en el detalle de tu plan de viaje.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas
  • Asistencia 24 horas.

Servicios no incluidos

  • Fianza reembolsable de 500 eur aproximadamente, pago con tarjeta de crédito al retirar el vehículo en el aeropuerto.
  • Cargo por recoger y devolver el vehículo en ciudades distintas, debe ser abonado directamente por el cliente con tarjeta de crédito al retirar el vehículo de alquiler, precio aproximado 150 euros.