34-etiopia

Etiopía

Desde 2.525 por persona vuelo incluído

Un español, el jesuita Pedro Páez, fue el primer europeo que llegó a las fuentes del Nilo Azul, en el S. XV. Por eso tú tienes el camino hecho. De hecho, parte de él lo vas a recorrer ahora, directamente, haciendo trekking. Será un paseo de 45 minutos apasionante. Solo una pequeña etapa de un viaje apasionante en el que descubrirás maravillas como los Castillos Fortificados de estilo medieval europeo en Gondar, antigua capital de este reino, y que se alzan con la misma majestuosidad con la que surge el agua de las cascadas junto al Lago Tana. Otra gran sorpresa de este recorrido abisinio: iglesias cristianas excavadas en roca que fueron construidas por los mejores artesanos del mundo bajo el mandato del rey Lalibela en el S.XII. ¿Acaso no sabes que estás en el Camelot de África? Y no es una comparación exagerada. El mismísimo Tolkien se inspiró en estas construcciones arquitectónicas para recrear la ciudad de piedra en su saga de ‘El Señor de los Anillos’.

En el reino de Saba en Etiopía

Cuentan que Aksumai, uno de los bisnietos de Noé, fue su fundador, capital del antiguo reino de Saba. Visita el Parque Arqueológico de Estelas, las tumbas subterráneas de sus reyes y Santa María de Tsion. Quizás tú encuentres el Arca de la Alianza.

El estruendo del Nilo Azul en Etiopía

El agua humeante producida por una caída de más de 45 metros junto al lago Tana es fascinante. Una sensación hipnotizante y sobrecogedora. Siéntate y espera el momento “arcoíris” bajo el estruendo del agua.

En el corazón de la roca en Etiopía

Es la joya de Etiopía. Una población humilde conocida por el impresionante conjunto de iglesias excavadas en la roca que fueron construidas por el Rey Lalibela en el S.XII. Están declaradas Patrimonio de la Humanidad. En ellas verás entrar a fieles cristianos ataviados de blanco.

Espíritu medieval en África en Etiopía

Sorprende descubrir este conjunto de castillos fortificados en el centro de África. Ejemplo único de un particular estilo de arquitectura conocido como el “estilo Gondar”, este mágico enclave recibe el sobrenombre de “Camelot de África”. Y lo merece.

  • Días 1 y 2

    • Vuelo a Adís Abeba(Vuelo incluido)

      Ciudad de origen (Noche a bordo)
      Adís Abeba
    • Traslado al Hotel(Incluido)

      Aeropuerto Adís Abeba
      Hotel

    Adís Abeba

    Desde lo más alto en Etiopía
    Desde lo más alto

    Día 2 – Addis Abeba
    Llegada y traslado al hotel. Día libre.
    Éste es uno de los aeropuertos más altos del mundo y ni siquiera desde aquí puedes intuir todo lo que te espera en Adís Abeba: más de 80 nacionalidades, diversas lenguas, religiones… y todo bien aireado porque la capital está a ¡3.000 metros de altura! Rápido… ¡a descubrirlo todo!
    Alojamiento.

     Adís Abeba en Etiopía

    Caravan Hotel ***S

    Mike Leyland St, Bole, 1000 Addis Ababa, Etiopía

  • Día 3

    • Hotel
      Aeropuerto Adís Abeba
    • Adís Abeba
      Bahir Dar

    Bahir Dar

    Travesía en barco y mucho más en Etiopía
    Travesía en barco y mucho más

    Día 3 – Addis Abeba -Bahir Dar
    Desayuno.
    Llegada a Bahir Dar y a continuación nos dirigiremos a la orilla del Lago Tana, el más grande de Etiopía, para hacer la travesía en barco. Visitaremos los monasterios de los siglos XIV y XVI, situados en algunas de sus islas y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, caminaremos hacia las Cataratas del Nilo Azul, haciendo un pequeño trekking de unos 45 minutos.
    Alojamiento.

    Bahir Dar en Etiopía

    Jacaranda Hotel ***

    Infront of old regional stadium, 1890 Bahir Dar, Etiopía

  • Día 4

    Gonder

    Jornada de Historia y descubrimiento en Etiopía
    Jornada de Historia y descubrimiento

    Día 4 – Bahir Dar – Gonder
    Desayuno.
    Saldremos por carretera hasta Gonder. Cruzaremos bellos paisajes rurales y algunos pasos de montaña hasta llegar a disfrutar de la impresionante primera vista de la ciudad. Haremos una parada por el camino para visitar el Castillo de Guzara, un lugar cargado de historia. En Gonder, visitamos al Conjunto de Castillos Fortificados del s.XVII, de estilo medieval europeo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos también los Baños del Emperador Fasilidas, antiguo edificio imperial.
    Alojamiento.

    Gonder en Etiopía

    Fasil Lodge ***

    Piazza, Gonder, Etiopía

  • Días 5 y 6

    Lalibela

    Lalibela apasionante en Etiopía
    Lalibela apasionante

    Día 5 – Gonder – Lalibela
    Desayuno.
    Nos dirigimos a Lalibela, atravesando los maravillosos paisajes del entorno del Parque Nacional de las Montañas Simien. Haremos una parada para conocer el interesante mercado local de Debre Tabor. Llegaremos a Lalibela, la joya de Etiopía, conocida por el impresionante conjunto de iglesias excavadas en la roca construidas por el Rey Lalibela. Están construidas por debajo del nivel del terreno de la ciudad, y se conectan a través de una complicada red de túneles. Antes de dirigirnos al hotel recorreremos el primer conjunto de iglesias.
    Alojamiento.

    entre cuevas en Etiopía
    entre cuevas

    Día 6 – Lalibela
    Desayuno.
    Por la mañana, nos acercamos en coche a conocer el Monasterio de Naukto’Leab, construido sobre una cueva rodeada de estanques naturales a los que se atribuyen propiedades sagradas, y que atesora numerosos objetos de alto valor religioso e histórico. Después, continuamos la visita al segundo grupo de iglesias excavadas en la roca.
    Alojamiento.

    Lalibela en Etiopía

    Roha Hotel ***

    Amhara Region , Lalibela, Etiopía

  • Día 7

    • Hotel
      Aeropuerto Lalibela
    • Lalibela
      Axum

    Axum

    Deambulando por tumbas subterráneas en Etiopía
    Deambulando por tumbas subterráneas

    Día 7 – Lalibela – Axum
    Desayuno
    Llegada a Axum, capital del poderoso reino axumita, aún hoy es el centro espiritual del cristianismo ortodoxo etíope. Visitaremos el famoso Parque Arqueológico de Estelas y el Museo Arqueológico, uno de los mejores del país. Continuaremos hacia las tumbas subterráneas de los Reyes Kaleb y Gebre Meskel, excavadas bajo su antiguo palacio del siglo VI d.C. Para finalizar este día descubriremos el más sagrado de los misterios de la cultura etíope, el Arca de la Alianza: la iglesia de Santa María de Tsion, donde se dice que está guardado este objeto sagrado, custodiado por un Guardián. La entrada al recinto está totalmente prohibida.
    Alojamiento.

    Axum en Etiopía

    Consolar Hotel ***

    Road 3 | PO Box 287, Aksum, Ethiopia

  • Día 8

    Adís Abeba

    Tras el Arca de la Alianza en Etiopía
    Tras el Arca de la Alianza

    Día 8 – Axum – Addis Abeba
    Desayuno.
    De madrugada, asistiremos a una celebración religiosa única en Etiopía que tiene lugar en la ciudad de Axum, donde experimentaremos en primera persona el fervor religioso de los etíopes. Después del desayuno, vuelo de regreso a Addis Abeba. Visitaremos el Museo Nacional de Arqueología, donde podremos contemplar una réplica de Lucy, el esqueleto más antiguo de la Humanidad y, si el tiempo lo permite, la Catedral de la Trinidad, lugar donde se encuentra enterrado el último Emperador etíope, Haile Selassie.
    Alojamiento.

     Adís Abeba en Etiopía

    Caravan Hotel ***

    Doble estandar

  • Días 9 y 10

    Adis Abeba – Ciudad de Origen

    Despedida desde lo alto en Etiopía
    Despedida desde lo alto

    Día 9 – Addis Abeba -España
    Desayuno.
    Día libre hasta la hora convenida para realizar el traslado al aeropuerto. Salida en el vuelo destino a tu ciudad de origen.
    Noche a bordo.

    Día 10 – España
    Llegada y fin de viaje

    • Traslado al aeropuerto(incluido)

      Hotel
      Aeropuerto
    • Vuelo a España(incluido)

      Addis Abeba (noche a bordo)
      Ciudad de origen

Galería de imágenes

ANTES DE COMENZAR EL PLAN…

  • Vuelos internacionales e internos.
  • Tasas aéreas.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles indicados en el itinerario.
  • 7 desayunos, 5 comidas y 5 cenas.
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Transporte en 4×4.
  • Guía local de habla hispana.
  • Las visitas, excursiones o actividades en el detalle de tu plan de viaje.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24 horas.