De Casablanca a Marrakech gestionado desde el destino

Precio a consultar

Día 1: Llegada al aeropuerto de Casablanca.

Le presentamos a  nuestro representante, le damos la bienvenida, le trasladamos  al hotel seleccionado, check-in y alojamiento.

Día 2: Casablanca / Rabat / Meknes / Volubilis / Fes

Desayuno, salida del hotel, inicie el recorrido de Casablanca visitando la Mezquita Hassan 11 desde el exterior, luego partiremos a Rabat, visitaremos la Torre Hassan y la Kasbah de Oudaya, continuaremos hacia Meknes, otra importante ciudad imperial en Marruecos, conocida como la capital lsmaili de Marruecos, verá la famosa puerta Bab Mansour, el Sahrij Souani Bassin y el Mausoleo Moulay lsmail.

Después de un almuerzo opcional, su viaje continúa hacia la ciudad romana de Volubilis, donde tendrá la oportunidad de ver el original, maravillosamente conservado.

Mosaicos, calzada romana, y trazado urbano. Mientras viajamos por la campiña marroquí, pasaremos por la Ciudad Santa de Moulay ldriss para una foto.

Llegada a Fez.

Llegada al hotel seleccionado y pernocte.

Día 3: día completo explorando Fez

Desayuno en el hotel, comience un viaje de exploración de la medina, donde visitará los numerosos tesoros escondidos que solo los habitantes del lugar conocen.

Fes fue la capital de Marruecos durante más de 350 años y alberga a la Universidad de Al Karaouine, la universidad en funcionamiento más antigua del mundo.

Su visita guiada le llevará al mausoleo Moulay ldriss, a las fuentes de Nejjarine y a las curtiembres. Después de un almuerzo opcional, también verá el exterior del Palacio Real y paseará por el famoso barrio judío «la Mellah», donde tendrá la opción de visitar una de las pocas sinagogas vivientes en Marruecos.

Incluye una breve visita a la famosa fábrica de cerámica, y luego podrá disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez, una cena nocturna opcional con espectáculo de fantasía y folclore, de regreso al hotel, durante la noche.

Día 4: Fes / lfrane / Midelt / Erfoud / Merzouga

Desayuno, salida del hotel, saldrá hacia el sureste siguiendo las carreteras de Caravan hacia Merzouga.

Durante este viaje, experimentaremos destellos del Atlas Medio y las Montañas del Atlas Superior. Parando en el bosque de cedros,el más grande de Marruecos, sobre las montañas del Atlas Medio donde podemos ver a los simios de allí. Después de un almuerzo opcional en Midelt, continuará por el gran desierto abierto, Arrive Merzouga, regístrese en el hotel seleccionado, cena y alojamiento.

Día 5: Merzouga

Temprano en la mañana, una excursión opcional al desierto en 4 x 4 autos para disfrutar del amanecer sobre las dunas de arena de Merzouga y Camel Ride. Regreso al hotel Para el desayuno. Tiempo libre para explorar la zona, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Merzouga / Ouarzazate.

Desayuno, salida del hotel, viaje a las gargantas de Todra, las gargantas más altas y más estrechas de Marruecos. Después del almuerzo en el corazón de las gargantas, continúe visitando los estudios Atlas.

En Outrzazate, registro en el hotel seleccionado, cena y alojamiento.

Día 7: Ouarzazate / Marrakech

Luego del desayuno, salga del hotel y comience nuestro viaje para llegar a (pueblo fortificado) de Ait Ben Haddou, donde visitaremos la famosa Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986). En esta espectacular etapa se han filmado películas famosas, como Gladiator, The Mummy, La joya del Nilo, Sahara con Penélope Cruz … etc.

Después de visitar la kasba, continuamos hacia Marrakech, en el camino veremos el puerto de Tichka, nos registraremos en el hotel seleccionado y pasaremos la noche.

Día 8: Día libre completo en Marrakech.

Desayuno en su hotel, disfrutará de los sitios de interés histórico y cultural, como el minarete Koutoubia, las tumbas saadíes, el hermoso palacio de Bahía y la escuela coránica Ben Youssef. luego, un recorrido a pie por los callejones de la medina para admirar a los diferentes artesanos que realizan sus artesanías antes de llegar a la famosa plaza Jamaa El Fna.

Un almuerzo opcional en un restaurante cerca de la plaza, por la tarde, visite los jardines de Majorelle, y haga un recorrido corto en Gueliz, la parte nueva de Marrakech, durante la noche en su hotel.

Día 9: Marrakech / Casablanca Aeropuerto

Desayuno temprano, salida del hotel, traslado al aeropuerto de Casablanca para la salida final con la asistencia de nuestro representante para tomar su vuelo de regreso a casa.