Cuba

Desde 1.735 por persona vuelo incluído

Cuba está viviendo un momento de cambio. Es una época histórica y esa sensación de esperanza se respira en las calles de La Habana. Por eso estos meses son ideales para viajar hasta allí ser testigo de excepción de la Historia, pero al mismo tiempo, reconociendo esa Cuba llena de encanto, decadente y mágica de la que tanto se ha hablado. Pero no te quedes en la turística y preciosa capital. Viaja más allá. Investiga sobre la belleza de otros lugares especiales que posee esta deliciosa isla. Lo más cómodo —y seguro— es contratar un buen circuito que te lleve de un lado a otro de la isla recalando en sus puntos emblemáticos. Con el que te proponemos comenzarás en La Habana, uno de las ciudades más encantadoras del mundo —la hospitalidad y sentido del humor de sus gentes te van a maravillar—, para viajar luego hasta Santiago pasando por Viñales, Trinidad, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Guanabo

Tinajones o Camagüey en Cuba

Camagüey es el sexto destino turístico de la Isla. Y a nadie le puede extrañar, porque la también llamada Ciudad de Tinajones, posee uno de los centros históricos más importantes del país. Claro que, con 500 años de historia, fue una de las primaras villas fundadas por colonos españoles en América.

La Habana en Cuba

Es una ciudad bulliciosa, con espectáculos, preciosos lugares que visitar —la Catedral, el malecón, el cementerio de Colón—, encanto para dar y tomar, y música —son cubano, por supuesto— por doquier. Aquí divertirse es casi obligatorio. Pero también saber de historia: ¡cinco siglos abalan la ciudad!

Valle de Viñales en Cuba

Aunque La Habana y Santiago suelen llevarse la fama, Viñales es perfecta para desconectar del ajetreo de la ciudad y descubrir el interior del país. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO podrás recorrer en coche de época este maravilloso valle.

Santiago de Cuba en Cuba

Bañada por las costas del Mar Caribe, Santiago es una de las ciudades que más sorprenden al turista. Quizás por su gran valor patrimonial o por sus vistas a la Sierra Maestra. Disfrútala visitando el museo 26 de Julio —escenario de la Revolución de Fidel—, el Parque Céspedes, el Museo de la Piratería…

ESTA ES TU RUTA

Este el mapa de tu viaje

Ésta es tu ruta
  • Días 1 y 2

    • Llegada a la Habana (Incluido)

      Ciudad de origen
      La Habana
    • Traslado al hotel(Incluido)

      Aeropuerto
      Hotel

    La Habana

     en Cuba

    Día 1 – Ciudad de origen – La Habana
    Salida desde el aeropuerto con destino La Habana.

    Día 2 – La Habana
    Desayuno.
    Visita a La Habana, recorriendo la Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja y Plaza de San Francisco, junto a la estrecha calle peatonal Obispo, recorrido que, a través de sus nueve cuadras, pasa por galerías de arte, tiendas y bares. Visita al Museo del Ron, en la cual además de empaparnos de la historia de esta maravillosa bebida, también tendremos el placer de degustar algunos de sus mejores rones.

     en Cuba

    Por la tarde una ruta de cócteles por los tres bares más insignes de la capital de Cuba: El Sloppy Joe´s, El Floridita y la Bodeguita Del Medio. (incluye un coctel en cada sitio) después visita al Malecón para disfrutar del atardecer.
    Por la noche Ceremonia del Cañonazo con entrada a la Fortaleza. La ceremonia del Cañonazo data del siglo XVIII y consiste en un disparo de cañón que se realiza a las 21:00 hora local desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, la cual junto al Castillo de los Tres Reyes del Morro domina la entrada a la bahía de la ciudad y al principal puerto de la Isla.
    Alojamiento.

    La Habana en Cuba

    Casa Particular

    Confirmación en reserva

  • Día 3

    Viñales

     en Cuba

    Día 3 – La Habana – Viñales
    Desayuno.
    Salida por la mañana en autobús a Viñales, llegada a las 12.40 hrs aproximadamente. Por la tarde recorrido en coche de época por lugares como el Palenque de los Cimarrones, sus formaciones rocosas y el Mural de la Prehistoria, al atardecer podréis tomar una fotografía panorámica del valle de Viñales.
    Por la noche tendréis la oportunidad de disfrutar del ambiente nocturno en el centro Polo Montañez.
    Alojamiento.

    Viñales en Cuba

    Hostal La China

    Carretera Puerto Esperanza km. 27, Vinales 22400, Cuba

  • Días 4 y 5

    Trinidad

     en Cuba

    Día 4 – Viñales – Trinidad
    Desayuno.
    Salida muy temprano de Viñales hacia Trinidad para llegar sobre las 16:15 hrs aproximadamente, resto de la tarde libre y por la noche podréis dar un pequeño paseo por la ciudad y la casa de la música de Trinidad.
    Alojamiento.

    Día 5 – Trinidad
    Desayuno.
    Hoy toca visitar Playa Ancón, localizada a 12 km al sur de Trinidad, una espectacular playa de arena fina y blanca gracias a las corrientes del Caribe.

     en Cuba

    Excelentes fondos marinos en los que contemplar la barrera coralina además de una importante reserva arqueológica de barcos y galeones de asaltos corsarios.
    Por la tarde visita de la ciudad de Trinidad “la ciudad museo de Cuba”. Paseando sus calles os daréis cuenta de que esta perfectamente conservada, como una ventana al pasado, con extensos palacios y plazas coloniales, vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar y barracas de esclavos de épocas pasadas. Recorreréis a pie sus pintorescas calles empedradas admirando la arquitectura colonial española.
    Alojamiento.

    Trinidad en Cuba

    Hostal Casa Azul

    467, Calle Sta. Ana, Trinidad 62600, Cuba

  • Día 6

    Holguín

     en Cuba

    Día 6 – Holguín
    Desayuno.
    Traslado a la estación y salida en autobús con destino a Holguín, llegada a las 16:40 hrs aproximadamente y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad de los parques de Cuba, recorrido por La Catedral De San Isidoro, el parque Julio Grave De Peralta, considerado el núcleo fundacional de la Ciudad De Holguín, el parque Calixto García Íñiguez, la histórica Iglesia De San José que fue levantada gracias al esfuerzo de todos los habitantes de Holguín. Seguimos al parque Carlos Manuel de Céspedes para terminar en La Loma De La Cruz en la cual ascenderemos sus 458 escalones para disfrutar de las vistas panorámicas de uno de los lugares históricos más bonitos de Holguín.
    Por la noche puedréis visitar el Patio de Artex de Holguín por el que desfilan artistas de fama nacional.
    Alojamiento.

    Holguín en Cuba

    Villa Luna

    347, Calle General Marrero CP82300 Banes.

  • Días 7 al 8

    Santiago De Cuba

     en Cuba

    Día 7 – Holguín – Santiago de Cuba
    Desayuno.
    Por la mañana temprano salida en el bus con destino a Santiago de Cuba donde se llega a las 12:15 hrs aproximadamente, traslado al hotel en la capital del caribe.
    Visita de Santiago de Cuba, un recorrido exhaustivo por Sus plazas, parques, monumentos y museos, que se encuentran principalmente concentrados entre la Plaza Céspedes y la de Dolores.
    Por la noche asistiremos a la Casa de La Trova Santiaguera, es el lugar más insigne de la Trova Tradicional Cubana, y uno de los espacios más representativos de la cultura santiaguera. Muchos de los músicos nacionales más conocidos realizan conciertos en su patio y en una salas de conciertos.
    Alojamiento.

     en Cuba

    Día 8 – Santiago de Cuba
    Desayuno.
    Hoy haremos una visita de arte y folclore por Santiago. Circuito para mostrar a los visitantes los sitios más emblemáticos en cuanto a producción artística, también las obligadas visitas a las Casa de la Trova, La casa de las Tradiciones y la prestigiosa Casa del Caribe, que es además una institución que se encarga de la organización del festival cultural internacional más grande que se celebra en el oriente de la isla: El Festival del Caribe.
    Por la noche no dejéis de visitar la Casa de las tradiciones donde encontraras autentica música cubana en directo.
    Alojamiento.

    Santiago De Cuba en Cuba

    Roy’s Terrace Inn

    177 Santa Rita St. – Santiago de Cuba, Cuba

  • Día 9

    Camagüey

     en Cuba

    Día 9- Santiago de Cuba – Camagüey
    Desayuno.
    Salida muy temprano en autobús hacia Camagüey donde se llegará a las 13:35 hrs aproximadamente, por la tarde visita de la ciudad, durante nuestra visita por el centro histórico de Camagüey (considerado el más grande y mejor preservado de la isla y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) nos encontraremos numerosas iglesias y el laberinto de tortuosas calles, diseñado para confundir a los piratas merodeadores. En nuestro paso notaremos que el ambiente se centra en la Plaza San Juan de Dios donde se encuentran los bares y restaurantes. En muchas de las casas del centro se puede observar a pie de portal unas curiosas esferas de cerámica, se las llama “tinajones” y sirven para tener el agua fresca, un tipo de cerámica muy propia.
    Alojamiento

    Camagüey en Cuba

    Hostal Rocola Club

    Avenida Finlay 462, Puerto Principe.

  • Día 10

    Santa Clara

     en Cuba

    Día 10 – Camagüey – Santa Clara
    Desayuno.
    Por la mañana traslado por carretera hasta Santa Clara, llegada a las 16:45hrs. Por la tarde visita de Santa Clara, antes de comenzar el recorrido lo primero es saber que la historia del Che y Santa Clara es la historia de la victoria de la revolución cubana por tanto lo primero que visitaremos es el mausoleo del Che, que se construyó en los años 80 como memorial, recordando la decisiva victoria del argentino.
    Por la noche podréis acercaros al Club El Mejunje, un espacio cultural donde se unen artistas y espectadores con gran diversidad de gustos.
    Alojamiento.

    Santa Clara en Cuba

    Hostal Zaida

    Evangelista Llanes , 20 , Santa Clara 50100,

  • Días 11 y 12

    Guanabo

     en Cuba

    Día 11 – Santa Clara – La Habana – Guanabo
    Desayuno.
    Traslado por carretera en autobús hacia La Habana cuya llegada será a las 12:50 hrs aproximadamente, a continuación, traslado hasta Guanabo para disfrutar de la playa más hermosa al este de La Habana.
    Por la noche puedréis disfrutar del ambiente del Guanabo Club con espectáculos variados y música, ideal para relajarse y pasar un rato agradable después de un día de playa.
    Alojamiento.

     en Cuba

    Día 12 – Guanabo
    Desayuno.
    Día entero a vuestra disposición para disfrutar de la excelecía de la playa y el mar.
    Alojamiento.

    Guanabo en Cuba

    Villa Bacuranao **

    V BLANCA KM 15 1/2 CELIMAR. HABANA DEL ESTE

  • Día 13

    La Habana

     en Cuba

    Día 13 – Guanabo – La Habana – España
    Desayuno.
    Por la mañana tiempo libre para dar un último paseo por la playa y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso. Noche a bordo.

    Día 14 – España
    Llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas y fin de nuestros servicios.

    • Hotel
      Aeropuerto
    • La Habana
      Ciudad de origen

Galería de imágenes

ANTES DE COMENZAR EL PLAN…

  • Vuelos internacionales e internos.
  • Traslado Hotel-Aeropuerto-Hotel y traslados internos especificados en tu plan de vieje.
  • Tasas aéreas.
  • 12 noches de alojamiento en los hostales indicados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Las visitas, excursiones o actividades en el detalle de tu plan de viaje.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24 horas.