belleza03

Cuando el pelo adelgaza

El pelo envejece con los años cumplidos, con los embarazos, con las medicaciones fuertes y con las agresiones medioambientales entre otros motivos. Y entonces adelgaza y se debilita. Y el volumen capilar varía. Y parece que la cabeza se ha reducido Y la alopecia está servida. Es el momento de acudir un Centro de medicina estética en el que se practique además la tricología, tal y como ocurre en el de la Dra. María José Barba, en el que los tratamientos capilares ocupan un lugar estelar.

Los tratamientos que allí se lleva a cabo son absolutamente personalizados y desde luego se desaconseja que cualquiera de ellos se repita en otro paciente para quien no ha sido expresamente creado. Así pues comienza con una analítica totalmente dirigida a establecer cuáles son las carencias y déficits de nutrientes, aminoácidos, vitaminas y demás del bulbo piloso. Una vez establecido, la Dra. Barba formula al milímetro la mesoterapia que se inyecta en el cuero cabelludo del paciente, con la que se obtienen importantes resultados en las disfunciones capilares, hasta ahora de difícil o imposible solución. Algunos de los activos utilizados son: -Acido Hialuronico, capaz de densificar el volumen capilar hidratando a fondo el cabello.

-Factores de crecimiento con procedencia del propio paciente (material autologo. Esta técnica, indicada también para el rejuvenecimiento estético del rostro, el escote y las manos, ofrece excelentes resultados como tratamiento restitutivo y complementario a la tradicional mesoterapia capilar). -Oligoelementos. -Vasodilatadores. -Diversas vitaminas.

Lo importante es que el, o la paciente, no hayan llegado todavía a un grado irreversible de alopecia, es decir, que aun conserven la raíz capilar. Las microinyecciones se llevan a cabo en el cuero cabelludo, con agujas muy finas. De este modo llegan a las zonas afectadas los nutrientes necesarios para contrarrestar los efectos de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa, provocadores del debilitamiento capilar Resultados: El pelo débil y quebradizo mejora notable y rápidamente en calidad, fuerza y volumen. Es un tratamiento unisex Se necesita generalmente una sesión semanal durante tres meses.

Precio aprox. A partir de 150€ por sesión