Botsuana con Paco Nadal en Julio ,2.022

Salida: 4 de julio, 2022

12 DÍAS

3.490 €

Más el pago en destino de 500 USD*
*Precio en base a grupo de entre 12 y 18 pasajeros

Desde España volaremos hacia la aventura, Botswana. Empezaremos en el Delta del Okavango, único lugar donde un río desemboca en un desierto creando una explosión de vida salvaje. Descubriremos lagos secos recubiertos de sal por miles de kilómetros cuadrados, tierra de grandes manadas de enormes elefantes y pequeños suricatas, finalizando en las maravillosas Cataratas Victoria. Un viaje que nos descubrirá los tesoros ocultos de Botswana y la joya más preciada de Zimbabwe.

Atravesando el Desierto del Kalahari por la famosa ruta “TransKalahari” llegaremos a su corazón, donde disfrutaremos de un encuentro muy cercano y salvaje con manadas de elefantes en libertad. Todas las aguas del río Okavango desembocan en medio del desierto creando un maravilloso ecosistema único, un delta en el interior de África que podremos navegar en embarcaciones tradicionales llamadas Mokoros.

Pero no solo realizaremos safaris en Mokoro a pie por sus islas si no que también realizaremos un vuelo escénico sobre este paisaje tan extraordinario. Nos adentraremos en Magkadikadi Pans, unos lagos de sal ya secos donde dormiremos en una acampada salvaje bajo las estrellas y en medio de la más absoluta “nada”. Podremos conducir nuestros propios quads por el desierto y visitar a los pequeños y juguetones Suricatas.

¡Toda una experiencia poder pasar un rato entre ellos!

El Parque Nacional de Chobe será el lugar ideal para hacer un safari fluvial y un safari en 4×4 en busca de leones, elefantes, licaones y todo tipo de vida animal salvaje. Realizaremos una de las acampadas salvajes más famosas de África en medio de uno de los parques nacionales más bonitos del continente. Como colofón final, las espectaculares Cataratas Victoria, descubiertas por David Livingstone y conocidas localmente como “Mosi-Oa-Tunya”, el humo que truena.

Nada mejor que acabar en un lugar tan mítico como famoso en el mundo entero.

Viajarás con Paco Nadal:

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir.

Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Fechas de salida


04/07/2022

Itinerario


DÍA 1: ESPAÑA – BOTSWANA

DÍA 2: LLEGADA A MAUN, DELTA DEL OKAVANGO

DÍA 3: MOKOROS – SAFARI – ACAMPADA SALVAJE EN UNA ISLA EN EL DELTA

DÍA 4: DELTA DEL OKAVANGO – MAUN

DÍA 5: MAUN – NTWETWE PANS – KALAHARI

DÍA 6: NTWETWE PANS – BAOBABS – EAST KALAHARI

DÍA 7: EAST KALAHARI – PARQUE NACIONAL CHOBE

DÍA 8: PARQUE NACIONAL CHOBE – CATARATAS VICTORIA

DÍA 9: CATARATAS VICTORIA

DÍA 10: CATARATAS VICTORIA

DÍA 11: TRASLADO AL AEROPUERTO

DÍA 12: ESPAÑA