Aventuras Lifestyleandroses en el cenote ik kil en Riviera Maya

 Ik kil es un cenote que se encuentra ubicado en el estado de Yucatán, al sureste de nuestro país a tan sólo 3 kms. de la zona arqueológica de Chichén Itzá, reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Chichén Itzá (en maya: Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá)) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Está ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Consistió en una ciudad​ o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado clásico tardío o postclásico temprano (800-1100 d. C.).

Fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

La arquitectura monumental que ha llegado hasta nuestros días, que es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca

En este lugar, ofrecemos nuestros servicios que van orientados a clientes finales o a empresas que quieren incluir esta experiencia. 

Lifestyleandroses no solo ofrece esta posibilidad, sino que te prepara el viaje entero desde cualquier punto de destino.

Rodeado de plantas exóticas y árboles, el Cenote Ik Kil es el lugar ideal para llenarse de energía ancestral Maya.

 

Nuestro cenote ha sido sede oficial en tres ocasiones del campeonato mundial de clavados de altura de Red Bull. (Red Bull Cliff Diving Ikkil)

Que ofrecemos…

Cenas románticas en la explanada del cenote, observación de estrellas, Ceremonias ancestrales, Bodas maya..

Hotel.

Nuestro hotel cuenta con todos los servicios incluido aire acondicionado y le permitirán disfrutar de una estancia muy cómoda en un lugar único.

Las noches en las cabañas del hotel son una mezcla de tranquilidad, armonía y animales silvestres

Habitación:

  • Aloja: 4
  • Tamaño30 
  • Camas2 doble(s)

Bungalow con doble cama matrimonial, aire acondicionado, Jacuzzi, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Acceso al cenote y chalecos salvavidas sin costo adicional para huespedes durante su estancia. Horario de acceso al cenote para huéspedes : 9am a 8pm. Incluye desayuno. Cupo máximo 2 huéspedes.

Habitación:

  • Aloja: 2
  • Camas1 king size

Bungalow King

Excelente opción para relajarse solo o en compañía de alguien especial. Acceso al cenote y chalecos salvavidas sin costo adicional para huéspedes durante su estancia. Horario de acceso al cenote para huéspedes : 9am a 8pm. Incluye desayuno. Cupo máximo 4 huéspedes.

Habitación:

Dúplex

  • Aloja: 6
  • Tamaño60 
  • Camas2 doble(s)1 king size

Bungalow Familiar, equipado con dos habitaciones (cada habitación tiene baño privado) sala, comedor y cocina. Excelente para familias. A uno cuantos metros del Cenote. Acceso al cenote y chalecos salvavidas sin costo adicional para huéspedes durante su estancia. Horario de acceso al cenote para huéspedes : 9am a 8pm. Incluye desayuno.

Preparamos todo tipo de eventos .. pedidas, eventos de empresa, bodas , incluso bodas mayas con ritos ancestrales.

Paquetes con las entradas al cenote incluídas hasta paquetes fuera de horario…

En el Hotel IK KIL te consentimos y creamos exclusivos paquetes para que tu hospedaje sea una experiencia inigualable.

Restaurante. comida tipo buffet .. el menú cuenta con la especialidad de la zona que es el cerdo en salsa de ciruela