Auroras Boreales en Islandia , 5 días desde 1.415 €

DÍA 1 ESPAÑA/REYKJAVIK

Salida en vuelo regular con destino la capital de Islandia. Traslado regular compartido de llegada desde el aeropuerto de Keflavik a su hotel en Reikiavik. Alojamiento.

DÍA 2 REYKJAVIK/CÍRCULO DORADO/VIK

Desayuno. Hoy recorreremos el famoso Círculo Dorado que incluye una visita al Parque Nacional y el Valle del Rift en Thingvellir, donde las placas tectónicas americana y europea se están separando. Thingvellir es también el lugar donde se estableció el antiguo Parlamento Islandés en 930. Luego nos dirigimos a la famosa zona de aguas termales de Geysir, donde el gran geiser Strokkur entra en erupción cada pocos minutos. También visitamos Gullfoss, la cascada de dos saltos de agua más grande de Islandia. Después de visitar estos lugares de interés mundial, nos dirigimos a un establo local de caballos y un invernadero donde crecen tomates orgánicos todo el año. Conducimos a través de los paisajes del sur de Islandia a nuestro alojamiento cerca de la Ciudad de Vik. Si el clima lo permite, realizaremos una caza de auroras boreales. El guía elige la noche en función de las perspectivas.

DÍA 3 VIK/LAGUNA GLACIAR/VIK

Desayuno. Nos dirigimos hacia el este, a lo largo de la costa sur, hasta la magnífica laguna del glaciar Jökulsarlon. La laguna se formó hace unos 60 años, con el proceso continuo de la fractura y caída de los icebergs de la lengua del glaciar Breidamerkurjökull . Estos icebergs se ven en dos tonos, un tipo en blanco lechoso, mientras que el otro está en colores azul brillante, que es el resultado del juego de luz y cristales de hielo. La laguna está llena de peces que se desplazan a la deriva, procedentes del mar e impulsados por las mareas. Las focas se juntan en grandes grupos en la entrada de la laguna para capturar los peces durante el invierno, lo que resulta una vista digna de observar. En el camino de regreso a Vik, también visitamos el parque nacional Skaftafell.

DÍA 4 VIK/VOLCANES Y CASCADAS/LAGUNA AZUL/REYKJAVIK

Desayuno. Conduciendo a lo largo de la costa sur nos encontramos con puntos destacados como las cascadas Skogafoss y SeljalandsFoss, así como los glaciares y volcanes de Myrdalsjökull / Katla y Eyjafjallajökull. Visitaremos el nuevo y el emocionante Lava Center, que es una exposición educativa interactiva de alta tecnología que muestra la actividad de los volcanes, los terremotos y la creación de Islandia a lo largo de millones de años. El punto culminante del día antes de volver a Reykjavik es la espectacular Laguna Azul. Vas a tener la oportunidad de disfrutar sumergiéndose en el agua caliente y rica en minerales, con su fino barro de sílice. A última hora de la tarde llegamos a Reykjavik, donde nos alojaremos

DÍA 5 REYKJAVIK/ESPAÑA

Desayuno. Traslado del hotel en Reykjavik al aeropuerto de Keflavik en servicio regular. Salida en vuelo de regreso con destino España. Llegada. 8

 SALIDAS

Febrero: 23.

Marzo: 9.

Abril: 1

NUESTROS SERVICIOS

  • Vuelos de línea regular, en clase turista.
  • Traslados en autobús regular compartido.
  • 2 noches de alojamiento en Reykjavik, con desayuno.
  • 2 noches de alojamiento en el área de Vik con desayuno.
  • Visita a una granja islandesa con establos de caballos e invernadero geotérmico.
  • Entrada al Lava-Center.
  • Entrada a la Laguna Azul.
  • Salida para cazar una aurora boreal una de las noches de Vik (en función de las condiciones meteorológicas).
  • Seguro de viaje.

 INTERESA SABER

  • A tener en cuenta que desde el 1 de julio, todos los pasajeros que lleguen deberán pagar sus propias pruebas a la llegada. La tarifa es de 15.000 ISK o unos 95/100 euros. Esperamos que esta tarifa se abandone cuando haya más experiencia en el proceso.
  • El servicio de bus «Flybus» incluido para los traslados es un transporte regular que conecta el aeropuerto con la ciudad de Reykjavik, concretamente con la terminal de autobuses (BSI), situada a unos 2 km del centro neurálgico. Una vez en la estación se conecta con otro minibús que opera hasta el hotel.