Agosto en Groenlandia con Javier Cacho, 10 DÍAS 5.790 € *Precio por habitación doble

Viajarás con Javier Cacho

Groenlandia es uno de los confines del mundo.

Su casquete polar, que los inuit llaman inlandsis, su orografía montañosa y los profundos fiordos que los glaciares han tallado a lo largo del tiempo, hacen que no posea ni carreteras ni ferrocarril, por lo que los desplazamientos sólo se pueden realizar por barco o avión.

En la zona que nosotros recorreremos la mejor forma es mediante pequeños barcos que permiten desplazarse con rapidez, a la vez que disfrutar de un paisaje de una belleza agreste que convertirá nuestro viaje en una experiencia inolvidable.

Puesto que la navegación se realiza entre fiordos alejados del mar abierto, la superficie del agua está normalmente en calma total y tendremos la sensación de navegar sobre un lago

Viajarás con Javier Cacho:

Físico, investigador polar y divulgador científico, Javier Cacho fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida. Ha sido colaborador del Programa Antártico Español y secretario del Comité Nacional de Investigación Antártica.

Ha estado en la Antártida en ocho ocasiones y tres de ellas como jefe de la base antártica española. Es autor de varios libros sobre historia de la exploración polar: Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida; Shackelton, el indomable; Nansen, maestro de la exploración polar; Yo, el Fram y Héroes de la Antártida.

Es el primer español que ha dado nombre a una isla de la Antártida, Cacho Island.

Fechas de salida


15/08/2022

Itinerario


DÍA 1: ESPAÑA – COPENHAGUE

DÍA 2: COPENHAGUE – NARSARSUAQ

DÍA 3: EL FIORDO DE TASERMIUT

DÍA 4: EL GLACIAR DE TASERMIUT

DÍA 5: DE NANORTALIK A NARSARSUAQ

DÍA 6: GROENLANDIA VIKINGA

DÍA 7: IGALIKU Y QOOROQ

DÍA 8: EL SILENCIO Y LA VISTA DESDE EL CIELO

DÍA 9: NARSARSUAQ – COPENHAGUE

DÍA 10: OPENHAGUE – ESPAÑA