Georgia en Semana Santa , viaje de autor con Ruth Alejandre

Ubicado entre el Cáucaso Mayor y Menor y el Mar Negro ,Georgia es un país de descubrimientos interminables.
Hay muchas razones por las que viajar a este pequeño país realmente vale la pena: naturaleza y vida salvaje intactas,
ciudades antiguas, iglesias antiguas, monasterios y templos, torres centenarias.

La yuxtaposición de la arquitectura histórica y moderna en Tbilisi,, vinos naturales de clase mundial y sabrosa cocina tradicional.

La arquitectura histórica Los paisajes variados e interesantes y la cultura antigua hacen que viajar a Georgia sea inolvidable.
Al visitar cada rincón del país, descubriremos muchos lugares memorables que tocarán todos los sentidos.

VIAJARÁS CON RUTH ALEJANDRE…
Licenciada en Comunicación Audiovisual y ligada a medios —tanto televisión como radio y prensa escrita— desde hace más de 20 años.
En televisión, además de cadenas nacionales, ha trabajado para medios en Italia, Holanda, EE. UU. y Reino Unido.
MBA en Dirección de Comunicación, Protocolo y RR. PP. y con extensa experiencia en departamentos de marketing y comunicación,trabajando en Facebook como Account Manager EMEA.
Tras el posgrado en International Hospitality Management en Les Roches, estuvo vinculada a la cadena Hilton en DT Cambridge y The Waldorf en Londres.
Posteriormente trabajó en 7Pines Resorts como Directora de Marketing y Comunicación para España e Italia
En la actualidad es Directora de Relaciones Públicas de NH Hotel Group.
Viajera de alma.
Es la fundadora del portal Gastrogurú.
Escritora (Por amor a los Balcanes), docente universitaria, presentadora y colaboradora en diversos medios de comunicación.

DÍA 1 / ESPAÑA – TBILISI
27 de marzo de 2023
Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Tbilisi.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 / TBILISI
2 de abril 2023
Desayuno. Hoy nos vamos a explorar la capital de Georgia– Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna.

Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo.
Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad.

Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital.

Más tarde, la visita de la tesorería del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3 / TBILISI – MTSJETA – SACHJERE – CHIATURA – KUTAISI
3 de abril de 2023
Desayuno. Salida hacia la antigua capital y centro religioso de Georgia
Mtskheta (3000 años) y vemos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvari (siglo VI) y la impresionante Catedral Svetitsjoveli (siglo XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo.
Ambos, el Monasterio Jvari y la Catedral Svetitskhoveli, están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Nos dirigiremos hacia el oeste del país y pasaremos el pintoresco paisaje del Alto Imereti.

En el camino visitaremos la bodega «Maradiuli», donde degustaremos el bio-vino georgiano hecho según los métodos tradicionales.

La elaboración y vinificación del vino de esta zona es muy distinta y su anfitrión les contará todo sobre su vino especial, Aquí mismo tendremos almuerzo.

Después llegaremos a la pequeña ciudad de Chiatura, construida en las laderas rocosas.
Aquí hasta hoy se han mantenido los primeros teleféricos de la Unión Soviética, que nos cuentan mucho sobre la vida soviética.
Más tarde aparecerá Pilar de Katskhi (no acercamos al pilar, hacemos solo una parada para las fotos).
La pequeña iglesia construida encima de la columna hasta hoy atrae a muchos fotógrafos.
Llegada a Kutaisi, la segunda ciudad más grande del país, donde visitaremos la Catedral de Bagrati.

Alojamiento en el hotel.

Día 4 / KUTAISI – LA GRUTA DE PROMETEO – ZUGDIDI – MESTIA
4 de abril de 2023
Por la mañana visitaremos el mercado de alimentos de Kutaisi.
Después visitaremos la mágica cueva kárstica de Prometeo, que le sorprenderá con sus magníficas y únicas formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Todas las salas de la cueva son originales y destacadas.
La melodía de la música clásica y la iluminación fantástica, le convierte a este lugar más encantador y misterioso. (La cueva tiene 1800 m de longitud y la caminata dura aprox. 1 hora).

Comienza la parte más destacada de nuestra ruta – un viaje fascinante a Svaneti, donde los glaciares con nieves perpetuas, lagos, cascadas, torres medievales están rodeadas de las cumbres más altas del Gran Cáucaso.
Además Svaneti es el mejor lugar para familiarizarse con las tradiciones y leyendas antiguas.


Llegada a Mestia – el destino favorito de los viajeros  y fotógrafos.
Es aquí donde se reúne el panorama magnífico del Gran Cáucaso con las torres de siglos medievales y antiguas tradiciones. Llegada a Mestia y traslado al hotel.

Día 5 / MESTIA – USHGULI – MESTIA
5 de abril de 2023
Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia Ushguli.
Tras una ruta de unas 2 horas, llegaremos a la ciudad más alta de Europa.
Esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad es famosa por la gran cantidad de torres defensivas y por las impresionantes vistas de las altas montañas que
la rodean.


Visitaremos la iglesia Lamaria que data del siglo XII.
Daremos un paseo por la ciudad.

Por la tarde regresaremos a Mestia.
Aquí visitaremos el tesoro del museo etnográfico de Mestia, que es una prueba de la riqueza y antigüedad de la cultura georgiana.
Los iconos únicos, cruces, manuscritos y otras exhibiciones hechas durante los siglos en las escuelas locales son de importancia mundial. Alojamiento en el hotel.

Día 6 / MESTIA – ZUGDIDI – KUTAISI – GELATI – KUTAISI
6 de abril de 2023
Tras el desayuno dejaremos la zona de Svanetia y volveremos a Kutaisi.
En la ciudad de Zugdidi visitaremos el Palacio de Dadiani, de los duques georgianos del siglo XIX.
En Kutaisi visitaremos el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico.

En la Edad Media fue el centro educativo más famoso y se llamaba “Nueva Athos” y “Nueva Jerusalén”.
Está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Alojamiento en el hotel en Kutaisi.

Día 7 / KUTAISI – GORI – UPLISTSIJE – GUDAURI
7 de abril de 2023
Desayuno.

Hoy visitaremos la ciudad rupestre Uplistsije (I milenio a. C), que fue la parte más importante de la famosa Ruta de la Seda.
La visita de este lugar le hará viajar al pasado.
Este impresionante complejo incluye las viviendas antiguas, salas, templos, bodegas, túneles secretos y teatros.
Después pasaremos por Gori, donde visitaremos el Museo de José Stalin.


Subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de la grandeza indescriptible de las magníficas montañas del Cáucaso.
Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2.000 – 2.200 metros sobre el nivel del mar. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 / GUDAURI – STEPANTSMINDA – GUERGUETI – STEPANTSMINDA– TBILISI
8 de abril de 2023
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del rio Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda) la principal ciudad de la región.


Desde Kazbegui en coches locales subiremos a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m. sobre el nivel del mar.
Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m).
Tras esa visita, regreso a Kazbegui y volveremos a Tiblisi.

En el camino pasaremos por el complejo arquitecínico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Tiblisi, alojamiento.

Día 9 / TBILISI – ESPAÑA
de abril de 2023
A la hora indicada salida al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL PRECIO
Precio por persona en base habitación doble 2.018 €
Precio por persona en base habitación individual 2.430 €

EL PRECIO INCLUYE
• Acompañamiento de nuestra experto Ruth Alejandre
• Guía de habla hispana durante toda la ruta
• Vuelo en línea regular
• Tasas de aeropuerto
• 8 noches de alojamiento en hoteles 4*
• Régimen alimenticio de media pensión
• Entradas y visitas descritas en el itinerario
• Transporte privado durante todo el recorrido
• Seguro de grupo

EL PRECIO NO INCLUYE
• Propinas
• Gastos personales
• Seguro opcional
• Todo lo no especificado en el “precio incluye”

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Tbilisi: Hotel Mercure Tbilisi Old Town
Kutaisi: Hotel Best Western
Mestia: Gistola Hotel Mestia & Restaurant
Guldauri: Marco Polo Hotel Gudauri

VUELOS PREVIOS

FECHA ORIGEN HORA DESTINO HORA
01/04 MADRID 10:05 PARIS 12:10
01/04 PARIS 13:15 TBILISI 20:05
09/04 TBILISI 09:00 PARIS 12:10
09/04 PARIS 14:55 MADRID 17:0